viernes, 14 de marzo de 2008

Aprendizaje


Hoy me he despertado meditativa... dándome cuenta que hasta ahora aun no he abandonado la edad de los porqués, y me pregunto a estas alturas de mi vida por qué en ocasiones me siento como si caminara por la cuerda floja, y que voy asi.. balanceándome, como si estuviera a punto de caer.. Sin embargo he llegado a la conclusión que lo más importante es lo que está dentro de mi, y que no tengo razones para dejarme caer, aunque a veces me resulte dificil cerrar los ojos a lo que me ha tocado cargar en mi mochila..

Pero en situaciones como esta, de grandes incertidumbres para mi, quiero pensar que tan solo es una época de tormenta antes del gran festejo. Miro hacia atras para observar mi recorrido. Y noto cuánto he crecido desde entonces, cuánto he aprendido de mi misma, cuánto he ido superando mis miedos, cuánto he aprendido a enfrentarlos, a aceptarlos, a esforzarme un poco mas de lo quiero, porque lo que sea que yo quiero, siempre vale la pena el esfuerzo que yo haga.

He aprendido también, cuánto valgo, a darle valor a las cosas que hago, y sobre todo, a darle valor a las cosas que hacen por mi. Y cada vez necesito menos que me digan quien soy, no necesito que nadie me defina, porque lo que soy lo tengo claro dentro de mi. Y puedo jugar a meterme en diferentes historias y salir ilesa, porque siempre vuelvo a ser yo. No niego mi egoísmo, ni que soy una soñadora empedernida, simplemente he aprendido a usar las cosas de la mejor manera, para construir lo que quiero construir, intentando que nada de lo que haga sea dañino para nadie, porque lo que hago, lo hago siempre desde mi corazón.

Y veo ahi lo relativo que es todo, y pongo las cosas en la balanza, y nada pesa lo suficiente para alejarme de mi. Nada... ni la felicidad, ni la tristeza harán que me aleje de mi misma, pues todo tiene su momento, y todo, absolutamente todo, tiene su razón de ser. Y cuando alguien me pregunta: ¿cómo estas? no tengo más que sonreír y decir: Bien.. nunca me he sentido tan bien....

No hay comentarios: