domingo, 25 de noviembre de 2007

Sobre la realidad



Hoy escribiré un poco sobre la realidad.. que es? cual es? como es?

Es temprano, muy temprano por la mañana... me veo caminando por la playa.. junto a mi amor, mi marido Fran, uno de los seres mas maravillosos que conozco... nos encontramos observando un bello amanecer... extasiados, hipnotizados y de pronto, frente a nosotros aparecen un caballete y una tela, uno para cada uno, con sus respectivas pinturas y pinceles... y entonces es como si alguien nos dijera PINTEN !  Plasmen ese amanecer en la tela! Reciban la luz en la cara, por los ojos, y conviertanla en arte! Hagánlo ahora!
Yo me pongo nerviosa pues no soy pintora, pero a la vez me entusiasma la idea de intentar pintar esa maravilla en la tela, y me puse manos a la obra ! Imaginé el caballete de Fran, él si que tiene talento para la pintura y vi su propio amanecer, divinamente pintado, con todos esos colores delicadamente entremezclados.

¿Qué habiamos creado?

Dos amaneceres muy distintos... sin duda....

Pero me di cuenta que dos amaneceres no.... el amanecer seguia ahi... nosotros solo habiamos creado el nuestro.... en el cuadro.
El amanecer es la realidad... el cuadro lo que de él hacemos..... si cada uno de nosotros tuvieramos que crear nuestra propia realidad, creo que sería un caos... La realidad estaría limitada a lo que cada uno pudieramos inventar. ¿Cómo podríamos crear amaneceres sin haberlos visto? ¿Cómo pintaríamos el cielo? ¿Cómo pintaríamos las flores..los colores.. un rostro.. unos ojos.. tantas y tantas maravillas? ¿Se nos podría ocurrir como hacerlo?
Entonces comprendí... la realidad no tiene nada que ver con las apariencias, con nuestra estrecha manera de ver. La realidad es amor expresado, un amor puro y perfecto. ¿Alguna vez te has sentido uno con el mundo, con el universo, con todo lo que existe?.. Eso es la realidad. Eso es la verdad. Lo que de ello hagamos depende de nosotros, asi como el cuadro del amanecer depende del pintor.
Desgraciadamente... en nuestro mundo actual, muchos se han alejado de ese amor. Viven en el odio, las luchas de poder, las manipulaciones de la tierra misma, por motivos ruines. Si continuamos así, nadie verá el amanecer.. El amanecer existirá siempre, por supuesto, pero la gente nada sabrá sobre él. Y al fin, hasta los relatos de su belleza desaparecerán del conocimiento.

No hay comentarios: