domingo, 23 de septiembre de 2007

soñar, todo, esperar......nada


¿Esperar del futuro? "NADA"
Una frase clara y contundente... pero me pregunto:
¿realmente lo estoy diciendo en serio?
¿de verdad estaré tan desapegada?
¿o es que me he vuelto tan sabia?
¿de verdad se puede esperar nada de nada?
Esperar.... no sé, pero si sé que tengo algunas
ideas de cómo me gustaría que sea el futuro.
Por supuesto que si !!! Me pongo a pensar y van
surgiendo varias listas. Si, listas. Listas llenas de
acontecimientos, conceptos, ilusiones...
Esperar, no espero, pero sí sueño.
Y sueño con muchas ganas, con mucha fuerza...
Sueño, y soñando diseño un futuro de gente con mente
consciente, de políticos honestos, de comercio justo.
Un mundo sin hambre, sin miedo,
sin angustias, sin indiferencia,
sin corrupción, sin estafadores ¿Te imaginas un mundo así?
Todos deseamos un futuro mejor, y para eso debemos
cambiar nosotros mismos.. Debemos ser solidarios,
compasivos, abiertos.
Dar amor cada día.. Empezar todos los días
compartiendo el estado interior de cada uno,
comprometerse a hacer lo posible para alcanzar
un punto de optimismo y satisfacción.
¿Te imaginas un mundo con gente optimista,
cooperadora, responsable, amable
y con muy buen sentido del humor?
Tiene razón el Buda. Para evitar el dolor,
mejor no esperar nada.
Así no es posible la frustación cuando
las cosas no salen a gusto de cada cual.
Algunos tenemos la idea de lo que nos parece
bien para nosotros, "nuestro mundo ideal",
es también lo mejor para los demás.
Pero para otros no es así,
muchos parecen más a gusto con tele-basura,
con fronteras y diferencias,
con salarios y pensiones de risa,
cultura sin presupuesto, con educación elitista,
especulación inmobiliaria y servicio médico privado.
Con un imperio dirigido con quiensabe qué intereses.
Yo... viendo todo esto,
sueño con estar a lado de la persona que amo..
sueño con ver a mi hijos alegres y felices..
sueño con un futuro donde nos podamos mirar
a los ojos abierta y limpiamente,
donde nos podamos sentir orgullosos
de formar parte de la raza humana,
donde no haya lugar para la violencia,
para el abuso, para la injusticia,
donde exista la cooperacion. la confianza, las buenas intenciones,
donde todos tengamos las mismas posibilidades y se nos valore por lo que somos...
Me doy cuenta que soñar, sí, todo, pero esperar...
NADA.
Si, otro mundo mejor es posible,
pero es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros..
Asi que.. empezemos a soñar ahora con un futuro diferente,
luminoso... y libre...
En todo caso, sueño que todos aquellos
a los que llevo tan adentro en mi  corazón y de mi ser,
gocen largos años de salud, felicidad y
sobre todo la fuerza fascinante del Amor....
¡Que así sea!



No hay comentarios: