sábado, 3 de marzo de 2012

Solo déjate encontrar


La experiencia directa es tan simple que resulta fácil pasarla por alto. A lo largo de cualquier vida hay muchas oportunidades de afrontar el miedo. En muchas ocasiones lo reprimimos, lo dramatizamos o nos sentimos perseguidos por él. Cualquier actividad que alimente la creencia de que el miedo es una entidad real, de que te tragará, te destruirá, te volverá loco o te aniquilará, sólo es una historia en torno al miedo.

Si detienes toda huida mental de o hacia algo, si permaneces absolutamente aquietado, entonces la experiencia directa es. En la experiencia directa descubres el vacío de todo fenómeno. Este vacío es conciencia plena, impersonal, y es dicha. La actividad mental es "pensar", lo que Papaji llama "masticar los huesos de la tumba". Deja de masticar esos viejos huesos, de buscar en ellos alguna sustancia. Déjalos a un lado.

El miedo puede volver a surgir. Si lo hace, la oportunidad es aún mayor. Puede parecer que hay capas y capas de emoción negativa. Experimentar directamente estas capas revela ilusiones mentales que venimos arrastrando desde el principio de los tiempos. La ilusión descubierta como ilusión revela el verdadero ser.

En el instante de detenerse y experimentar el vacío de todos los fenómenos tal como es, descubres que el núcleo de todas las cosas es la verdad eterna de tu ser.

Ésta es la mejor de las noticias. Tú estás por todas partes, en todo, esperando ser encontrado, llamando para ser encontrado. Déjate encontrar.

Gangaji

No hay comentarios: