viernes, 13 de enero de 2012

Diálogo


Quiero contar una historia:
"El maestro Kais caminaba con sus discípulos por el desierto, cuando se encontró con un ermitaño que estaba allí desde hacía años.
Inmediatamente, los discípulos lo acribillaron con preguntas sobre el universo, y otras cosas, pero descubrieron que este hombre no era tan sabio como aparentaba.
Comentando esto con Kais, el maestro respondió:
-No vayas nunca a consultar a un hombre preocupado, aunque normalmente sea un buen consejero. Tampoco pidas nunca ayuda a un orgulloso, por muy inteligente que parezca. Tanto las preocupaciones como la vanidad turban el conocimiento. Pero, ante todo, desconfía del que vive en soledad: con frecuencia no está allí por haber renuciado a todo, sino por su incapacidad para vivir con los demás. ¿Qué tipo de sabiduría podemos, entonces, esperar de alguien asi?".
P. Coelho

Esta historia me ha puesto a pensar...
Muchas veces necesitamos ayuda, pues con frecuencia nos preguntamos por qué siempre estamos repitiendo los mismos errores una y otra vez. A veces nuestra vida gira alrededor de viejos problemas, y nos vemos una y otra vez con situaciones conocidas. Y nos deprimimos porque nos sentimos incapaces de avanzar.
Párate un poco.. y observa todo lo que ocurre a tu alrededor. Quizá te parezca que no encuentras nada nuevo, y hasta te sientas abandonado. Pero debes estar atento a las señales.. algo hallarás.. solo tienes que saber reconocer lo que te dice cada lugar, cada cosa, observa a las personas que te rodean en nuestro día a dia, nos pueden dar pistas muy importantes sobre los pasos que debemos dar. solo hay que saber discernir, a veces resulta peligroso pedir consejos, darlos también es muy arriesgado, si alguien necesita ayuda, puede ser mejor que observe cómo otras personas, han conseguido resolver (o no) sus propios problemas. A menudo, nuestro Yo Superior o nuestro Angel, o como quieras llamarle, emplea los labios de alguien próximo para decirnos algo, estas respuestas suelen llegarnos cuando no estamos permitiendo que nuestras preocupaciones oscurezcan el milagro de la vida..
Quizá encuentres respuestas que te lleven a comprender que la repetición de las experiencias que vives tienen una finalidad... enseñarte lo que aún no sabes.... solo busca una solución diferente para cada lucha repetida y, de esa manera, poco a poco irás encontrando tu camino....

No hay comentarios: