martes, 3 de febrero de 2009

Ya basta



Hoy en dia los logros de la humanidad son impresionantes. Hemos creado obras sublimes de música, literatura, pintura, arquitectura y escultura. En los últimos tiempos, la ciencia y la tecnología han traído cambios radicales en nuestra manera de vivir, que nos permiten hacer y crear cosas que habrían considerado milagrosos hace apenas un siglo.

No cabe duda: la mente humana es muy inteligente.

Desgraciadamente esa inteligencia parece estar viciada por la locura, Guerras destructivas y crueles, motivadas por el miedo, la codicia y el ansia de poder. Violencia desmedida, torturas, etc. Los seres humanos han sufrido más a manos de otros humanos que por desastres naturales.

Desde principios del siglo pasado la inteligentísima mente humana no solo habia inventado el motor a combustíón interna, sino también las bombas, las ametralladoras, los submarinos, las lanzallamas y los gases venenosos. ¡La inteligencia al servicio de la locura!

Guerras entre naciones, exterminios masivos, genocidios, en fin...

Basta con mirar las noticias diarias en la televisión para darnos cuenta de cómo está la humanidad en el siglo XXI. La destrucción de los bosques que producen el oxígeno, la violencia para con otras formas de vida, y con el planeta mismo. Los humanos persisten en una conducta que, si continúa sin control, no puede dar como resultado más que su propia destrucción.

Qué lástima... porque hoy por hoy, es como si la locura se manifestara colectivamente en la condición humana. Esta es en gran medida, una historia de locura, será que somos demasiados?

será que no estamos preparados para vivir tantos seres como se dice.. en el mismo barco? cualquiera lo sabe...

No hay duda... si la historia de la humanidad fuera el historial clínico de un solo ser humano, el diagnóstico tendría que ser: delirios paranoicos crónicos, propensión patólogica a cometer asesinatos y actos de extrema violencia y crueldad contra los que percibe como "enemigos". En pocas palabras: Locura criminal con breves intervalos de lucidez.

Ojalá estemos a tiempo para empezar a reconocer cada uno nuestra propia locura, lo cual, por supuesto sería el principio de la cordura, el comienzo de la curación . Es entonces que comenzaremos a despertar de esta pesadilla colectiva en que hemos convertido la existencia humana.

Lo positivo de todo esto es que afortunadamente una parte de la población mundial (aún relativamente pequeña, pero creciendo) se está dando cuenta ya de que debemos cambiar, hay que agradecer hasta las mas minimas posibilidades de cambio pues la humanidad se enfrenta a dos únicas posibilidades: evolucionar o morir...

No hay comentarios: