jueves, 1 de marzo de 2012

Jodorowsky


Crea sin apropiarte de tu obra
Actúa sin esperar premios
Señala el camino sin esperar a que te sigan
Alejandro Jodorowsky

Hay diversas opiniones sobre él. Es diferente, y esa es una de las singularidades de este escritor, cineasta y mago de la vida, que sella con originalidad todo cuanto toca, a mi me fascina.

Le conozco a través de la lectura de sus libros, pero el que mas me ha marcado es Psicomagia, así como por diversas entrevistas en los medios. Sus palabras destilan experiencia, sabiduría, consciencia y sentimiento lúdico de la vida.

Algunas de sus frases

“El mundo es poético, chocante y vivo”.

“Cuando me sentí cansado de parir obras que eran sólo espejo de mis egos, abandoné durante dos años el arte. Al olvidarme de mí mismo, me cayó encima el dolor del mundo. Envueltos en su laborioso acontecer, no siendo sino pareciendo, los ciudadanos, como yo, habían perdido la alegría de vivir”.

“El manantial de la eterna juventud es vivir dando gracias, no pidiendo”.

“No me preocupo de ser querido u odiado. Me preocupo de amar”.

"Lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas"




No hay comentarios: