lunes, 12 de septiembre de 2011

Algunos de mis despistes :)


(Nemo): ¿Por qué estás triste?
(Dory): Por que creo que he perdido a alguien... pero no me acuerdo.

Es un personaje tan tierno y tan de buen corazón... solo que la pobre es tan despistada que no puede demostrar como es a los demás. Y bueno, pongo una foto de Dory, porque creo que me parezco mucho a ella, demasiado creo :).
Hoy quiero hablar un poco de mis despistes, aunque ojo, ser despistada no quiere decir tener mala memoria. Hay que dejar muy claro eso. Les contaré algunos, a ver de cuales me acuerdo.
Es muy común para mi, cuando voy a comprar alguna cosa, salirme sin pagar, o dar un billete y no esperar el cambio, otras veces me persiguen corriendo porque he dejado olvidado lo que compré, yo hago como que me da mucha pena, aunque en realidad ya estoy tan acostumbrada, que ya ni me extraña.

No quiero ni hablarles cuando pongo a llenar una cubeta y se me ocurre hacer otra cosa.. o llenar la tina del baño, o dejar algo en la cocina, mejor no moverme porque seguro que quemo todo.
Cuando hablo por teléfono es común tener el teléfono inhalámbrico entre la cabeza y el hombro, asi toda incómoda, después de terminar la conversación, y durar con él no se cuanto tiempo hasta que me doy cuenta que ya he terminado de hablar hace buen rato.
Cuando estoy viendo una pelicula o programa interesante, mejor que no se me ocurra cambiar de canal durante los anuncios, porque cuando me doy cuenta, y le vuelvo a cambiar, ya se me ha terminado el programa.
Cuando voy en el autobús "casi" siempre me paso de la parada donde debo bajarme. Igual cuando voy caminando a mi casa, me paso de la puerta de entrada, y cuando me doy cuenta, solo me pregunto, pues a donde voy yo ?
Puedo durar horas hablando con alguien tan tranquilamente, como si nos conocieramos de toda la vida.. o al menos eso parece, pero yo no me acuerdo quien es...
Alguna vez he ido a una fiesta de cumpleaños, un día despues, y claro ni fiesta ni nada.

Una vez asistí al funeral de la madre de un amigo, entro a la sala de defunción , estuve ahi como una hora, lo extraño era no ver a mi amigo, ni a su mujer ni a nadie conocido, hasta que se me ocurre ver a la difunta, bueno... mas bien al difunto porque era un señor mayor con semejantes bigotes y barbas. ufff.. salí toda apurada para darme cuenta que la madre de mi amigo estaba en la sala de al lado.

Una vez tenía que llevar a mi niño al médico, creo a ponerle alguna vacuna, cuando llegué a la consulta, me dí cuenta que primero tenía que recojerlo de la escuela.

Yo creo por lo despistada que soy, tengo un estado de orientación, casi nulo, nunca me ubico, puedo pasar cientos de veces por las mismas calles y aun asi, a veces me pierdo. Mi hija me conoce muy bien, y siempre me dice: ay mamá no se que harías sin mi. xDD.. También me lo dice mi marido claro. Pero, mira, he hecho largos viajes sola, mi marido se queda de los nervios, pero preguntando aquí y preguntando allá, siempre llego. Solo una vez que fuí a Barcelona , uff que miedo pasé, despues de ir a comer con algunos amigos y amigas, y pasarmelo super bien, se hizo un poco tarde, tenía que coger el tren para regresarme aqui a Tarragona, y mi amiga MaJosé, me dijo por cual calle debía irme para llegar a la estación de trenes, era fácil, solo había que ir recto, como 5 o 6 manzanas, pues pasé 5, 6 , 7 , 8, y nada de estación de autobuses, nada.... se hacía noche ya, yo iba preguntando, como siempre, a las personas que me iba encontrando, pero con tan mala suerte, es Barcelona claro, que cuando no era francesa, o árabe, o alemán, o sueco, o que se yo.. nadie me entendía ni me orientaba, yo ya estaba super nerviosa. hasta que por fin una buena mujer, española !! me dijo donde estaba. lo que pasa es que era subterránea, habia que bajar unas escaleras por eso no la encontraba, :S. Lo peor de todo es que ahi es donde había llegado. Bueno lo habia olvidado... a cualquiera le puede pasar, no?

También es muy común dejar las llaves pegadas en la puerta, o simplemente dejar la puerta abierta, pero no falta el buen vecino que me avise, menos mal, a veces voy corriendo abro el refri, y no me acuerdo para que, tengo que regresarme a mi lugar, y pensar a ver a que iba... o a la habitación o a la cocina.. a veces se me pierde el salero, el azúcar, las galletas, etc. me los encuentro guardaditos en el refri. Si me llego a detener por alguna cosa a mitad de la escalera, me pregunto, subía o bajaba ? Los lentes para ver, los busco como loca por todos lados, y me los encuentro en mi cabeza, como diadema.

He de aclarar que el motivo de todo estoy no es mi mala memoria, soy capaz de recordar muchas cosas, como telefonos, contraseñas, cumpleaños, nombres de canciones, actores, peliculas, fechas importantes, la verdad es que tengo muy buena memoria, pero creo que solo me sirve para las cosas que me interesan, que me motivan, pero para las cosas comunes de la vida, las que se hacen por obligación, o mecanicamente. esas si que me cuestan horrores...
Pues ésta soy soy, asi como Dory.. pero ya les he explicado que no soy desmemoriada, mas bien, soy soñadora o imaginativa, o.... quizá ando muchas veces en la luna, como me dice mi hija.

No hay comentarios: