sábado, 11 de febrero de 2012

Simplicidad...


Qué soy sino eso que busco.  Cualquier cosa que busque o crea desear, por larga que sea la lista..., todos mis deseos son sólo un reflejo de mi anhelo de volver al hogar.  Y el hogar es la unidad, el hogar es mi naturaleza original.  Está aquí mismo, simplemente en lo que es.  No tengo que ir a ninguna parte, y no tengo que convertirme en otra cosa.

Tan solo tenemos que redescubrir la simplicidad de "lo que es", y para eso no necesitamos exóticas técnicas de meditación ni experiencias místicas.  La tendencia de nuestra mente a intentar atrapar ese estado sutil puede hacer que todo parezca muy efímero o extremadamente raro, pero lo verdaderamente importante es que siempre está aquí, siempre está disponible, donde quiera que estemos.  De modo que no tenemos que ir a ninguna parte para encontrarlo.  Franz Kafka, ya lo dijo una vez:

       No es necesario que salgas de tu habitación.  Quédate sentado en tu mesa y escucha.  Ni siquiera tienes que escuchar; simplemente espera.  Ni siquiera tienes que esperar; simplemente aprende a permanecer aquietado, inmóvil y solitario.  El mundo se te ofrecerá libremente...

Ext. del libro, Nadie en casa

No hay comentarios: