martes, 11 de septiembre de 2007

Amma

La líder espiritual Mata Amritanandamayi Devi, mas conocida como Amma (Madre) o "la santa que abraza", atiende a miles de devotos, que acuden a recibir su abrazo en su monasterio situado en la pequeña y remota isla del sur de la India, en el paradisiaco estado de Kerala. Tiene decenas de millones de seguidores en el mundo entero, y ha abrazado ya a unas 30 millones de personas, de todas las confesiones. Otorga un darshan especial denominado Devi Bhada en el que se viste y actúa como la Divina Madre del Universo, tal como ha sido descrita en las escrituras védicas desde tiempos inmemoriales. Amma afirma que el Devi Bhada es el medio que utiliza para ayudar a la gente a entender más profundamente la dicha y el poder de la divinidad latente dentro de cada uno de nosotros. Amma es la divina personificación de Shakti, el divino poder femenino. Su misión es transferir el estado de unidad a la humanidad.


"Donde hay amor, no hay esfuerzo.
Le felicidad de los otros es mi descanso.

El único deseo de Amma es que sus manos
estén siempre sobre alguna espalda,
acariciándola y consolando,
hasta dar su último aliento."

El amor es la única medicina que puede cicatrizar las heridas del mundo. Al igual que el cuerpo necesita alimento para crecer, el alma necesita amor para revelarse. El amor es más nutritivo que la leche materna para un bebé. El amor es el verdadero fundamento, la belleza y la finalidad de la vida. Donde existe el amor, no puede haber conflicto de ninguna clase, sólo reinará la paz.
Permitamos que la luz del amor y de la paz brille en nuestros corazones. Que todos nos convirtamos en mensajeros de la paz universal, iluminando los corazones de todos, disipando la oscuridad del odio y del conflicto que ha ensombrecido al mundo actual. Que todos despertemos a un nuevo mañana, lleno de amor universal y fraternidad. ¿Acaso no es ésta la meta y el sueño de las Naciones Unidas? Que el Poder Supremo nos conceda la gracia para que seamos conscientes de esta noble súplica.

Amma

Om Lokah Samastah Sukhino Bhavanthu.
Om Shanti Shanti Shanti

No hay comentarios: