martes, 8 de abril de 2008

Mis recuerdos


Desde niña siempre me ha gustado la naturaleza.. y siempre la he respetado.. recuerdo las veces en que me iba a pasear por el río que estaba cerca de mi casa, ¡qué tiempos aquellos y cuanto lo disfrutaba! Para mi era como poder comunicarme conmigo misma en compañía de los pájaros, los ár boles, el agua que corría.

En mis momentos en que me sentía infeliz, por lo que sea, ya fuera algun castigo por una travesura, o alguna pelea por algun amor juvenil, siempre encontraba refugio saliendo al viento, a la lluvia.. me ponía debajo de un árbol, o trepaba en él, y ahí duraba horas y horas, y pensaba sobre mi, y me decía: tranquila.. esto pasará, todo esta bien, eres demasiado joven para que te preocupes por las cosas. mejor aprende a disfrutar este mundo tan mágico, no te lo pierdas..

Otra cosa que disfrutaba enormemente era cantar y bailar, supongo que era mi mejor manera de expresarme, era como una necesidad, siempre lo hacía, y aunque en el pueblo donde vivía no habia ningún lugar donde enseñaran canto ni baile, no importaba, la escuela donde estudiaba organizaba fiestas y ahi estaba yo, participando en todos los eventos. Mi madre se daba cuenta de la felicidad que eso me producia y siempre me apoyaba.

El trabajo escolar me resultaba aburrido, además aprendía muy facilmente todo lo que me enseñaban, quizá por eso me aburría. Aprendí a leer incluso antes de entrar a la escuela, yo sola, solo viendo los cuadernos de mis hermanas mayores, me ponía a hacer las cosas que les enseñaban y asi sin darme cuenta, aprendí a leer, a escribir.. me gustaba tanto leer! siempre escogía libros sobre aventuras, sobre exploradores, sobre científicos, sobre biografías de gente extraordinaria.

Y la música.. por dios! para mi era lo máximo! Soñaba con ser una gran cantante.. me imaginaba estar en el escenario, cogía cualquier cosa de micrófono y me ponia a cantar, uff era sensacional !

Y bueno, no se por que hoy recordaba todo esto.. y se me antojó escribirlo, y aunque la vida me ha llevado por otros caminos, aun existe eso dentro de mi, ese amor por la naturaleza, por la música, por el baile, por la lectura.. aún me maravilla escuchar el río que corre, una hermosa melodía, leer un buen libro.. aún mi espíritu disfruta al máximo con toda esa magia, aún sigo de curiosa, aún busco... y creo que así seguiré hasta que me muera...





No hay comentarios: