sábado, 15 de diciembre de 2007

mìstica del dinero


... y esta noche recuerdo
esos burbujeantes momentos agridulces
en que un desconocido te detiene en la calle
para pedirte unos céntimos
un prójimo terráqueo, que ha perdido su senda
por un tiempo...
siempre sonríes y le das la suma pedida
cinco euros, o diez... o veinte
aunque tú mismo estés en quiebra
y eso sea casi lo último que te queda
y cuando quien recibe pone cara de sorpresa,
como siempre ocurre...
tú le dices al irte, por sobre el hombro:
"oye, si quieres màs
bastará con que regales la mitad de eso
¡no lo guardes para los malos tiempos

¡llover rima con doler!
¡dar rima con gozar!"


Versos que expresan poéticamente el secreto del dinero. Existe una mística del dinero que casi nadie llega a comprender. El dinero no es sólo papel y moneda. Como medio de intercambio entre los pueblos de todo el mundo, posee un insospechado poder propio.
Cuando alguien reconoce el secreto de ese poder y lo pone en práctica, el dinero se multiplica de varias maneras asombrosas. Aprender el secreto del dinero es una cosa. Usar ese conocimiento es otra... pero con frecuencia resulta dificil captarlo...La ley universal relativa al dinero es simple, como simples son todas las grandes verdades: el mensaje del Nazareno y el discurso de Lincoln, por ejemplo. por desgracia lo simple es justamente lo que se nos torna difícil a los humanos, a los humanos adultos, claro, porque los niños lo captan con naturalidad.

En realidad la mística del dinero es tan simple que deberás luchar mucho para obedecerla y practicar sus reglas: experimentaras mucho sufrimiento mental y emotivo en el intento... hasta que logres escapar del -miedo de perder- y lo domines. La primera regla es descubrir que tipo de ocupación te permitirá trabajar con amor. La segunda regla es DAR. Si obedeces la primera regla pronto estarás ganando mucho más dinero del que necesitas para cubrir tus necedidades básicas.

Después que hayas pagado tus deudas y atendido tus necesidades (que incluyen, ademas de lo indispensable, vacaciones, descanso, viajes y "jacintos en el alma" ofrece LA MITAD de lo que sobre. Repito: ofrece. Y asi es, has leído bien.. LA MITAD, la palabra no es un error de imprenta. te preguntarás .. ¿regalar las ganancias asi como asi? Si... regalarlas, así como así. Claro, despues de que hayas gastado también en obtener lo que requiere razonablemente tu felicidad, que puede incluir una cabaña en el bosque o una casa cerca del mar, llegado el caso. Pero no te dediques a acumularla y a invertirla para que el dinero engendre dinero, (lo cual va contra la ley universal, no importa si las regalas o las gastas. Regalar es un mayor impulso que favorece el flujo; es lo que requiere la Ley de la felicidad personal, la recompensa de la iluminación espiritual.Como ya te he advertido, la ley es tan absolutamente simple que tendrás muchas dificultades para: 1)comprenderla, 2)creer en ella y 3) ponerla en práctica.

Cuando lo hayas intentado abierta y libremente, no necesitarás mas argumentos, pues esta sorprendente Ley entrará en vigencia. Y en un período asombrosamente breve, el dinero que diste con tanta "ingenuidad", "extravagancia" y "falta de tino", no sólo volverá a ti: volverá aumentado, muchas veces multiplicado por tres o por cuatro, de una manera totalmente inesperada y de una fuente que nunca habrías de imaginado. Nunca -prestes- dinero. Otórgalo. Volverá, y siempre multiplicado, aunque no necesariamente de la misma fuente que lo recibió. Rara vez regresa de ese modo. Volverá del universo mismo, que está sincronizado con la armonía de la Ley de Dar.¿A que me refiero cuando hablo de la armonía de la Ley del Dar? Toda la naturaleza da con generosidad; de lo contrario no habría ni frutos, ni flores, ni árboles.

Afinarse con ese Dar amplísimo, que lo devuelve todo multiplicado, es unificarse con la naturaleza misma. El manzano no dice: "daré solo a quien lo merezca" tampoco lo hace la vaca con su leche. pues el manzano si no diera libremente, moriría, la leche de la vaca (como el dinero acumulado) se secaría y acabaría por enfermarla. El sol, que tambien da (calor y luz) brilla por igual sobre dignos e indignos, con la misma energía. toda la existencia depende de dar...para existir.

El secreto de la mística del dinero estriba en que la energía monetaria viaja en un círculo magnético. Suéltala, y seguirá ese círculo invisible de energía pura y poderosa; de manera infalible volverá a ti multiplicado, fluyendo a través de ti y hacia afuera en su curso circular, una y otra vez, constantemente, sin fin. Así te habrás convertido en el centro de esa energía, en el catalizador de su flujo... y nunca dejará de volver a ti, cada vez aumentado. El pan arrojado a las aguas regresa, en verdad, tal como lo enseñó el carpintero, incluido el pan que ganas trabajando con amor. Sólo cesará cuando dejes de dar. Entonces se crea un corto circuito en la magia del círculo. La ley opera, no lo olvides, según el principio de la energía electromagnética. No dejes que una suma de dinero, momentàneamente reducida, te haga dejar de dar. Si solo tienes 20 euros, gasta o dona (haz circular) diez. La palabra clave es que esa suma se ha reducido MOMENTANEAMENTE. Quizá pienses que estoy escribiendo una tontería, espero que no lo creas asi, Tal vez pienses que el consejo de "hacer circular" dando o gastando (como he señalado, al universo no le importa cómo, siempre que lo devuelvas al mundo en general) es un modo ridículo de obtener dinero. probablemente te preguntes: ¿como voy a conseguir dinero desprendiéndome de lo poco que tengo? no es lógico... es un extravagancia."Piensa lo que quieras. como he dicho, estoy segura de que pronto te convencerás de que la mística del dinero es verdad, en cuanto decidas ponerla a prueba. sólo puedo decirte, por experiencia propia, que obedecer esa ley nunca falla. Pero solo puedo hablar por mi. Si aún sufres el miedo de la pérdida, ¿por qué no intentas? Deja hablar al duende de tu propio yo. Te sorprenderá lo que ocurra.

Ojalá pudiera lograr que todos comprendieran lo excitante que es sincronizarse con la armonía del universo que palpita a nuestro alrededor, afinarse en el DAR. Surge una loca sensación de euforia cuando comprendes que, por fin, estás libre de las cadenas que te ligaban a ese papel llamado dinero, cuando acabas por comprender que la manera más rapida y segura de conseguirlo es darlo. ¡Eso es LIBERTAD!

Una abrumadora y súbita conciencia, un conocimiento de que ya no estás atado a la desesperada necesidad de temer y venerar el dinero. Será una agradable sorpresa darte cuenta de que, al fin y al cabo, es sólo papel. Además, papel sucio y arrugado. Como una envoltura de caramelo arrojada al suelo. No hay modo de expresar con palabras tal sentimiento. Debes arriesgarte al dolor inicial de desprenderte de él y experimentarlo por ti mismo. Obedece la ley de la mística del dinero y verás lo que pasa en tu SER, ese propio SER que creías conocer.Ya te he dado la alquimia para que empieces a acumular la suficiente energía monetaria e iniciar tu propio círculo mágico de dar. Pero ni yo, ni nadie, puede obligarte a la iluminación. El tiempo de crecer-saber es individual; lo dicta tu propio Yo Superior. Esa es siempre la mejor manera..

Un mantra para la mistica del dinero

He estado en la ruina, pero nunca he sido pobre.
Estar en la ruina es algo pasajero.
Ser pobre es un estado de ánimo.
Mike Todd















No hay comentarios: