domingo, 29 de enero de 2012

Amar


Ser un amante perfecto significa no tener ninguna debilidad o herida secreta que quieras que la otra persona te cure. En el mejor de los casos, enamorarse significa compartir lo desconocido con otra alma. Estar dispuestos a estar juntos en la sabiduría de la incertidumbre.

Quizá yo me salto todas la reglas comunes en cuanto al amor se trata... me las salto constantemente porque lo único que me importa es el amor.
Sinceramente creo, que esconder lo que uno siente, obliga a encerrar el corazón en una celda... eso no va conmigo, yo le permito a mi corazón que se exprese. He preferido arriesgarme, que perderme una maravillosa historia de amor, -quizá la más mágica de mi vida-.
Solo si estamos dispuestos a arriesgarnos podremos desplegar un futuro lleno de felicidad y de magia.
Nadie tiene la garantía de qué va a suceder, porque ya se sabe " el hombre propone, y dios dispone".
Pero si no exploramos la posibilidad, si no nos arriesgamos a abrir la puerta, nunca sabremos que pudo haber sido...

Amar es la aventura más grande que se le presenta al ser humano, pero solo ama aquel que se ama a sí mismo y que permite que los demás lo amen.
Ese es el amor de verdad, sin barreras, sin reproches, sin mentiras, sin disimulos, sin fecha de caducidad, sin exigencias, ni contratos, sin normas o condicionamientos, sin tapujos, sin disimular la alegría que le produce la presencia del ser que ama..
Si amas con reservas, condiciones, reproches, miedos, titubeos, ansia, temor, cláusulas, materialismos, traumas, facturas o sinsabores... es que no amas.
Tal vez aún tengas que aprender a amar.

Amor... Amar... es el misterio más grande aún sin resolver...

Es ser capaz de ver algo positivo en medio de la tormenta, del desastre, del problema que nos quita el sueño.
Amar es ser capaz de salir adelante cuando todo se ha puesto al revés.
Amar es creer en la bondad del corazón.
Es sacar fuerzas de donde sea, para hallar una solución.
Amar es ir al "infierno" si hace falta, a rescatar a quien amas.
Amar es confiar que el universo sabe que es lo mejor para nosotros.
Amar es darse a uno mismo la oportunidad de hacer los sueños realidad y de volver a intentarlo las veces que haga falta.
Amar es ser amable con uno mismo cuando tropieza, se cae. o "fracasa".
Amar es ser capaces de disfrutar de todo lo que acontece en nuestra vida y exprimir hasta la última gota a cada acontecimiento.
Amar es negarse a mendigar cariño.
Amar es sonreírle al destino.
Amar es perdonar las ofensas y olvidarlas.
Amar es no guardar rencor por nada.
Amar... es estar vivos.






No hay comentarios: