jueves, 1 de diciembre de 2011

Dia de las personas sin techo...

El 28 de Noviembre se conmemoraba el día de las personas sin hogar... según la ONU, en la actualidad hay aproximadamente 100 millones de persona sin techo. Eso significa que 1 de cada 60 seres humanos no tiene vivienda digna. No podemos dejar que nuestras pupilas se acostumbren a ver personas tiradas en la calle, y mucho menos, debemos permitir que los prejuicios sociales ganen la batalla a la humanidad y a la caridad. Aquí un texto que explica muy bien como funciona este mundo "moderno" y avanzado en el que vivimos... aunque parece que en ese mundo solo caben unos cuantos:


"Caminaron algunas calles hasta alcanzar la plaza del espíritu santo... Frente a la iglesia encontraron una pequeña cafetería, donde algunos comensales tomaban el desayuno. El vagabundo abrió la puerta y el olor a café recién molido los recibió. Al verlos el dueño salió a su encuentro con cara de pocos amigos.

No, no, no, les dijo señalando el acceso; Qué no han leído? Bajo un adhesivo que prohibía la entrada a los perros, había un cartel con letras rojas que destacaba: NO se aceptan mendigos.

Aquí solo entran PERSONAS, no se si me entiende.

Vámonos - le dijo ella casi gritando, mientras miraba al dueño directamente a los ojos. Está claro que este lugar no es digno de nosotros...

No vale la pena que se excite señora. Este hombre es mucho más pobre que yo. Mi miseria es fácil de limpiar; se quita con un buen baño y ropa limpia. La de él no sale ni con todo el jabón del mundo. Lavar la mezquindad del alma puede llevar toda una vida, y hay tanta esparcida por este planeta que por eso la tierra apesta. La maldad y la falta de compasión es una epidemia para la cual aún no se ha inventado vacuna.

¿Quién quiere beber un café preparado por una "persona" así?

No hay comentarios: