lunes, 9 de abril de 2012

¿Y... mañana?

Basta un ¡click! y encendemos las luces que queramos, (que luego se nos olvida apagar).
Abrimos la puerta del refri... y allí tenemos los alimentos perfectamente conservados por el frío , que también está producido por la electricidad.
Con solo abrir el grifo nos sale inmediatamente agua caliente cuando la necesitamos.
Con un pequeño giro de la llave arrancamos un coche que nos lleva a donde nos da la gana a un precio muy razonable, (a pesar de lo caro que nos parezcan los combustibles).
Si nos paramos a pensar cuántos de los objetos imprescindibles que nos rodean está hechos a base de petróleo... nos llevaríamos las manos a la cabeza.
Disponemos de comida abundante, (en otros países no, desgraciadamente) que ha viajado desde los lugares más remotos del planeta a un precio enormemente aceptable...
Tenemos una sofisticada medicina, que sin electricidad o medicinas hechas de derivados de petróleo, se iría al traste.
Viajamos en avión a las partes más recónditas del mundo y nos parece de lo más normal..
Vivimos en un mundo que utiliza intensamente la energía como nunca en la historia de la humanidad y pensamos que siempre ha sido así... y siempre será así. Nos hemos acostumbrado. ¡Es todo tan sencillo, tan al alcance de la mano, que ya no llama la atención!.
Solamente hay un problema. Esas fuentes de energía son finitas y se están agotando, (las estamos agotando, más bien), muy rápidamente debido a que su consumo y su precio se rige por las famosas y peligrosas "Leyes del Mercado"
Cuando se acaben, o su extracción sea más difícil (y sensiblemente más costosa), ¿que pasará? ¿La energías renovables tomaran el relevo? o lo hará la limpia barata y segura energía nuclear? O a lo mejor el petróleo no se acaba nunca.
Juzguen Uds. mismos.
Estos vídeos no salen en la TV.

El video lo he visto en el blog de Antonio Turiel http://crashoil.blogspot.com.es/ que tiene una gran cantidad de información sobre estos temas. Recomendable.

No hay comentarios: