martes, 20 de marzo de 2012

El poder del momento presente


La relación más importante de tu vida, la primordial, es tu relación con el Ahora o, más bien, con la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que ocurre.  Si tu relación con el Ahora no funciona, esa disfunción se reflejará en toda relación y toda situación que encuentres.  Es en ese momento cuando puedes decidir qué tipo de relación quieres tener con el momento presente.
"¿Quiero que el momento presente sea mi amigo o mi enemigo?"
El momento presente es inseparable de la vida, de modo que en realidad estás decidiendo qué tipo de relación quieres tener con la vida.  Una vez que has decidido que quieres que el momento presente sea tu amigo, te toca a ti hacer el primer movimiento: mostrarte amistoso con él, darle la bienvenida sea cual sea el aspecto con el que venga, y pronto notarás los resultados.  La vida será amistosa contigo, la gente te ayudará, las circunstancias serán cooperativas.  Una sola decisión cambia toda la realidad.  Pero esa decisión tienes que tomarla una y otra y otra vez, hasta que te resulte natural vivir de esa manera.
La eliminación del tiempo en tu conciencia es la eliminación del ego.  Es la única práctica verdaderamente espiritual... Estamos hablando del tiempo psicológico, que es la interminable preocupación de la mente por el pasado y el futuro, y su negativa a hacerse uno con la vida viviendo en sintonía con la inevitable realidad del momento presente.
La conciencia es el poder que está oculto en el momento presente.  El propósito fundamental de la existencia humana, es decir, tu propósito, es traer ese poder a este mundo.
Eckhart Tolle

No hay comentarios: