"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada.
Te preocupa el qué dirán.
Tienes miedo a caer mal.
No te gusta tener enemigos.
Te cuesta decir que no.
Te aterra llamar la atención.
Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti.
No pasa nada.
Ni pasará.
Y ése, precisamente, es uno de tus problemas.
José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo.
Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? ¿Cuánto cuesta molestar? ¿Es siempre más barato tratar de agradar a todo el mundo y “no meterse en líos”? ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? ¿Disculpen las molestias?
"Tenemos que buscar aquello en lo que somos raros, porque normalmente eso esconde aquello en lo que somos únicos"
Risto Mejide
2 comentarios:
No sé que decirte a esta entrada Mariela........
¿Porqué nos hemos de preocupar de si molestamos o no molestamos? es problema del que nos cuestiona
Siendo como cada uno es, uno se va dando cuenta de que ser sencillamente sencillos, te hace ser un poco más, autenticos
lo que piensen los demás , alla ellos , no hay de que preocuparse
un abrazo Mariela
Ese es el punto Arianna, tal parece que las personas que molestan, por decirlo de alguna manera, suelen ser sencillas y auténticas, no se cuestionan eso de el que dirán, ni si caes bien o mal, etc. porque simplemente no les importa para nada (me cuento entre ellas)
Abrazo !!
Publicar un comentario