miércoles, 29 de febrero de 2012

Frases de antes.... y hoy



ANTES 
“Si ya me parecía imposible quedarme más me lo parecía irme”

“No quería hacer daño a nadie. Quería irme de puntillas por la puerta de atrás y no parar de correr hasta llegar a Groenlandia.

“No sé como no están hartos de mi, yo lo estoy”

“Es desconcertante que un desconocido vea como eres con mayor claridad que tú mismo”

-”¿Sabes lo que he sentido esta mañana al despertarme? Nada. Ni pasión, ni chispa, ni fé, ni emoción. Nada. Creo que ya he llegado al límite de seguir llamando a esto un mal momento, y me aterroriza. Prefiero morirme a pensar que esta es la persona que voy a ser de ahora en adelante”

“Yo antes tenía apetito por la comida, por mi vida..y ya no lo tengo. Quiero ir a un sitio donde pueda maravillarme con algo”

“No sé estar aquí”

“¿Y si no sale bien?”

-”Toda mi vida cabe en 1 m2…vaya”

“Hay un chiste italiano buenísimo: un pobre va a la iglesia todos los días a rezar a la imagen de un santo y le dice: ” San lo que sea, por favor, por favor, por favor, que me toque la lotería”. La imagen cobra vida y le contesta: “Por favor, por favor, por favor, hijo, compra un billete”. Ahora entiendo el chiste”

“Estoy harta de levantarme y contar cuántas calorías he ingerido el día anterior sólo para saber cuánto desprecio llevarme a la ducha”

“Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio, que todo quede reducido a ruinas. A lo mejor mi vida no ha sido tan caótica y el mundo es el que lo es; y el único engaño es intentar aferrarse a él a toda costa. Las ruinas son un regalo, las ruinas son el camino a la transformación”

“Si quieres llegar al castillo tendrás que cruzar el foso”

“Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal y como eliges la ropa que te pones cada día”

“Creo que un día tendrás la capacidad de amar al mundo”“Mira, si pudieras despejar todo ese espacio que ocupas en tu mente al obsesionarte por el fracaso tendrías un vacío con una puerta. ¿Y sabes qué haría el universo al ver esa puerta? Colarse! Y te llenaría de más amor del que jamás hayas podido anhelar”

“Al final he logrado creer en algo que yo llamo la física de la búsqueda. Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser desde tu casa hasta viejos rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea interior o exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine y a que todo al que encuentres en el camino te enseñe algo; y si estás preparado, sobretodo, a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada”


HOY
“¿No era esto lo que yo quería? Había participado de forma activa en crear cada instante de esta vida. Y, ¿por qué antes no me veía en ella?”

Es un placer comer sin contar las calorías.

Me encanta el dolce far niente ( El placer de no hacer nada).

Practicar el silencio, es la mejor manera de escuchar.

Perder el equilibrio por amor.. forma parte de vivir una vida con equilibrio...

Hoy tengo la capacidad de amar intensamente.... estoy en el sitio ideal.


martes, 28 de febrero de 2012

Solo el tiempo...


Al tiempo no hay que matarlo, o más bien, no se puede, ese condenado nunca se muere. 
 Lo que si se puede hacer es engañarlo. 
Me he dado cuenta de que es tonto, porque cuando cree que eres feliz, 
se larga a otra parte. 
El tiempo solo fastidia a los tristes...

lunes, 27 de febrero de 2012

Inventar el mundo...



‎Hablamos, comemos, caminamos, reimos, lloramos, dormimos juntos.   Maneras de hacer el amor sin enterarse, y los cuerpos se van llamando mientras viaja el día hacia la noche.
Escuchamos el paso del último tren. Campanadas de la iglesia. Es media noche.  Nuestro trenecito propio se desliza y vuela por los aires y los mundos...

Y después viene la mañana y el aroma anuncia el café sabroso, humoso, recién hecho. Se te sale por la cara una luz limpia y el cuerpo te huele a perfume... empieza el día. Contamos las horas que nos separan de la noche que viene. Y entonces nos haremos el amor... y seguiremos inventando el mundo cada dia...

Conciencia


Son muchos los que, hasta que están en su lecho de muerte y todo lo de fuera se derrumba, no se dan cuenta de que ninguna cosa ha tenido nunca nada que ver con quiénes son. En la proximidad de la muerte, todo el concepto de propiedad se revela como carente de sentido. Entonces, en los últimos momentos de su vida, comprenden también que, aunque toda su vida estuvieron buscando un sentido del yo más completo, lo que en realidad buscaban, su Ser, siempre había estado ahí, pero estaba casi oculto por su identificación con las cosas, que en último término significa identificación con la mente.
Eckhart Tolle

domingo, 26 de febrero de 2012

Amor del bueno


Y nadie lo buscaba 
Y nadie lo planeó asi, 
En el destino estaba que fueras para mi, 
 Y nadie lo apostaba a que yo fuera tan feliz, 
pero cupido se apiadó de mi...

A. Jodorowsky...


Le preguntaron a un maestro zen: "¿Qué hay después de la muerte?" Y él dijo: "No lo sé, todavía no me he muerto".

Yo estoy aquí, y sé que lo que soy avanza...Estoy hundido en la tierra.. ¿Hacia donde me dirijo? La tierra me mueve y me desplaza.. avanzo con el universo. ¿Qué me importa el después? Nunca me ha importado cómo seré a los 80 años, o a los 100, o a los 1,000. Lo que me importa es ser ahora,  no adónde voy...

Cuando empiezas poco a poco a desprenderte de tu identidad, a ser un humano genérico, dejas de verte en una edad determinada. Luego dejas de identificarte con el tiempo en general. Después ya no te reconoces originario de una patria o hablante de una lengua determinada. No te ves en tu nombre, no te confundes con las cosas que posees...

Te agarras a lo que eres. A la alegría de la vida. Eres cada vez más feliz y no necesitas el traje rígido del cáracter o de la personalidad. Te haces fluido, como el agua. Lao Tse dice: "Hay que ser como el agua que toma la forma del vaso que la contiene" Vas por la vida tomando formas y eso es magnífico. Hay un momento en que lo aceptas y te dices "Esto que soy yo desaparece" Y una vez que eres consciente, todo el tiempo estás ahí. Sientes en tus talones un abismo de vacuidad total, y vas avanzando como una luz. Y esa luz que eres sabes que se la va a tragar el abismo. Existe la esperanza de que te disuelvas con un goce infinito en el océano cósmico, y eres tú, pero siempre que aceptes a ceder tu conciencia. El último don que tú das es tu conciencia.

Cuando lleguemos a la muerte, lo mejor que podemos ofrecer es una perfecta y luminosa conciencia, una conciencia clara que supiste crear...

En la vida hay que estar siempre atento, no en tensión. El esfuerzo es necesario y cuando digo esfuerzo no lo digo como algo desagradable, porque yo no creo que haya que hacer cosas que detestamos sino cosas que nos gustan. Cuando hablo de esfuerzo, hablo de pintar, danzar, vivir, etc. son esfuerzos placenteros. Debemos hacer lo que nos agrada en la vida y esforzarnos en ello.

¿A qué podemos aspirar en esta vida? A muchas cosas. Pero sobre todo a VIVIR. Para eso necesitamos trabajar en lo que nos gusta y, siempre que seamos seres pacíficos, hacer lo que nos gusta. Debemos ser lo que somos y no lo que quieren que seamos. Amar lo que amamos sin obligación, sin nudos neuróticos que no podamos desatar. Desear lo que queramos y crear lo que seamos capaces de hacer. Vivir con cierta prosperidad, pero una prosperidad para todos, no una prosperidad basada en explotar al otro. Hay que vivir como si fueramos inmortales, pensando que tenemos mil años por delante para hacer lo que queramos, pero sin olvidarnos que en diez segundos podemos morir....



Presenciar




Presenciar es como sembrar semillas....

Eric Clapton

Los dos sastres


Dos sastres trabajaban el uno frente al otro desde hacía muchos años. Cortaban y cosían incansablemente, hablando de vez en cuando de distintas cosas.
Uno de dijo al otro:

-¿Irás de vacaciones este año?
-No -contestó el segundo tras un momento de reflexión.
Regresaron a su silencio. Más tarde, el segundo sastre dijo de repente:
-Fui de vacaciones hace veinte años.
-¿Fuiste de vacaciones hace veinte años? -preguntó el primero, muy sorprendido.
-Sí.

Entonces el primer sastre, que no recordaba ninguna ausencia de su compañero, le dijo:
-¿Y adónde fuiste?
-A la India.
-¿A la India?
-Sí. Fui a cazar el tigre de Bengala.
-¿Fuiste a cazar el tigre de Bengala? ¿Tú?

Los dos hombres habían dejado de trabajar y se miraban. El segundo sastre, que parecía muy tranquilo, retomó la palabra para contar lo siguiente:

-Partí al alba sobre un magnífico elefante que un gran príncipe me había prestado. Armado con cuatro fusiles de culatas de plata y acompañado por una escolta de ojeadores, me aventuré en una montaña solitaria. De repente un tigre enorme se levantó rugiendo frente a mi montura, el tigre más grande que nunca se había visto en aquella región de Bengala. Mi elefante, asustado, se tiró para atrás, me caí en unos matorrales espinosos y el tigre se me echó encima y me devoró.

-¿Te devoró? -preguntó el primer sastre, que había estado escuchando estupefacto.
-Me devoró... por completo, hasta el último pedazo de carne.
-Pero bueno, ¿qué me cuentas? ¡Ningún tigre te devoró! ¡Sigues vivo!

Entonces el segundo sastre retomó el hilo, retomó la aguja y le dijo al primero:

-¿A esto le llamas vida?

Diógenes



Lo único que puede hacer un maestro es ayudarte a recordar lo que ya sabes. Por lo tanto... aprender es recordar...

Recuerdas la historia de Diógenes, aquél excéntrico griego que vagaba con una lámpara, buscando a un hombre completamente honesto?

La cuestión es que una mañana, mientras Diógenes caminaba por una ruta polvorienta, en su cansadora búsqueda, se encontró con Alejandro el Grande, muy aburrido, que antes de llegar a los veinte años ya había conquistado casi todo el mundo conocido por entonces. Y ambos mantuvieron un apretado diálogo. Por fin, Alejandro, muy impresionado por la intensa y determinada devoción de su nuevo amigo en cuanto a la persecusión de su meta, le preguntó si habia algo que él pudiera hacer por ayudarle...

-Sí; quítate de la luz- respondió Diógenes...



sábado, 25 de febrero de 2012

El silencio interior


La capacidad de pensar sin cabeza, 
La capacidad de volar sin alas, 
La capacidad de caminar sin pies, 
La capacidad de observar sin perturbar, 
La capacidad de escuchar sin interrumpir, 
La capacidad de palpar sin crear incomodidad, 
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma
y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad. 

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio. No solo el silencio de afuera es necesario, pero tambien el silencio interior. Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad. 

Sin el silencio, tu alma no tiene claridad, no tiene luz. El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille. El silencio en un lado y el amor en el otro, le dan alas a tu corazón. 

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio. Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti. 

Recuerda, el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual has nacido… 

Sientate comodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado… no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso, que es tu vida… 

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de lo eterno dentro de ti, llamandote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, tambien esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, haz que esta se convierta en tu única realidad… 

Solo en profundo silencio, podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo…

La noche oscura del alma

Sabina


Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir
“toma mi direccion cuando te hartes de amores
baratos de un rato… me llamas”.‎"... 
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío,
 tu resaca, tu lunes, tu hastío, o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea..."
JOAQUÍN SABINA.

viernes, 24 de febrero de 2012

Se


En esta vida lo negativo y lo positivo están mezclados
como granos de azúcar y arena.
Se como la inteligente hormiga
que separa los granos de azúcar
sin tocar los de arena.

Swami Sivananda

Curioso


"Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar,
lo bueno es que la abeja no lo sabe".

La alegría de ser


La infelicidad y la negatividad son una enfermedad en nuestro planeta. Lo que la contaminación es al plano externo, es la negatividad al plano interno. Está en todas partes, no solamente en los lugares donde las personas no tienen lo suficiente, sino todavía más donde la gente tiene más de la cuenta. ¿No es sorprendente?

No. El mundo desarrollado está más profundamente identificado con la forma, más atrapado en el ego.

Las personas creen que su felicidad depende de lo que les sucede, es decir, que depende de la forma. No se dan cuenta de que los sucesos son lo más inestable del universo porque cambian constantemente. Ven el momento presente empañado por algo que ha sucedido y que no debió suceder, o como una deficiencia porque algo que debió suceder no sucedió. Entonces pasan por alto la perfección profunda, inherente a la vida misma, una perfección que ya existe y está más allá de lo que sucede o no sucede, más allá de la forma. Debemos aceptar el momento presente y hallar la perfección que es más profunda que cualquier forma, y que está libre del efecto del tiempo.La alegría de Ser, la única felicidad verdadera, no se puede lograr a través de la forma, es decir, de las posesiones, los logros, las personas o los sucesos. Esa alegría nunca llega sino que emana de la dimensión informe que reside en nuestro interior, de la conciencia misma y, por tanto, es una con nuestra esencia.


ECKHART TOLLE

Prólogo



Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo.
Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí.
Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa, y se olvida tomando dos.
Que nadie se emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea.
Si, va por ti, empiezo por lo que sé con toda seguridad.
Sé que con suerte te vas a morir una vez.
Así que procura no morirte más veces por el camino.
No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo.
Para hacerlo, te regalo un método infalible: mientras tú vayas decidiendo, todo está bien.
El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco.
Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven.
Olvídate de la patraña esa de ser feliz, ya te puedes ir dando con un canto en los dientes, si llegas a ser el dueño de tus propias expectativas.
Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar.
Por mucho que te cueste pagar las facturas, por mucho que en las reuniones de antiguos amigos te miren mal.
Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte, pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo dia trabajando unicamente por dinero.
Entre lo poco que sé de la vida, también te diré, que nada de esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente.
Ni flores, ni velas, ni la luz de la luna.
Ese es el verdadero romanticismo.
Alguien que llegue y te empuje a hacer cosas de las que jamás te creiste capaz, y que arrase de un plumazo con tus principios, tu valores, tus yo nunca, tus yo que va.
Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido.
Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de otra ilusión.
Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos.
Dos emociones inútiles asociadas al pasado: arrepentimiento y culpa. y una emoción inútil asociada al futuro: la preocupación.
Cuánto antes te desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.
Qué más, ah si, sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, jamás pasarán de ser buenos conocidos.
Cuenta solo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.
Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo, se llama MIEDO. Quédate con su cara. porque estará jodiéndote toda la vida.
Miedo al fracaso, miedo al qué dirán, miedo a perder lo que tienes, miedo a conseguirlo, miedo a saber muy poco de la vida, miedo a tener razón...

Ext. del libro El sentimiento negativo

Nada

Como la vida es nada,
brindemos por la nada de tus sensuales labios
que son ceros sensuales en tus azules besos;
como todo azul, quimérica mentira
de los blandos océanos y de los blancos cielos.
Brindemos por la nada, bien nada de tu alma,
que corre su mentira en un potro sin freno;
como todo lo nada, buen nada, ni siquiera
se asoma de repente en un breve destello.
Brindemos por nosotros, por ellos, por ninguno;
por esta siempre nada de nuestros nada cuerpos;
por todos, por los menos; por tantos y tan nada;
por esas sombras huecas de vivos que son muertos.
Si del no ser venimos y hacia el no ser marchamos,
nada entre nada y nada, cero entre cero y cero,
y si entre nada y nada no puede existir nada,
brindemos por el bello no ser de nuestros cuerpos.
Julia de Burgos

jueves, 23 de febrero de 2012

Hermandad


Cada grito de hermandad que lanzamos
se pierde en el aire
y vuela a los espacios sin límite.
Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos,
... llegará por último a uno de los extremos de la tierra
y resonará largamente,
hasta que un hombre, en alguna parte,
perdido en la inmensidad,
lo escuche y feliz, sonría...

Trisha Yearwood

Pacto


Por si acaso llovizna por tu calle 
y quieres secar tu cuerpo 
entre mis brazos 

Por si el silencio te acomete 
y recuerdas el lenguaje extraño 
que aprendiste a mi lado 

Por si regresas 
a humedecer de lunas los recuerdos 

Por si el trópico te reclama impaciente 
entre sus verdes 

O por si acaso es de noche en tu morada 
dejaré la puerta abierta

Máscara

Durante algún tiempo de mi vida, al levantarme por las mañanas lo primero que hacía era ponerme una máscara,  cada día me resultaba más dificil ponermela.... hasta que me di cuenta que era porque ya no encajaba conmigo... así que un buen día, decidí no ponérmela nunca más...

Todos las usamos, y las vamos cambiando según por donde nos va llevando la vida,  cientos de máscaras, desde oscuras, hasta brillantes, para impresionar, pasando por máscaras de hielo para no mostrar ni un solo sentimiento, ni una sola debilidad.
Lo que suele ocurrir es que cuanto más usamos una máscara, más de ella se nos queda pegada, hasta el punto de que puede convertirse en  parte de nosotros.

Yo ya no las necesito... que como me siento?
Un poco mas libre.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Vacío...


Una frase que define bien la sociedad consumista en la que vivimos, asi como las cosas a las que nos obliga el hecho de tomar partida por este tipo de vida:

La gente se pasa la vida haciendo cosas que detesta, 
para conseguir mas dinero del que necesita,
y comprar cosas que no quiere, 
para impresionar a gente que no soporta...

Con los años...


Y luego vas viviendo y te vas haciendo. Con suerte, y con esfuerzo, es posible que empieces a conocerte un poco. Y también vas encontrando a tu gente, a esas personas que se convertirán en tu mundo, en tu territorio. La única patria que reconozco son mis amigos. Es una patria exigente. La amistad requiere atención, entrega, riego constante. Hay que invertir muchas horas en cultivarla. Cuando te vas haciendo mayor, sabes con toda certidumbre que es el mejor destino que puedes dar a tu tiempo. Es una de las cosas que he aprendido.
Digan lo que digan los animosos partidarios del optimismo vital, envejecer es algo bastante desagradable. Envejecer es perder; pierdes a la gente querida que se muere; pierdes capacidades físicas y, sobre todo, pierdes futuro: con lo hermosa que es la vida, cada vez se te queda más chica por delante. 

Pero con los años también ganas un par de cosas muy valiosas: sin duda experiencia, y si te lo trabajas, sabiduría, que es la suma del conocimiento intelectual y de la madurez emocional. Pero, sobre todo, ganas ese pasado común con los amigos. Crecer con los amigos, envejecer con ellos, ir trenzando a la espalda, con esos testigos de tu vida, años y años de una biografía compartida, es algo absolutamente maravilloso. Con los años, con los muchos años, las amistades se profundizan y agigantan. Alcanzan un nivel de emoción y de veracidad indescriptible.

lunes, 20 de febrero de 2012

Felicidad





Toda la felicidad de este mundo viene de desear la felicidad para los demás. Todo el sufrimiento de este mundo viene de desear la propia felicidad.

 SHANTIDEVA

Luna


Desapareciendo apareciendo.., muriendo naciendo...
Luna eterna, profunda, simple y sublime... 
Luna sin principio ni fin, sin propósito, sin causa ni efecto... 
Luna Eterna es el Vivir Despierta... 
Luna...

Libre


La liberación no consiste en adquirir nada, sino en tener la fe y la convicción de que siempre has sido libre y el coraje para actuar según esta convicción.

Nisargadatta

Apariencia


Aunque sigamos viendo azul el mar, sabemos que no podemos llenar un vaso de agua azul. Tenemos conocimiento de ello. Comprendemos la verdad. Sabemos que el azul que vemos es una apariencia. Pero no por ello queremos cambiarla, ni eliminarla. Es parte de este funcionamiento inteligente que es la vida, que el agua aparente ser azul, y que nosotros sepamos que realmente sólo es una apariencia.

Lo mismo sucede cuando comprendemos nuestra verdadera naturaleza.Comprender es el único camino para acabar con la ignorancia. Si examinamos hasta qué punto es real la creencia de ser un yo separado del mundo, un yo independiente al que le suceden las cosas, un yo con poder de elección, un yo con sustancia...podemos llegar a comprender que ese yo es un punto de referencia en nuestro vivir, un pensamiento más que hace de bisagra con los demás pensamientos. No es independiente, no tiene sustancia. No necesitamos decir todo el día "yo soy, yo soy, yo soy", para saber, con certeza, que ya somos. Somos y sabemos que somos siempre, antes de decir o pensar "yo", YA SOMOS.
Esta sensación de ser, de presencia consciente, sostiene e ilumina todo. Sin esta sensación de presencia, no podríamos decir "yo soy".

Simplemente con esta comprensión, viviendo con y en esta comprensión, regresas a Eso, al saber que eres, a Eso que lo sostiene y le da apariencia. Y te das cuenta de cual es tu verdadera dimensión. Nada en la vida va a cambiar, pero ya no será lo mismo. Ya sabes que no puedes llenar un vaso con agua azul del mar.

The Corrs

¿Cuántas cosas nos estamos perdiendo?

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad se dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hacia tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor de 20 le dieron dinero, pero siguieron caminando a su ritmo normal. Recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocandode incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenernos y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

sábado, 18 de febrero de 2012

Paz



Que respirar en paz la música no oída
sea mi último deseo, pues sabed
que, para quien respira
en paz, ya todo el mundo
está dentro de él y en él respira.

El espejo


Quien no se ha mirado al espejo y ha pensado:  "Hoy tengo el guapo subido".  Del mismo modo, otro día, da igual como nos peinemos, o vistamos, porque con todo nos sentimos horribles.
¿Acaso creemos que nuestra apariencia personal varía tanto de un día para otro? 
Claro que no, porque esta variación de nuestra percepción personal se debe al  "efecto espejo". 
Esto quiere decir que el espejo se convierte en un catalizador de nuestras emociones. 
Reflejamos lo que proyectamos. 
El llamado efecto espejo, sería incómodo pero inofensivo, si se limitara a ser solo nuestro reflejo en un espejo. Pero suele ir mas allá, y afectar a todo cuanto nos rodea.
La energía que proyectamos, es la que recibe todo cuando nos rodea, y por lo tanto, acaba viniéndonos de vuelta. 
Personas, cosas, pensamientos, sentimientos... Todo puede ser modificado tan solo por el efecto espejo.  Así que si quieres recibir energía positiva, hay que irradiarla...
Tenlo en cuenta cuando salgas a la calle, malhumorado, estresado, angustiado, deprimido.  
Tenlo en cuenta cuando hables con los demás, cuando los saludes, y hasta cuando los abraces.  
Si aprendes a controlar el efecto espejo, podrás cambiar muchas cosas en tu vida.   Que realices ese cambio, solo depende de ti.

Frida Kahlo


Su obra es ácida, tierna y dura como el acero. Fina como el ala de una mariposa, amable como una sonrisa, y cruel como la amargura de la vida... Verán, yo no creo que ninguna mujer haya plasmado jamás tan angustiosa poesía en un lienzo.
Diego Rivera

Ella era Frida Kahlo, una pintora que no pintaba con los ojos, sino con el corazón. Nos enseñó que habitaba en su interior, y nos regaló frases y cartas que nos harán derramar lágrimas a través de los años. Enamorada hasta la médula de su marido y mentor, el también pintor Diego Rivera. Comprometida politicamente, reconoció su bisexualidad, así como su relación con León Trosky.


"Pies para que os quiero, si tengo alas para volar"
(Frase de Frida, a quien le fueron amputados los dedos de los pies y una pierna)


Carta de Frida a Diego Rivera:

"Mi Diego:

Espejo de la noche, tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos. En la sombra y en la luz. 
Tu me llamarás AUXOCROMO el que capta el color. 
Yo CROMOFORO lo que da el color.
Tu eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea, la forma, el movimiento. 
Tu llenas y yo recibo.
Tu palabra recorre todo el espacio y llena todas mis células
que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz".

Frida Kahlo


"Espero alegre la salida y espero no volver jamás"
(Una de las últimas frases de Frida antes de morir
recogida de su diario personal)


viernes, 17 de febrero de 2012

Mucho que aprender de Japón


Esta carta, escrita por el inmigrante vietnamita Thanh Minh que trabajó en Fukushima como policía, a un amigo en Vietnam, fue publicada en New America Media, el 19 de marzo. Es un testimonio de la fuerza del espíritu japonés, y un corte interesante de la vida cerca del epicentro de la crisis en la central nuclear de Fukushima en Japón.

Cómo estás tú y tu familia? Estos últimos días, todo era un caos. Cuando cierro mis ojos, veo los cadáveres. Cuando abro los ojos, también veo los cadáveres. Cada uno de nosotros debe trabajar 20 horas al día, sin embargo, me gustaría que hubiera días de 48 horas, para que podamos seguir ayudando y rescatar gente. Me he hecho fuerte viviendo el nacionalismo japonés. Estamos sin agua ni electricidad, las raciones de alimentos se encuentran cerca de cero. Apenas se consigue trasladar a los refugiados antes de que haya nuevas órdenes para trasladarles a otro lugar.

Actualmente estoy en Fukushima, a unos 25 kilómetros de la planta de energía nuclear. Tengo tanto para decirte que si pudiera escribirlo todo, seguramente se convertiría en una novela acerca de las relaciones y comportamientos humanos en tiempos de crisis. Aquí la gente mantiene la calma - su sentido de la dignidad y el comportamiento adecuado son muy buenas - así que las cosas no son tan malas como podrían serlo. El gobierno está tratando de proveer suministros por vía aérea, con alimentos y medicinas, pero es como dejar caer un poco de sal en el océano. Pero por más atrasos nunca pierden la disciplina ni la dignidad.

Hermano, hubo un incidente realmente conmovedor. Se trata de un niño japonés que enseñó a un adulto como yo, una lección sobre cómo comportarse como un ser humano. Ayer por la noche, me enviaron a una escuela de gramática para ayudar a una organización de caridad a distribuir alimentos a los refugiados. Era una larga fila que serpenteaba un lado a otro y vi. a un niño de alrededor de 9 años de edad. Llevaba una camiseta y un par de pantalones cortos. Estaba haciendo mucho frío y el niño estaba en el final de la cola. Me preocupaba que en el momento que le llegue el turno, no hubiera ningún alimento. Así que hablé con él. Dijo que estaba en la escuela cuando ocurrió el terremoto. Su padre trabajaba cerca y se dirigía a la escuela. El estaba en el balcón del tercer piso cuando vio el coche de su padre barrido por el tsunami.
Le pregunté acerca de su madre. Dijo que su casa está junto a la playa, que su madre y su hermana pequeña, probablemente no se salvaran. Volvió la cabeza, se secó las lágrimas cuando le pregunté acerca de sus familiares. Estaba temblando por lo que me quité la chaqueta de policía y se la puse a él. Ahí fue cuando mi bolsa de ración de alimentos se cayó. La recogí y se la di a él. "Cuando llegue tu turno, podrías quedarte sin alimentos. Así que aquí está mi parte. Yo ya comí. ¿Por qué no te lo comes?" El muchacho tomó mi comida, se inclinó. Pensé que se lo comería de inmediato, pero no lo hizo. Tomó la bolsa, se acercó al principio de la cola y la puso con toda la comida que estaba esperando para ser distribuida.
Me sorprendió. Le pregunté por qué no se lo comía, en vez de añadirla a la pila de los alimentos. Él respondió: "Porque veo a gente con mucho más hambre que yo, si lo pongo allí, se van a distribuir los alimentos por igual.” Cuando escuché eso me di vuelta para que la gente no me viera llorar.

Una sociedad que puede educar a un niño de 9 años de edad, que entiende el concepto de sacrificio por el bien común de la nación, es una gran sociedad, un gran pueblo y de profundos sentimientos espirituales.

Bueno, en estas pocas líneas envío a ti y la familia mis mejores deseos.
La hora de mi turno ha llegado nuevamente. Ha Thanh Minh


10 COSAS QUE DEBERÍAMOS APRENDER DE JAPÓN

1. LA CALMA
Ni una sola imagen de golpearse el pecho o de dolor. La muestra de dolor en sí ha sido dignamente y calladamente llevada.

2. LA DIGNIDAD
La disciplina en las colas para el agua y los alimentos. Ni una palabra áspera o un gesto de grosería o ventajismo egoísta.

3. LA CAPACIDAD
De los arquitectos, increíble, los edificios se balanceaban, pero no caían. La reconstrucción vial fue increíblemente eficiente.

4. LA CONSIDERACIÓN
La gente compraba sólo lo que realmente necesitaba para el momento, por lo que todo el mundo podía conseguir algo.

5. EL ORDEN
No hay saqueos en las tiendas. No tocan la bocina y no adelantan en las carreteras. Sólo hay comprensión y respeto mutuo.

6. EL SACRIFICIO
Cincuenta trabajadores quedaron atrás para bombear agua de mar en los reactores, nucleares sin importarles la muerte segura que les esperaba y solo fueron cincuenta porque ese fue el número que se determinó como mínimo. Pero hubo cientos de voluntarios.

7. EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
Los restaurantes redujeron los precios. Y pese a la fuerte demanda, no se sabe de ningún comerciante ni mayorista ni minorista que no haya rebajado los precios y vendido a menos del costo de existencia. Los agricultores regalaban sus cosechas. En fin, se hizo realidad aquél principio de la ética de los Samurai que dice que: “ El fuerte cuida a los débiles”.

8. LA FORMACIÓN
La gente de edad y los niños, todo el mundo sabía exactamente qué hacer. E hicieron precisamente eso.

9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ellos mostraron moderación magnífica en los boletines. Ningún periodista publicó tonterías, ni sensacionalismos morbosos: únicamente reportajes para difundir la calma.

10. HONRADEZ
Cuando se cortó la luz en las tiendas, la gente volvió a poner las cosas en los estantes y se marchó en silencio. ¡Nadie se llevó producto alguno!

Da que pensar...


En ningún momento de la historia,
en ningún lugar del planeta,
las religiones han servido para que
los seres humanos se acerquen
unos a otros.
Por el contrario, solo han servido para
separar, para quemar, para torturar.
No creo en las religiones,
no las necesito,
y además soy buena persona...





Lo que es, es


Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión tras cumplir los treinta años. 
Durante diez años, su depresión se agravó y Katie (como es llamada) pasó cerca de 
dos años casi incapaz de levantarse de su cama y obsesionada con el suicidio. De 
repente una mañana, estando en lo más profundo de la desesperación, tuvo una 
revelación que transformó su vida.

Katie comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de como era 
(«Mi marido debería quererme más», «Mis hijos deberían amarme más») ella sufría, 
y que cuando no creía estos pensamientos, sentía paz. Se dio cuenta de que la 
causa de su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino lo que ella creía sobre 
ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie entendió que nuestro intento 
por encontrar la felicidad está enrevesado: en lugar de intentar, inútilmente, 
cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de como «debería» ser, 
podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad 
como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un 
método de indagación sencillo y sin embargo poderoso, denominado El Trabajo,
que hace posible esta transformación. El resultado fue que una mujer deprimida y 
con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida trae.


Lo que es, es

Únicamente sufrimos cuando creemos un pensamiento que no está de acuerdo con 
lo que es. Cuando la mente está perfectamente clara, lo que es, es lo que queremos. 
Querer que la realidad sea diferente de lo que es, es igual que intentar enseñar a 
ladrar a un gato. Puedes intentarlo una y otra vez y al final, el gato te mirará y 
volverá a decir: «Miau». Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es 
desesperante.
Y aun así, si prestas atención, advertirás que tienes pensamientos de este tipo 
docenas de veces al día: «La gente debería ser más amable», «Los niños deberían 
portarse bien», «Mi mujer (o mi marido) debería estar de acuerdo conmigo», «Yo 
debería estar más delgada (o ser más guapa o tener más éxito)». Estos 
pensamientos son formas de querer que la realidad sea diferente de lo que es. Si te 
parece que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Todo el estrés que sentimos se 
origina en nuestras discusiones con lo que es.


Ocúpate de tus propios asuntos

Sólo puedo encontrar tres tipos de asuntos en el universo: los míos, los tuyos y los 
de Dios. (Para mí, la palabra Dios significa «realidad». La realidad es Dios porque 
rige. Todo lo que escapa a mi control, al tuyo y al de cualquier otra persona es lo 
que yo denomino «los asuntos de Dios».)
Buena parte de nuestro estrés proviene de vivir mentalmente fuera de nuestros 
propios asuntos. Cuando pienso: «Necesitas encontrar un trabajo, quiero que seas 
feliz, deberías ser puntual, necesitas cuidar mejor de ti mismo», me estoy 
inmiscuyendo en tus asuntos. Cuando me preocupo por los terremotos, las 
inundaciones, la guerra o la fecha de mi muerte, estoy en los asuntos de Dios. Si 
mentalmente estoy metida en tus asuntos o en los de Dios, el efecto es la 
separación. Fui consciente de esto al principio, en 1986. Cuando, por ejemplo, me 
inmiscuía mentalmente en los asuntos de mi madre con pensamientos del tipo: «Mi 
madre debería comprenderme», experimentaba de inmediato un sentimiento de 
soledad. Y comprendí que siempre que me había sentido herida o sola, había 
estado inmiscuida en los asuntos de otra persona.

Si tú estás viviendo tu vida y yo estoy viviendo mentalmente tu vida, ¿quién está 
aquí viviendo la mía? Los dos estamos allá. Ocuparme mentalmente de tus asuntos 
me impide estar presente en los míos. Me separo de mí misma y me pregunto por 
qué razón mi vida no funciona.
Pensar que yo sé lo que es mejor para los demás es estar fuera de mis asuntos. 
Incluso en nombre del amor, es pura arrogancia y el resultado es la tensión, la 
ansiedad y el miedo. ¿Sé lo que es adecuado para mí? Ese es mi único asunto. 

Permíteme trabajar en eso antes de tratar de resolver tus problemas por ti.
Si comprendes los tres tipos de asuntos lo suficiente para ocuparte de los tuyos 
propios, esto puede liberar tu vida de una manera que ni siquiera eres capaz de 
imaginar. La próxima vez que sientas tensión o incomodidad, pregúntate de quién 
son los asuntos de los que te ocupas mentalmente, ¡y quizás estalles en carcajadas! 
Esa pregunta puede llevarte de vuelta a ti mismo. Tal vez llegues a descubrir que, 
en realidad, nunca has estado presente y que te has pasado toda la vida viviendo 
mentalmente en los asuntos de otras personas. Simplemente darte cuenta de que 
estás en los asuntos de otro te puede devolver a tu maravilloso ser.

Y si practicas durante un tiempo, quizá descubras que en realidad tú no tienes 
ningún asunto y que tu vida funciona perfectamente por sí misma

Ext. del libro The Work

miércoles, 15 de febrero de 2012

la felicidad


No tienen una linda casa, ni un coche último modelo, tampoco tienen una carrera exitosa, ni una familia ideal... pero aunque su humilde vida no parezca tener lo que la mayoría cree que es indispensable para ser feliz, los monjes budistas podrian ubicarse entre las personas mas felices del planeta. De hecho los neurólogos han descubierto que no solo los seguidores de Buda poseen lo que todos anhelamos pero que casi nadie logra (un estado espiritualmente positivo), sino que todas las personas que meditan y buscan diariamente el regreso a su ser original y verdadero, llevan una vida marcadamente más feliz que la inmensa mayoría de la gente.

Hoy en día, la gente corre y se esfuerza buscando la felicidad en cosas exteriores (dinero, fama, poder, alcohol, drogas, etc) andan como locos buscando un camino que los lleve a la felicidad. Te has dado cuenta? si la fama, el poder, el dinero, y hasta la belleza fisica diera la felicidad.. por qué hay tantos que lo tienen todo y son alcoholicos, drogadictos, y hasta suicidas ? ... será quiza que al poseer tantas cosas simplemente se pierden a sí mismos y su vida se vuelve vacia ? "el dinero no hace la felicidad" parece ser un dicho mas que correcto. Todo es cuestión de valores y de encontrar algo que le dé sentido a nuestras vidas.. de lo contrario todo el éxito del mundo no nos hará bien.. no nos dará la felicidad.
Para los esclarecidos la felicidad solo es una forma de vivir y apreciar el mundo.
Los místicos dicen.. no hay un camino a la felicidad.. la felicidad es el camino..
es asi....

Sabia




Si yo sé que NO soy más sabia que los demás... 
Soy por ello mas sabia?

Tu nombre


Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.
Trato de escribir que te quiero.
Trato de decir a oscuras todo esto.
No quiero que nadie se entere,
que nadie me mire a las tres de la mañana
paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado.
Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.

Jaime Sabines

Estatutos del hombre


Artículo I
Queda decretado que ahora vale la vida,
que ahora vale la verdad,
y que de manos dadas
trabajaremos todos por la vida verdadera.

Artículo II
Queda decretado que todos los días de la semana,
inclusive los martes más grises,
tienen derecho a convertirse en mañanas de domingo.

Artículo III
Queda decretado que, a partir de este instante,
habrá girasoles en todas las ventanas,
que los girasoles tendrán derecho
a abrirse dentro de la sombra;
y que las ventanas deben permanecer el día entero
abiertas para el verde donde crece la esperanza.

Artículo IV
Queda decretado que el hombre
no precisará nunca más
dudar del hombre.
Que el hombre confiará en el hombre
como la palmera confía en el viento,
como el viento confía en el aire,
como el aire confía en el campo azul del cielo.
Parágrafo único:
El hombre confiará en el hombre
como un niño confía en otro niño.

Artículo V
Queda decretado que los hombres
están libres del yugo de la mentira.
Nunca más será preciso usar
la coraza del silencio
ni la armadura de las palabras.
El hombre se sentará a la mesa
con la mirada limpia,
porque la verdad pasará a ser servida
antes del postre.

Artículo VI
Queda establecida, durante diez siglos,
la práctica soñada por el profeta Isaías,
y el lobo y el cordero pastarán juntos
y la comida de ambos tendrá el mismo gusto a aurora.

Artículo VII
Por decreto irrevocable
queda establecido
el reinado permanente
de la justicia y de la claridad.
Y la alegría será una bandera generosa
para siempre enarbolada
en el alma del pueblo.

Artículo VIII
Queda decretado que el mayor dolor
siempre fue y será siempre
no poder dar amor a quien se ama,
sabiendo que es el agua
quien da a la planta el milagro de la flor.

Artículo IX
Queda permitido que el pan de cada día
tenga en el hombre la señal de su sudor.
Pero que sobre todo tenga siempre
el caliente sabor de la ternura.

Artículo X
Queda permitido a cualquier persona,
a cualquier hora de la vida,
el uso del traje blanco.

Artículo XI
Queda decretado, por definición,
que el hombre es un animal que ama,
y que por eso es bello,
mucho más bello que la estrella de la mañana.

Artículo XII
Decrétese que nada estará obligado ni prohibido,
todo será permitido,
incluso brincar con los rinocerontes
y caminar por las tardes
con una inmensa begonia en la solapa.
Parágrafo único:
Solo una cosa queda prohibida:
amar sin amor.

Artículo XIII
Queda decretado que el dinero
no podrá nunca más comprar
el sol de las mañanas venideras.
Expulsado del gran baúl del miedo,
el dinero se transformará en una espada fraternal
para defender el derecho de cantar
y la fiesta del día que llegó.

Artículo Final
Queda prohibido el uso de la palabra libertad,
la cual será suprimida de los diccionarios
y del engañoso pantano de las bocas.
A partir de este instante
la libertad será algo vivo y transparente
como un fuego o un río,
y su morada será siempre
el corazón del hombre.

Mario Benedetti

martes, 14 de febrero de 2012

Mi regalo


Mi regalo de San Valentín para mi amor: 
 Su postre favorito, flan de coco, hecho por mi :))

El amor


Cuando usted pregunta qué es el amor, puede que se sienta demasiado temeroso para ver la respuesta.

Puede significar una completa sacudida: que se disgregue la familia, que usted descubra que no ama a su esposa, a su marido o a sus hijos ¿no?.

Que tenga que destruir la casa que ha construido;
Puede que nunca regrese al templo.
Pero si todavía lo quiere averiguar, verá que el miedo no es amor, que la dependencia, los celos, la posesividad y la dominación no son amor, ni lo son la responsabilidad y el deber;

la autocompasión no es amor, ni tampoco la agonía de no ser amado.

El amor no es lo opuesto al odio, de la misma manera que la humildad no es lo opuesto de la vanidad.

Así pues, si usted puede eliminar todo eso, no forzándolo, sino lavándolo igual que la lluvia limpia el polvo que se ha posado a lo largo de muchos días sobre las hojas;

usted quizás dará con esa extraña flor por la que el hombre siempre suspira.

Si ustedes no tienen amor, no a cuentagotas, sino en abundancia, si no están llenos de él,el mundo va a un desastre.

Ustedes saben intelectualmente que la unión de la humanidad es esencial, y que el amor es el único camino.
Jiddu Krishnamurti

Poema...


Si existe un lugar donde el alma se sienta tranquila
donde la voz de un amigo acompañe siempre
donde la luz no ciegue, solo acaricie
y el sol salga siempre
al final de la tormenta,
un lugar donde la soledad no pese
donde los días sean míos…y tuyos…
nuestros...
Donde los abrazos no cuesten lágrimas
y haya espacio para respirar
para amar sin miedo
para ser imperfecto
para ser libre…
Un lugar donde las culpas no ahoguen
y siempre haya una playa donde ir
y sentirse en casa…
Un lugar donde me mires de verdad
y no te asustes cuando me conozcas
y me perdones
y me quieras
y me acojas en tus brazos
sin más deseo
que el de tenerme
a pesar de mí, a pesar de todo...
Allí nos encontraremos…

Francisco Molina

El origen del día de San Valentín...


Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C., allá por el siglo III, ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra.

El sacerdote no dudó en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las pareja en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en el templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio.

También existen otras teorias que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. 
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal. 

En fin que sea como sea , San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ser niño


Lo maravilloso de ser niño, 
es que saben disfrutar con cualquier cosa...

Cuando me faltabas...


Estaba sola pensando ser la única.. y entonces estabas tú..
Eras tan hermoso con tus ojos de inocencia
que te amé desde tan lejos y no obstante tan cerca..
y te amé de formas que tú no podrías comprender.
no sabías que te observaba a través de los ojos
de cada persona que te encontrabas;
tampoco podías oír mi voz en el viento,
creias que la tierra era sólo polvo y rocas,
no te dabas cuenta de que era mi cuerpo.
cuando dormías, nos encontrábamos en tu corazón
y hacíamos el amor con nuestros espíritus como Uno...
dábamos vida a nuevos mundos con esa pasión,
pero cuando estabas despierto, no recordabas nada..
pensabas que sólo era otro sueño.
Era otro día de soledad...
Pero en tu corazón te espero, mi amor.. siempre..
porque la verdad nuestro amor y unidad siempre existirá..
nuestro amor es la matriz de todo lo que es...
recuerda ángel mío..
en tu corazón estaré por siempre...
esperándote....