domingo, 13 de marzo de 2011

"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan".
Nietzche

viernes, 11 de marzo de 2011

Sabio


Le preguntaron a Dalai Lama: 
Qué es lo que mas te sorprende de la humanidad?
 Y el respondió: 
"Los Hombres" porque pierden la salud para juntar dinero; 
después pierden el dinero para recuperar la salud. 
Y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. 
Y viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Erik Satie



Erik Satie fué siempre un bicho raro, autodidacta, desencantado pero con mucho humor irónico. Para mi un músico dulce perdido en este siglo. De él es la mítica frase: "Cuánto mas conozco a los hombres, más amo a los perros"

lunes, 7 de marzo de 2011

Feliz día de la mujer


Que las mujeres felices del presente y del futuro se paren un poco a pensar en el dolor y las humillaciones de las que les precedieron en la vida, y recuerden con gratitud los nombres de cuantas han allanado y preparado el camino de una libertad nunca experimentada antes pero si quizá soñada"

viernes, 4 de marzo de 2011

Culto no es quien acumula más conocimientos, porque entonces no habrá nadie más culto que una computadora. Culto es quien sabe escuchar, escuchar a los demás y escuchar las mil y una voces de la naturaleza de la que formamos parte...

martes, 1 de marzo de 2011

Ojalá



Ojalá seamos dignos de la esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar con alguien, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.