martes, 5 de abril de 2011

Uno de mis refugios... los libros



Uno de mis refugios es la lectura. De todas las cosas de este mundo que me acompañan desde que era niña, son los libros. Nunca me han fallado, aunque yo si a ellos, muchas veces... Ya de pequeña me refugiaba leyendo historias y me convertía en la protagonista de fantásticas aventuras... Qué feliz era soñando ! Muchos años los dejé un poco relegados, para convertirme en esposa, madre y mujer trabajadora. Pero fué en una etapa de mi vida en donde me ví sola y lejos de mi gente, la que me acercó de nuevo al poderoso mundo de los libros. Años lejos y sola, dan para mucho. Era un tiempo de desesperación y horas interminables. Entonces te dices: hay que hacer algo y aprovechar este tiempo. Y empecé de nuevo a leer. Y fué maravilloso, porque volví a descubrir el poder que tienen los libros de hacerte viajar a lugares lejanos sin siquiera moverte de lugar. Y he ratificado lo que ya sabía: que por encima de las dificiles situaciones en que me coloque la vida, la lectura será siempre mi compañera, mi válvula de escape, ese refugio que nunca me falla...

No hay comentarios: