viernes, 20 de julio de 2007

fragmento de mi diario.. (3)


y asi.. sin nada más que mi maleta, algunos discos y algunos libros... me dirigí al aeropuerto para tomar el vuelo que me llevaría a Barcelona, sabiendo que nunca volvería a ser la de antes...

No puedo negar que me sentía nerviosa, pues aparte de las circunstancias en que viajaba.. era la primera vez que lo hacía sola, la primera vez que viajaba a Europa, y lo que era peor.. casi sin dinero.. pues asi y todo me sentía llena de esperanza y nunca dudé de que llegaría a mi destino...

Al estar en la sala de espera, antes de abordar el avión.. se sentó junto a mi una mujer  muy elegante.. me saludó amablemente y me preguntó a donde viajaba. al decirle que a Barcelona ella me dijo que también iba para allá, yo le conté que estaba nerviosa porque nunca antes viajé sola y además tan lejos.. y que me daba un poco de miedo porque tenía que transbordar en París, ella me tranquilizó diciendome que estaria conmigo, recuerdo que me invitó a tomar algo mientras esperábamos la salida del vuelo.. yo pues encantada acepté..pues como casi no tenia dinero, no había comido nada en todo el día.. solo habia bebido agua, asi que tomar algo me sentó de maravilla...

Por fin llegó la hora de abordar, me tocó sentarme junto a un chico, y bueno.. pensé .. ojalá me hubiera tocado sentarme junto a mi nueva amiga.. pero igual pensé que mejor sería aprovechar el viaje para dormir, pues llevaba algunas noches que no podia dormir bien, y la verdad estaba tan cansada... aún no despegábamos cuando veo venir a Ceci.. asi se llamaba mi amiga.. y me dice.. vente conmigo.. he conseguido que me dejen un lugar para ti cerca de mi.. le agradecí de verdad el detalle, pues supe que tendría un viaje muy agradable, aunque solo había hablado con ella poco tiempo me di cuenta que era una persona  muy inteligente y muy culta. Por fin nos sentamos en nuestros lugares y empezamos a conversar, me contó algo de su vida, de sus viajes, y al rato de estar hablando me di cuenta que yo la había visto en algún lugar o que así me lo parecía, se lo dije.. y cual sería mi sorpresa cuando me dijo que ella era escritora, y que a veces le hacian entrevistas en la television, y me dijo quizá te haya tocado verme en alguna ocasión, yo estaba realmente sorprendida, pues recordé que asi era... que efectivamente hacía poco tiempo la había visto cuando presentaba su último libro.. -Al otro lado del viento-... le dije que ya recordaba y que estaba encantada de conocerla personalmente, yo le conté el motivo de mi viaje.. y dijo que le admiraba mi valentía, también me dijo.. lucha.. y nunca te olvides de ser tú, busca ser feliz, esa es nuestro propósito aqui en la tierra.. solo déjate llevar, deja que todo fluya, vas a ver que te va a ir muy bien.. tú tienes buena estrella, en fin que me dijo cosas tan alentadoras, me hicieron sentir muy bien, y sobre todo más confiada.

al lado mio. tambien estaba un chico portugués y también participaba un poco en la conversación, yo le entendía muy poco, pero el insistía en hablar, y pronto los tres conversabamos como si nos conocieramos de toda la vida.. así transcurrió mi viaje, todo era como... mágico.. irreal... que hasta pensaba que seguro estaba soñando, y en cualquier momento me despertaría.  Nos llevaron una cena que me supo a gloria, nos sirvieron una copa de vino y los tres brindamos, ellos me desearon que tuviera muchisima suerte en mi nueva vida...(continuará)

No hay comentarios: