domingo, 29 de septiembre de 2013

Un día cualquiera...


Me he despertado sin ningún dolor corporal esta mañana. Mi hermana dice que a mi edad, si amaneces y no te duele nada…pues, preocúpate ¡ Puedes estar muerta!

Lo cierto es que hace un buen día, medio nublado, riquisimo es la palabra adecuada para describirlo. Mi cabeza es muy mandona sobre mi cuerpo: si ella dice “prepárate a disfrutar”…pues, el cuerpo obedece. Ya está listo y presto a un día de caminata al aire libre. ¡Una bandeja servida para el deleite!

Prendo la compu y conecto el FB. Es una rutina que tiene que ver con la comunicación, con abrirse al mundo, con salir de mi burbuja existencial. Comunicarse es cosa bonita y ¡Vaya! ¡Cuánto se aprende!

Rajoy como cada día. ¿Vas a hablar hoy por cadena nacional o nos evitarás escuchar la estupidez diaria? Una marcha de protesta en la rambla, ¿Iremos? O ¿Será en vano manifestarse? En el mundo entero hay niños desnutridos, un enfermo no consigue comprar un medicamento que salvaría su vida porque …¿Por qué?
Una señora no consigue pagar la matrícula de su hijo porque…¿Por qué?
Un hombre mató a su mujer y a su hijo porque...¿Por qué?
Millones de gente sin trabajo, La Merkel pidiendo a Rajoy hacer su tarea, la inflación mentida, corrupción, enriquecimiento ilícito, euros, la deuda, los recortes, la subida de impuestos otra vez, decretazos, rere-elecciones, autoritarismo, falta de oposición, la carga impositiva, el capricho presidencialista, las mafias, el miedo, los derechos humanos, la constitución, la propiedad privada, el derecho a transitar sin explicaciones… ¿Qué importa la ley? ¿Dónde han quedado los básicos principios éticos? AJJJJJJJ…sinvergüenzas.

Ufff…no sé por qué pero creo que me está empezando a doler la cabeza. Mi hermana debe tener razón.

¡Hasta pronto! Mejor me voy caminar por ahi !

Just the way you are

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sembrar...


Consuela pensar que las buenas acciones darán buenos frutos, 
casi tanto como la creencia de que tarde o temprano la maldad tendrá su merecido.
Al fin y al cabo esta es mi filosofía de vida, 
sembrar para recoger, no encuentro otro camino...