sábado, 14 de julio de 2007

duendes

Te gusta? a mi me encanta.. siempre he sentido una fascinación por los duendes.. desde pequeñita.. desde mi abuela-duende.. tan encantadora.. que me contaba historias de estos traviezos personajes.. hasta he llegado a pensar que soy una duende.. y claro.. las duendes se enamoran de los duendes.. sobre todo de los duendes de ojos hermosos, expresivos y encantadores...
y quienes son estos seres ? son seres mitológicos, elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos habitantes de ellos, especialmente plantas, animales y demás elementos naturales... los duendes forman parte de la raza elemental faérica, al igual que los elfos, trolls y hadas...son los seres mas populares de las mitologías celta y nórdica.. algunos duendes suelen ser expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas... se dice que el 17 de marzo.. dia se San Patricio, es cuando los duendes y todos los demas seres de la fauna faérica.. salen de sus escondites a hacer travesuras por doquier, ya que fué este santo quien los desterró de la casa de dios.. según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en la noche de San Juan, esta planta se guarda en una botella de vidrio oscuro para que no se pueda ver el interior del recipiente.. se debe dejar cerrada toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente... no sé quiza lo intente será divertido tener un duende a mi servicio.. :)























No hay comentarios: