domingo, 2 de septiembre de 2007

Aperturas dimensionales


Alicia en el país de las maravillas lo hizo, igual que Indiana Jones, los druidas y los antiguos griegos, los chamanes todavía lo hacen... es decir, entrar en otra dimensión a través de un lugar sagrado en la tierra viva. Los sitios sagrados. La idea misma evoca cimas de montañas, lobos aullando, cascadas de agua, cuevas, valles encantados, piedras proféticas y puentes hacia los ancestros. Dios nos habla en los árboles que suspiran, en las rocas calientes que arden bajo el sol, en las antiguas huellas de manos sobre los acantilados, en los caminos terrosos pisoteados por miles de pies descalzos que corrieron y caminaron para encontrarse con el espíritu, para renacer en el espíritu. ¿Cuántas veces has tenido la suerte de que se te corte la respiración ante el esplendor de un mar interminable de árboles, de estar parado en una meseta con una caída de mil quinientos metros, de absorver la serena presencia de una selva, o de ser acallado por una cascada torrencial de agua que cae sobre bloques de granito? No las suficientes. Los sitios sagrados no necesitan ninguna explicación, ningún mapa. Son. Uno los siente y crece...

En el territorio de rocas rojizas de Sedona, Arizona, en USA, por ejemplo, hay un cañón sagrado conocido como Red Tank Draw. El cañón, que forma una pared natural, es el telón de fondo de una serie de petroglifos (imágenes talladas) y pictoglifos (símbolos pintados) sobre los lados izquierdo y derecho. En línea al sol, cuando el cañón es recorrido por el iniciado o el buscador de visiones, transporta a la persona en un viaje totalmente chamánico, que empieza al alba y se completa al atardecer. El cañón, escogido por su alineación con las cuatro direcciones, refleja y mantiene, inteligencia arquetípica ancestral. El solo hecho de leer la descripción que aparece abajo conecta a la persona con esta experiencia mística.

Al comienzo del viaje se ven imágenes de la creación, de nacimiento e inocencia. Estas imágenes primordiales simbolizan la separación del espíritu y el cuerpo en el viaje chamánico, pero tambien pueden interpretarse como que cada uno se separa de su primera verdad e inocencia. Los petroglifos muestran con claridad animales que se mueven en asociación con la cruz celta, que representa las cuatro direcciones y un destino sagrado, lo que podríamos definir como hacer un recorrido espiritual.

Y en este punto el iniciado se convierte en guerrero, en la profundidad del cañón tu estas cumpliendo una misión, eres el héroe. En ese momento se toma conciencia recibes un poder mayor y eres iniciado en la siguiente fase del viaje. que es el sanador. Este es el punto de renacimiento en el viaje.
Es cuando los ancestros vienen a dar la bienvenida a la nueva persona (tu) a la comunidad.

Literalmente vemos la oscuridad, el vacio, el obelisco que puede absorverlo todo, todo el dolor, todo el sufrimiento, todos los errores, todas las percepciones de la identidad. Ese momento es como la serpiente que cambia su piel. Es entonces cuando dejamos de preocuparnos por el futuro. Sabemos que vamos a ser. Y lo que vamos a ser es un ancestro. y nos damos cuenta de que, como los petroglifos, nuestra vida no es real hasta que se relata como un cuento. ¿Qué se le enseña al viajero?

Se le enseña lo que necesita saber, en general todos dicen que después de la experiencia tienen sueños muy vívidos, se sienten más vivos. Toman resoluciones internas referidas a padres, relaciones, carreras. La inteligencia del cañón está viva e influye en nuestras vidas aquí y ahora. La familia humana es continua. Lo que es aplicable a los ancestros, también se aplica a nosotros hoy.

James Swan dice que en todo el mundo, la superficie de la tierra está salpicada de lugares cuyos nombres movilizan sentimientos profundos: Palenque, Monte Omei, Monte Ararat, Monte Fuji, Lascaux, Iona, Jerusalén, Delfos, El Kilimanjaro, la Meca, el Monte Sinaí, el Monte Mckinley o Denali, Chartres, las grandes Pirámides, Stonehenge, el cráter Haleakala, el monte Kailas, el río Ganges, el monte Katahdin, Machu Pichu, Lourdes, Fátima, el camino de Santiago y el Templo del Sol en Mesa Verde se cuentan entre los más famosos.. Podríamos incluso visitar los fenómenos contemporáneos de los círculos de cultivos de la llanura de Salisburv, que desafían nuestra mente lógica pero tiran de la cuerda del misterio de nuestra alma..

"..hay sólo un puñado de Hopi vivos que conocen todos estos lugares. Como sus hermanas y hermanos de todo el mundo que todavía sienten y presienten el poder de un lugar, estas mentes sabias afirman que el poder de los lugares sagrados va mucho más allá de la belleza visible. Reconocen que la historia es importante, pero mucha más importante, insisten, es el espíritu. Este espíritu puede obrar con personas de todas las razas, pero sólo si la mente está clara y nuestro corazón puro... algunos lugares de la naturaleza especial tienen la capacidad de facilitar el ingreso de las personas en estados alterados de conciencia que son llamados 'espirituales' como consecuencia del contacto mental y/o físico con ellos."

No hay comentarios: