Viajo en un vuelo místico, quizá busque el principio de mi raza o me pierda entre la arcilla modelando mi corazón...
martes, 3 de abril de 2012
Espacio interior
La vida de la mayoría de la gente está llena de cosas en desorden: cosas materiales, cosas que hacer, cosas en que pensar. Su vida es como la historia de la humanidad que Winston Churchill definía como -una maldita cosa detrás de la otra-. Sus mentes están llenas de una barahúnda de pensamientos, uno detrás de otro. Esta es la dimensión de la conciencia de los objetos, que es la realidad predominante para muchas personas, y por eso su vida está tan desequilibrada. Para que la cordura regrese a nuestro planeta y la humanidad cumpla su destino, necesitamos equilibrar la conciencia de los objetos con la conciencia del espacio. La conciencia del espacio significa que, además de ser consciente de la cosas -percepciones sensoriales, pensamientos y emociones-, hay por debajo una corriente de conciencia. Esta conciencia implica que no solo debemos ser conscientes de las cosas (objetos) sino también ser conscientes de ser conscientes. Si puedes sentir un estado interior de quietud y alerta en el fondo mientras ocurren cosas en primer plano, ¡ya está!
Esta dimensión está en todas las personas, pero la mayoría es completamente inconsciente de ello. Yo a veces lo indico diciendo -¿Puedes sentir tu propia presencia?.
Tener conciencia del espacio significa liberarse de la dependencia de las cosas mundanas, del materialismo y la materialidad. Solo esta dimensión espiritual puede dar sentido trascendente y auténtico a este mundo.
Eckhart Tolle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario