miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lo que ha de ser.... será


Nacemos para vivir, y es tan corto nuestro paso por este planeta, que es una pésima idea no gozar cada paso, y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites, y un corazón que puede amar mucho mas de lo que suponemos..

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a los hábitos que te están destruyendo, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros, a todo aquel que quiere dirigir tu vida por el camino equivocado. Ahora mismo les puedes decir basta a todos los miedos que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Se nace y se muere, se gana y se pierde, se sube y se baja. Y si la historia es tan simple ¿por qué nos preocupamos tanto?

En la tranquilidad hay salud, hay plenitud. Acéptate, perdónate, reconócete y amáte. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por toda la eternidad.

Hay tantas cosas a nuestro paso por la tierra. Que sufrir es una pérdida de tiempo. Además el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeado de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una noticia, cada cantor, es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos.

Aprende a vivir sin agenda, así solo harás lo que amas, y eso te lo recuerda el corazón.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder de ser libre ahora mismo, en este mismo momento, y no digas "no puedo" ni es broma, porque el incosciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres estar sano, abandona la crítica, el resentimiento, la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

No hay nada mejor que vivir sin enemigos.

Cuida el presente porque en el vivirás el resto de tu vida.

Transfórmate en un hombre (o en una mujer) libre, que tu vida sea una fiesta, VIVE!! Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento, porque seguro aún no haz gozado la mas grande alegría ni has sufrido el más grande dolor.

Como aquel filósofo yaki.. Luciano.. un indio yaki de Sonora, que tenía una escuela para desaprender.. es buena idea... imagina todo el lugar que habría si sacáramos todas las tonterías que hemos aprendido...

Libérate de la ansiedad...

piensa que lo que ha de ser.. será...

y sucederá..... naturalmente.

Facundo Cabral


No hay comentarios: