sábado, 1 de marzo de 2008

Sabes lo que es la intuición?



Es.. digamos.. nuestra parte salvaje...
y por salvaje me refiero a lo natural, a lo verdadero e inocente en nosotros. Es donde habitan nuestros recursos especiales y eternos, nuestros recursos innatos, donde podemos desplegar la genialidad que habita en nuestros corazones.
Si... para ser genios... necesitamos ser salvajes. Puesto que esa parte de nosotros es la que olfatea y percibe las cosas imperceptibles, y a veces muy bien disimuladas de los acontecimientos. La intuición es como los faros extralargos y tremendamente poderosos de la mente.

Aprende a creer en tu intuición, busca señales, olfatea el camino,observa muy bien lo que ven tus ojos, presta oído atento para escuchar entre líneas. Pregunta, observa, hasta que te sea fácil captar la mas mínima señal de peligro o de incongruencia. No pierdas el tiempo en naderías, está atento a tus sueños, a tus presentimientos, a tus malestares y hasta a tus enfermedades. Y busca la respuesta interior. Pero es importante que aprendas a distinguir las señales que provienen de tus miedos y las que te envía tu intuición. Cuando es tu miedo el que habla, te sentirás mortificado, incómodo, molesto. Y cuando es tu intuición quien te habla, la serenidad será la nota dominante, sin importar lo que presientas, sea lo que sea, te sentiras en paz, sereno y tranquilo.
Deberíamos a aprender a conservar nuestros instintos salvajes, y sobre todo hacer siempre caso de esos instintos, de esa manera es muy dificil que nadie nos pueda engañar, ni siquiera nosotros mismos. Jung le llamó "sincronicidad". Es como cuando vas a una entrevista de trabajo y no consigues el autobús, no consigues hallar la calle, o se te tuerce un tobillo, etc. y todas son dificultades que te impiden llegar a ese lugar. Entonces ya sabes.. "algo" te está tratando de decir que "eso no es para ti". En cambio cuando tienes algún encuentro y todo va fluyendo, "divinamente" ten la seguridad que es el universo el que está guiando y supervisando como si fuera una mano mágica.

Consulta a tu corazón, Nadie sabe mejor que uno mismo lo que nos conviene o es mejor para nosotros. No entregues tu tesoro interior a piratas, que a cambio, solo te dejaran heridas en el alma. Si de pronto te encuentras envuelto en una situación problemática o enredado en alguna relación que de romántica no tiene nada, es hora que te pares y emprendas el camino de vuelta a casa. Ya va siendo hora que te dediques a recuperar tus instintos.

Has caso a tus instintos, no creas en nada de lo que te dicen. Prueba y comprueba por ti mismo. Recuerda prestar atención a lo que la gente te quiere contar, no a lo que te dice. Muchas personas llevan máscaras, usan engaños, trucos diversos para conseguir lo que quieren, sin importar si con ello lastiman el alma y dejan corazones hechos añicos.

Por consiguiente... olfatea... rastrea... busca posibles señales que te indiquen si ese camino es seguro, si es de fiar esa promesa, si eso es lo que parece...

Fíate de tus instintos y ejercítalos cada día para que no se te duerman. La persona salvaje es libre, creativa, feliz, sana, íntegra, inteligente. Tanto si eres hombre como si eres mujer, no te olvides de cultivar lo salvaje que hay ti. Y sobre todo.. haz caso a tus instintos....

No hay comentarios: