domingo, 12 de febrero de 2012

Causa y efecto...

Desde lo alto de una torre, un almuédano (En el Islam, hombre encargado de llamar a la oración) se entusiasma hasta tal punto que  pierde el equilibrio y cae justo en el momento en que pasa por debajo de la torre un maestro sufí.  El almuédano aterriza sobre el maestro, que debe ser hospitalizado.  Sus discípulos van a visitarlo al hospital y le dicen:
-Tú que sacas provecho de todo cuanto sucede, ¿cómo vas a hacerlo de este acontecimiento?
-Pues muy sencillo -responde el maestro-, esto demuestra que la ley del karma no es justa.  Se dice que la causa produce el efecto, que el que siembra recoge lo que ha sembrado.  Sin embargo, en este caso, el almuédano ha sembrado y yo he sido quien ha recogido.

ENSEÑANZA:
Los otros pueden sembrar y nosotros recoger el mal hecho por ellos.  No vivimos en un árbol sino en un bosque.  Podemos ser perfectos en privado, pero si no hacemos nada por el mundo, ello recaerá, aunque nos pese, sobre nuestras espaldas.  Todos respiramos el mismo aire.  Estamos unidos unos a otros.  Hemos de estar muy atentos al mundo, tomar posesión de él y hacer por él todo lo mejor que que podamos.  No somos seres separados.  El error de los demás recae sobre nosotros.


A. Jodorowsky

No hay comentarios: