sábado, 3 de septiembre de 2011

Algunas cosas que pasaron cuando nací...



Hoy por casualidad he topado con una página en la que descubrí muchas cosas que pasaron el año que yo nací.. Fué un lunes, y por lo visto un hermoso día primaveral, aquí dejo una recopilación de unas cuantas:

Una de las más importantes es que ese año fué conocido como el año de Africa, debido a las independencias logradas por la mayoría de las naciones de ese continente. En Cuba, Fidel Castro nacionaliza todas las empresas. Se lanza el primer satélite meteorológico funcional del mundo, el TIROS I, desde el cabo Cañaveral. En Chile sucede el Terremoto de Valdivia de 1960, el más grande registrado en la Historia, con una magnitud de 9,5 grados en la escala de Richter; posterior maremoto. En la planta de Córdoba (Argentina) sale el primer automóvil Renault fabricado en Argentina, un Dauphine. En México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica. John F. Kennedy, gana las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. También en los Estados Unidos se comercializan las primeras píldoras anticonceptivas. En música, la desconocida banda británica de rock, The Quarrymen —luego de una gira por Hamburgo (Alemania)— cambian su nombre a The Beatles. En México, son lanzados al mercado los primeros discos de rock en español, iniciando así la comercialización masiva de este género (cantado en español) en países de habla hispana. Es el año en que se dan a conocer gran parte de las bandas más importantes para los inicios del rock mexicano y del rock en español, tales como Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo (que publican el disco Rock!), Los Blue Caps, Los Rebeldes del Rock, etc.

Fallece Clark Gable. Nace gente como Bono de U2, Sarah Brightman, Antonio Banderas, Hugh Grant, Daryl Hannah, Andrés de York, Ivan Lendl, Ayrton Senna, entre otros, y yo ! que no soy menos importante.

En fin. que si quieren también ustedes saber que pasó el año que nacieron dénse una vueltecita por esta página: http://www.elminiportal.com/date/risultati1.asp



No hay comentarios: