domingo, 23 de junio de 2013

Verbena de San Juan


El 24 de junio se celebra San Juan en toda España. Pero sin duda la principal atracción de la fecha es la noche del 23 de junio, la noche más corta del año y que se celebra de manera muy particular: la Verbena de San Juan. ¿Te lo vas a perder?
La verbena, como en el resto de España, se celebra mediante fiestas y hogueras populares al aire libre, teniendo lugar desde la caída del sol hasta el amanecer durante la mágica noche de Verbena de San Juan. “La Nit de Sant Joan” en catalán.
Tradición
Las raíces de la tradición derivan de antiguos ritos paganos, siendo el fuego considerado el elemento más importante como símbolo de la abundancia, pureza y fertilidad. Además del típico festival popular, la Verbena de San Juan es acompañada por fuegos artificiales y hogueras que iluminan los cielos de la ciudad en todos los barrios.
En Cataluña existe la tradición de encender “todos” los Fuegos de San Juan con la “Flama del Canigó”, traída directamente de la cima de la montaña Canigó que es llevada a diferentes poblaciones cada año. Las llamadas “fogueres” en catalán.
Y si quieres seguir una de los rituales de purificación a través del fuego, puedes saltar una hoguera o poner cosas viejas a arder, para limpiar los “pecados” y deshacerte de la mala suerte para el próximo año. En especial se usan los muebles viejos para simbolizar el gesto de renovarse, quemando lo viejo dando paso hacia lo nuevo.
Una parte muy importante del festival es la comida, durante la Verbena de San Juan es costumbre la Coca de San Juan como postre, que consiste en un bizcocho dulce con varios tipos de relleno y cobertura; crema,chocolate, fruta glaseada o piñones.
Y por supuesto esta noche hay muchas fiestas privadas en las ciudades además de los bares, clubes y discotecas.

Pues eso.. feliz noche de San Juan !!

Feliz verano !

"Flores en primavera, 
la luna en otoño, 
una brisa fresca en verano, 
nieve en invierno. 
Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, 
ésta es la mejor estación de tu vida." 
Wu Men Kuan 

FELIZ VERANO!!!

Actitud


Todo en esta vida es cuestión de actitud. 
Si uno se esfuerza por conseguir algo, hasta cierto punto lo consigue. 
Si uno se esfuerza por llevar una vida agradable y feliz, 
puede lograrlo, en cierta medida.