miércoles, 1 de agosto de 2007

Quisiera...


La inmensa variedad de cosas que hay en este mundo..
y yo sin saber que decir...
¿Por qué ignoro tantas cosas?
a veces quisiera conocer de lo más hermoso
pero tambien de lo mas terrible..
quisiera saber distinguir una verdad..
quisiera saber distinguir una mentira..
quisiera conocer más del hambre, de las masacres, de las injusticias
que hay en el mundo y llorar mucho mucho...
pero sobre todo quisiera saber como hacer para remediarlo.
Y quisiera también poder hablar horas y horas de los niños,
de la música..
de los sueños...
del olor de la flores..
del sabor de las frutas..
tener un catálogo con todos los animales del mundo..
acordarme de la sonrisa de todas las personas que he conocido..
de la ayuda y el amor incondicional de mis amigos y amigas...
quisiera recordar cada gesto de mis hijos,
cada ocurrencia de Eduardo..
cada travesura de Mariela..
cada caricia, de Ariel, de Venessa.. de Mikael..
cada abrazo de la gente que amo,
cada beso, cada mirada, cada palabra del amor de mi vida,
cada paisaje hermoso que haya visto...
pero aqui estoy... aferrándome a lo poco que sé.. y a lo poco que intuyo.. tanteando..
no sé si sería bueno llegar a conocer tantas cosas como quiero,
yo, que no sé nada, tampoco quiero regatearme ninguna alegría..
quiero ver a mi duende..
el tiempo que sea posible.. no importa..
y regocijarme de gusto por cada milímetro de su piel,
perder la palabra por cada cosa que entiendo,
perder la palabra por no interrumpir ninguna melodía..
y maravillarme por cada beso,por cada lágrima...
Sé que no podré conocer todo..
algún día.. espero muy lejano.. moriré..
y tal vez nunca habré sabido de un atardecer en la India,
de un viaje en un crucero..
de ver el mundo desde la montaña más alta..
de tantas y tantas cosas..
me quedaré con dos o tres o muchas palabras por decir..
de muchas cosas por conocer..
de muchas cosas por hacer..
por ahora sólo me queda seguir de curiosa..
buscando... siempre buscando...
hasta que llegue el momento...

No hay comentarios: