viernes, 23 de marzo de 2012

Sencillos deseos

Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo
 y quisiera besos en la espalda 
acurrucos 
que me dijeras las mas grandes verdades
 o las mas grandes mentiras
 que me dijeras por ejemplo
 que soy la mujer mas linda del mundo
 que me quieres mucho
 cosas así tan sencillas tan repetidas,
 que me delinearas el rostro
 y me quedaras viendo a los ojos
 como si tu vida entera dependiera de que los míos
 sonrieran alborotando todas las gaviotas en la espuma.
 Cosas quiero como que andes mi cuerpo
 camino arbolado y oloroso,
 que seas la primera lluvia del invierno
 dejándote caer despacio y luego en aguacero.
 Cosas quiero como una gran ola de ternura
 deshaciéndome un ruido de caracol
 un cardumen de peces en la boca
 algo de eso frágil y desnudo
 como una flor a punto de entregarse
 a la primera luz de la mañana
 o simplemente una semilla, un árbol
 un poco de hierba
 una caricia que me haga olvidar el paso del tiempo
 y los peligros de la muerte. 
Gioconda Belli

No hay comentarios: