miércoles, 16 de noviembre de 2011

Intolerancia ?



Me dá mucha tristeza que a medida que la crisis, la falta de trabajo, los desastres naturales, la inseguridad etc. van azotando el mundo, voy percibiendo como una oleada de xenofobia e intolerancia a la sociedad.
Es como si la gente quisiera poner muros para salvaguardar lo mucho o poco que tienen...
A mi en particular, no me gusta nada la intolerancia, ni la fronteras que pretenden agrupar a algunos en lugares de miseria. Yo no acepto ninguna forma de racismo o xenofobia, -no solo porque en alguna etapa de mi vida he vivido en carne propia el que te miren mal porque eres extranjera, el tener que aceptar un trabajo donde te tratan casi como un esclavo, con un sueldo de risa, solo porque sin papeles no tienes ningún derecho de nada- sino porque a mi no me educaron para sentirme más o menos que nadie, al contrario, siempre me inculcaron que en este mundo todos somos iguales, y que todos tenemos los mismos derechos, vengas de donde vengas y seas del color que seas...
Dá tristeza si, que haya personas que desde una posicion privilegiada y estable, no vean más allá y sean más humanos y tolerantes, y de una vez por todas dejen de vivir tan solo mirandose el ombligo...

No hay comentarios: