domingo, 8 de mayo de 2011

Mi espiritualidad




Como persona adulta a veces empiezo a preguntarme cuánto tiempo podré seguir experimentando la aventura de la existencia física en este mundo. Tengo 51 años y me siento mas creativa que nunca, tengo un hijo, una hija y 3 nietos preciosos, a mis padres, 8 hermanos, muchos sobrinos, estoy enamorada de una persona que significa muchisimo para mi alma, cuento con 4 o 5 amigos de verdad, con los que me puedo comunicar a todos los niveles (lo cual es raro), un cuerpo sano, una mente equilibrada y una vida sin muchas preocupaciones, pues cada vez necesito menos cosas para sentirme bien. Aun así, no puedo negar que a veces debido al condicionamiento de la sociedad creo sentirme sola, pero me doy cuenta, para mi alivio, que poco a poco me acerco mas a llevar la vida que quiero llevar, y ser libre de hacer lo que quiero en el futuro.. pero yo me pregunto ¿cuál es el futuro?

El mundo parece que se encuentra en un estado lamentable... yo no puedo comprender la violencia o más bien dicho la inhumanidad del hombre para con el hombre. El clima tambien me confunde porque está un poco desequilibrado, y bueno.. es comprensible que ante estas circunstancias a la mayoría de la gente le cueste mas mantener la paz espiritual y hasta a veces se pierda un poco la esperanza acerca de nuestro futuro como raza humana.
¿Qué estamos haciendo con nosotros mismos? ¿Cuáles son las prioridades humanas? ¿Qué es lo que realmente deseamos para nuestro futuro y el de nuestros hijos y, sobre todo, porque parece que estamos tan faltos de autoestima?
¿Tenemos que hacer caso a las profecías de que habrá vendavales, erupciones solares, mortíferos virus que terminarán por infectar a media humanidad? ¿Habrá algun día un solo gobierno mundial? ¿Llegaremos a ser una sociedad cada vez más adicta a la tecnología? ¿Está nuestro medio ambiente tan amenazado que ya nunca podrá volver a sustentar la vida humana? ¿Estamos solos en el universo? Y si no estamos solos ¿vendrán a ayudarnos.. o a acabar con nosotros?... ¿En dónde está Dios? Y bueno.. hay muchas mas preguntas que ni siquiera puedo imaginar. Quizá sea el hecho de sentirme libre y tener la mente abierta lo que me proporciona la energía necesaria para reflexionar en lo que no solo yo, sino todos nosotros, nos estamos haciendo a nosotros mismos.. y a nuestro amado planeta... es profundamente importante protegerlo, pues como habitantes del planeta el que nosotros vivamos en armonía y equilibrio asegurarán el suyo, si la naturaleza sigue los dictados de la conciencia, entonces debemos mantener un estado de armonía con ella para que dicho estado sea reflejado en nuestra madre tierra.
Nunca he sido una persona religiosa, siempre he preferido optar por buscar la espiritualidad, es como una prolongación natural de mi curiosidad personal, como una necesidad de buscar en la vida algo más de lo que tenemos ante los ojos.. puede que todo comenzara como una busqueda de la identidad, ahora sé que el conocimiento de uno mismo es tarea que dura toda la vida.. cada persona tiene sus propias creencias filosóficas y religiosas, es absolutamente respetable, pero el espíritu es otra cosa.
Mi espiritualidad es mi realidad a la que todavía me estoy adaptando, es el viaje de mi alma a traves del tiempo, que me da la capacidad de hacerme sentir alineada con lo Divino, sin el reconocimiento del viaje del alma dentro de nosotros, estamos perdidos y sólo somos una parte de lo que estamos destinados a ser..

Me encuentro en un punto de mi vida en que me he ganado el derecho a disponer de tiempo para soñar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un simple examen de nuestra experiencia personal basta para mostrarnos que lo que suele acabar con la paz y la armonía es pensar sobre algo que deberíaos o no deberíamos haber hecho, no sólo nosotros sino también los demás. Así se perpetúa una enorme carga. No obstante, sin demasiado esfuerzo, sin ayuda, simplemente reflexionando sobre nuestra propia experiencia, podemos liberarnos de esa esclavitud.

Desde la perspectiva de la vida moderna, se abordan las revelaciones inmemoriales de los místicos: las acciones sólo son "sucesos" y no algo realizado por una persona. Este conocimiento nos ayuda a descubrir el estado de ecuanimidad y de paz que tan fervientemente buscamos hoy en día.
Pruébalo y verás qué fácil es.
Ramesh Balsekar