sábado, 4 de febrero de 2012

Hasta cuando ?


Hay algo que estoy acabando por aprender... que nuestros gobiernos tienen una visión de futuro casi igual a cero, y una capacidad casi infinita para la estupidez, la violencia y la destrucción. No llega a infinita porque la gente se enoja y se interpone. Yo no quisiera aprender eso, por favor, yo quisiera aprender que los gobiernos son cada vez mas sabios, más solidarios,  y que los ciudadanos no tienen por qué robar tiempo a sus cosas para protegerse de los líderes que ellos mismos han elegido.
Sé que esto no va a ser fácil, por qué lo que hay allá afuera para ellos, solo es mucho dinero, mucho poder.

Yo cuanto mas aprendo, menos me gustan los gobiernos, pues lo único que veo es que la mayoría de ellos no siempre están de parte de la libertad, de la justicia, de la paz....

Las guerras... se gasta tantísimo dinero en matar y destruir.. Y lo justifican diciendo que es en defensa, esparciendo el miedo y el odio contra otros pueblos, solo porque esos países no les gustan. Si un país débil intenta un gobierno que a los poderosos no les gusta.. hay que aplastarlos. ¿qué clase de ejemplo es ese? ¿hasta que punto se ofrece la bondad y la comprensión a otros pueblos?

¿Cuánto se gasta en la paz?
¿La mitad de lo que se gasta en la guerra?

¡Ojalá fuera asi! Lo que se interpone es esa mentalidad santurrona de Dios y la Patria. Ese también es el obstaculo, ademas del poder.. que impide la paz en el mundo. ¡ Enfrenta a los pueblos!.
Yo a veces pienso.. si hubiera otro planeta a donde ir... sin duda me iría.. Pero como eso no es posible.. pues no queda otra que quedarse aqui.. y en la medida que sea posible.. cada uno hacer alguna cosa.. lo que sea.. para asi.. ayudarlo a madurar...
¿Misión imposible? quiensabe...
al menos.. hagamos el intento...


No hay comentarios: