sábado, 27 de abril de 2013

Simplemente maravilloso !


Bendita seas humanidad, 
aquí la prueba de la genialidad y el arte de que puede ser capaz.... 
a pesar de los pesares

martes, 23 de abril de 2013

Las palabras


Estás encerrado, supongamos, penando tus penares, tus penas de verdad, penas del dolor y del horror, y también las otras, tus penas tontas y tantas: estás condenado, supongamos, a pena perpetua, prisionero de la tristeza en celda solitaria, incomunicado y sin visita. Y de pronto, supongamos, aparece una pulga, inesperada, que se pone a practicar piruetas de circo en la palma de tu mano. Una pulga: una palabra. Una palabrita, que llega sin aviso, y juega.
Robert Hass cuenta la historia de un amigo. El sólo tenía cenizas en el pecho, y una noche decidió que ya no daba más. Subió al puente de San Francisco y trepó por los fierros, para arrojarse a las aguas de la bahía. Y ya iba a tirarse, cuando una palabra apareció, traída por los aires marinos o por quién sabe quién. Era la palabra seafood, que a primera vista nada tiene de raro ni de cómico, pero al amigo de Robert Hass esa palabra le sonó ridícula, y él se detuvo a pensar en lo ridícula que era. En eso estuvo, mientras pasaban los segundos, los minutos. Cuando se quiso acordar, ya había perdido las ganas de suicidarse, y se volvió a la casa. La casa estaba vacía, nadie lo esperaba, pero él estaba vivo.
Pienso en las palabras que podrían salvarme, llegado el caso. A mí, o a otros. Podrían salvar muchas vidas, me parece, se me ocurre, si llegaran a tiempo, palabras como cacofónico, paralelepípedo, chinchulín, pluscuamperfecto, pusilánime...

E. Galeano

viernes, 19 de abril de 2013

Lisa Gerrard

Tiempo...


"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario."
(Steve Jobs)

lunes, 15 de abril de 2013

Mooji


"Sentirse atascado es simplemente un pensamiento en que se cree. 
Aparta la creencia y el atasco desaparecerá.
Si se ha mantenido una habitación en la oscuridad durante mil años, cuando se abre la ventana... 
¿harán falta mil años para que la oscuridad desaparezca?" 
(Mooji)

Disfrutar la naturaleza


Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre.
Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología que suplantan a los seres de la naturaleza. Los niños necesitan la naturaleza. 
Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. 
Estar al aire libre, en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.

sábado, 13 de abril de 2013

¡Hasta siempre maestro!


Esto es la vida, animaos todos. Porque se puede llegar a los 94 años y más, siendo feliz. Aunque uno se levante y se tenga que poner la boca, los ojos y los oídos. Se puede ser feliz a pesar de los jefes, y de que muchas de las cosas que nos rodean nos parezcan impedimentos. Tenéis una vida. Cada uno la suya.
¡Aprovechadla!
José Luis Sampedro

Hasta siempre maestro! He aprendido mucho de su filosofía de vida, y me he emocionado con sus escritos y entrevistas. Se fué pero dejó sembrado el camino. ¿seremos capaces de recoger el fruto de su cosecha?

13 de Abril, día internacional del beso...

 

Beneficios de los besos para la salud

El beso no sólo es una muestra de cariño: es también un remedio natural, gratuito y al alcance de tus labios. Tras varias investigaciones se ha demostrado que los besos son terapéuticos.

- Queman calorías. Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías, siendo un complemento de las dietas.

- Suben el ánimo, mejoran la autoestima.

- Besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

- Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

- Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera; actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

- Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

- El beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

-Las parejas felices se besan más que las infelices. Se besan en todas las situaciones, el beso por la mañana, al despedirse, al saludarse.

-Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones

-Los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.

-El beso lo podemos disfrutar en la intimidad y en público.

-En la relación de pareja son muy valiosos, es un pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo y la confianza y seguridad en la pareja.

- Cuando nos besamos utilizamos cerca de 30 músculos lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, mejora sensiblemente y estimula su regeneración.

- En enfermos es recomendable porque ayuda a su pronta recuperación y fortalece las defensas y en sanos porque mejorara su calidad de vida.

- Pero, ¿cómo saber si estoy besando al príncipe azul o si me encuentro ante una 'rana'? Hay estudios científicos que apuntan a algo más que la intuición para saber si tenemos ante nuestros labios la boca correcta.

La "química", pues, existe: la neurocientífica Wendy Hill, investigadora del Lafayette College de Pensilvania, asegura que en la saliva de ese momento podemos encontrar sustancias que serán de gran ayuda para evaluar si la pareja que estamos besando es la idónea. Según Hill, si nos encontramos ante nuestro 'príncipe de cuento', se reducen los niveles de cortisol y la hormona del estrés.

- Previene la caries igual que la pasta dental.

- Ayuda a combatir el dolor, pues mientras más apasionado es, más endorfinas se segregan y esa actividad hormonal tiene un efecto superior a una pequeña dosis de morfina.

Así que chicos y chicas, a puro besarse!!

lunes, 8 de abril de 2013

Realidad...


Son cosas chiquitas que no acaban con la pobreza, 
pero lo que sea que hagamos para cambiar la realidad, 
aunque sea un poquito, 
es la única manera de comprobar 
que la realidad puede ser transformable...

viernes, 5 de abril de 2013

Si yo pudiera...


Si yo pudiera dejarles algún regalo, dejaría acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos.
La consciencia de aprender todo lo que fue enseñado por los tiempos idos.
Para recordar los errores que fueron cometidos y que no se repetirán jamás.
La capacidad de escoger nuevos rumbos.
Les dejaría, si pudiera, el respeto por aquello que es indispensable:
Además del pan, el trabajo.
Además del trabajo, la acción.
Y, si todo faltara, un secreto: “El de buscar en el interior de si mismo la respuesta y la fuerza para encontrar la salida.”

Gandhi