domingo, 5 de agosto de 2007

lo único que necesitamos para ser felices es algo por lo cual entusiasmarnos...

La palabra "entusiasmo" proviene del griego entheos, que significa "pleno de divinidad". Una mente llena de creatividad es una mente joven... rebosa energía. El universo se renueva a cada instante, y la mente que vibra con esa energía ve el mundo con el entusiasmo y el asombro de un niño. Sigue el consejo del dios Shiva, él nos dice " sal del río de la memoria y el condicionamiento para ver el mundo como si fuera la primera vez"

Una mente joven siente entusiasmo ante todo: un bebé, una mariposa, el arcoiris, las estrellas, un conejo, un libro nuevo, el olor de una flor, una fresa recién recogida... un beso..

 Presta atención a las escenas maravillosas que ocurren a tu alrededor. Valora la danza espectacular de la naturaleza, siempre fresca y nueva.. te sentirás lleno de vitalidad y entusiasmo..

Una mente joven es espontánea. es imprevisible y no está condicionada a nada; está abierta a todas las posibilidades y no se siente cohibida por las normas establecidas. Una mente joven renuncia a la necesidad de definirse en términos limitados y tolera la ambigüedad, y eso da lugar a la espontaneidad. Quizá en estos momentos sientas impulsos espontáneos dentro de ti.. cierra los ojos y siéntelo.. Ahora mismo que lees esto haz algo espóntaneo. busca el impulso en tu interior y házlo..

besa a tu pareja, pónte a bailar, llama a tu madre, comienza a cantar, quítate la ropa, lee un poema, haz un dibujo...

Sé espóntaneo.. aunque esta cualidad no es algo que pueda practicarse, si puedes mantenerte alerta para cultivar estos impulsos que están en tu interior, pues la espontaneidad es una cualidad de la mente joven.. observa como se desenvuelve un niño, y verás las cualidades de la mente joven en acción. En este momento tu tienes una mente joven dentro de ti... lo único que tienes que hacer es permitirle expresarse.

Ocúpate de mantener tu mente fresca y joven, y así tu cerebro y tu cuerpo también lo estarán..
recuerda... una mente joven es una mente que crece sin cesar.. y como reza el dicho... "las personas no envejecen: se vuelven viejas cuando dejan de crecer"....

No hay comentarios: