Viajo en un vuelo místico, quizá busque el principio de mi raza o me pierda entre la arcilla modelando mi corazón...
viernes, 10 de abril de 2009
El cambio
Supongamos que vivimos en un sitio horrible; Cuánto mas tiempo pasamos aquí, menos nos gusta. Hay violencia, destrucción, odio, no nos gusta la gente, no nos gustan sus elecciones, no nos gustan sus actos, sus reglas, sus leyes, no nos sentimos agusto aquí.. Definitivamente este lugar no es nuestro hogar.
De modo que un día preparamos nuestro equipaje y nos alejamos de aquí, buscando un lugar donde vivir en paz. Empezamos dando vueltas a la izquierda y a la derecha, por autopistas y atajos, subimos, bajamos: seguimos el mapa de nuestros sueños hasta que por fin encontramos en rincón tranquilo donde estar en paz.
Ahí encontramos un hogar y, a medida que vamos conociendo a la gente, descubrimos que comparten los mismos valores por los que nosotros vinimos. Cada uno ha hallado su propia ruta, ha seguido su propio mapa hasta este lugar, donde han elegido el amor, la alegría y la bondad, entre si, para con ellos y para con la tierra. No necesitamos convencer a todos los que viven en el sitio horrible de que se vengan a vivir a nuestro rincón, no necesitamos convencer a nadie más que a nosotros mismos. Este lugar existe y quienquiera que lo desee puede mudarse aquí cuando así lo decida.
Aquí hemos descubierto que no necesitamos el poder que solo nos separa y nos destruye.
Cada uno de nosotros somos libres de escoger la destrucción, el odio, así como la paz y el amor. Con el tiempo, los que escogen la destrucción pueden cansarse, y tal vez sigan su propio mapa como nosotros y decidan emprender el viaje, hacia un lugar donde vivir en paz. Y un día, nos daremos cuenta que una vez desaparecidos los destructores, la realidad vuelve a ser visible: personas compasivas y solidarias, arroyos limpios, en vez de aguas venenosas, nuevos bosques que surgirán entre los caminos, pájaros cantando en el aire puro.
Asi que... tan solo es cuestión de elegir.. comprendes?? ¡Todo consiste en elegir!
Es cierto.. Las cosas no cambian de un día para otro, el cambio solo se produce poco a poco.. siempre eligiendo la vida...
El cambio se produce cada segundo, lo percibamos o no... y solo cuando elijamos el amor, la solidaridad, el respeto, la comprensión, la tolerancia, la paz, viviremos en paz....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario