domingo, 2 de septiembre de 2007

algo sobre los sueños


Los sueños siempre han fascinado a la gente a través de los siglos.. sobre todo los sueños proféticos.
Se dice que los sueños siempre nos tranmiten mensajes sobre nuestro crecimiento personal o la forma de interactuar mejor con el mundo. Nos hacen percibir aquello de lo cual todavía no somos conscientes.

Ante todo hay varios tipos diferentes de sueños. Los más comunes son, los sueños personales que reflejan los temas, las ansiedades y las relaciones de la propia vida. Estos sueños es dificil que nos transmitan nada que podamos manejar, y los mensajes nos llegan cuando estamos listos para oírlos. Ayudan a eliminar las emociones negativas y a transformar nuestras energías personales. Si los negamos, se tornan recurrentes. y producen cada vez más ansiedad. Estos sueños recurrentes en general están arraigados en traumas no resueltos. Al liberar el miedo y la negatividad de estos traumas, abrimos nuestro potencial psíquico para recibir y explorar nuestra creatividad personal.

Este tema es bastante amplio y complejo, porque depende de cada individuo el mensaje que se quiere dar, sin embargo algunos se pueden interpretar en forma generalizada, por ejemplo: si el sueño estuviera envuelto en una transparencia blanca o dorada brillante, indica que te hallas en una encrucijada y sugiere el camino desconocido. Cuanto más profundo es el sueño, más símbolico es su contenido. Trabaja con cada símbolo, preguntandote: ¿Cuál es la esencia, la enseñanza, de este símbolo? ¿Cómo se relaciona con mi vida?. Si tenemos un sueño perturbador, que nos crea ansiedad, expresa un aspecto de un miedo que en este momento estamos listos para enfrentar. Los sueños adultos relacionados con la ansiedad proceden de cuestiones infantiles conflictivas, a menudo también son cuestiones no resueltas de vidas pasadas que nos impiden avanzar emocionalmente en la vida. Por la mañana, repasa el sueño para recordar todos los elementos. ¿Estás receptivo al mensaje, u opones resistencia? Si te hubiera gustado un resultado distinto, toma la escena final y reescríbela con un final más deseable. Imagina tu propio gran final para tus sueños. Ve lo diferente que te resulta el día después de haberlo hecho. Este tipo de charla contigo mismo muchas veces aumenta la energía y disminuye el estrés y es posible que tu día transcurra mucho más tranquilo. Estas técnicas tan simples nos ayudan a despejar nuestra mente negativa y a abrirnos a niveles multidimensionales desconocidos.

UNA INVITACION AL SUEÑO

Para obtener la información que puede surgir en el recuerdo del sueño, Petschek sugiere el siguiente ejercicio: Colócate en la "posición del rey", o sea, recostado boca arriba con los pies cruzados. Luego, pon los dedos formando un triángulo sobre el plexo solar, cierra los ojos y escucha tu respiración, en silencio, con la boca apenas entreabierta. Automáticamente, tu mente se serenará. Deja flotar los pensamientos que aparezcan sin tratar de retenerlos o juzgarlos. Al cabo de unos minutos, cuando tu mente parezca vacía, formula mentalmente una breve pregunta que desees ver contestada en tu sueño. La pregunta debe ser simple y breve y solicitar una información que otros no puedan darte. Estos pedidos pueden tener que ver con tu sanación personal, un proyecto creativo, una orientación para tomar alguna decisión, etc. Repite tres veces la pregunta y luego, con la mente serena, duérmete.

Si no recibes respuesta a tus preguntas, pregunta otra vez sólo tres noches seguidas. Si tampoco recibes nada, olvida todo por el momento. Todavía no estás preparado para recibir positivamente la respuesta, pero no desistas.. al cabo de unos dias vuelve a intentarlo.. la respuesta llegará..

Al despertarte, recuerda mantener los ojos cerrados y ponerte boca arriba. Observa la última escena del sueño que aparece en tu mente, luego deja surgir la escena anterior a ésa, como si vieras una película al revés. Luego, en tu pantalla onírica, proyecta las escenas hacia adelante. desde el final del sueño hasta el principio, imprimiendo cada escena en tu mente. Cuando estés despierto del todo, escribe esas escenas. Te sorprenderás al ver que aparecen más fragmentos del sueño. Es útil ponerle título al sueño y definir, quizá, cada tema que se presenta en el sueño en el margen de tus notas.

Von Franz dice: "por eso, al observar los sueños, (el final) es tan importante, porque muestra hacia dónde apunta el flujo de energía.. siempre recuerdo la última frase de un sueño.. y entonces sé que hasta ahí llegó el flujo de energía psiquica"

Aprendamos a trabajar con los sueños, pues es ahí donde se fusionan los límites entre las dimensiones físicas y espiritual, cuando fluimos con lo desconocido, debemos confiar en lo que viene. Entonces la vida despliega lecciones invisibles, que no podemos controlar pero de las cuales siempre podemos aprender...

No hay comentarios: