lunes, 31 de octubre de 2011

Truco o golosina ?



A la izquierda:
Martina despierta, restriega sus ojitos y descubre la percha que cuelga del picaporte de su closet ¡Allí está! Mamá lo ha preparado con esmero: su trajecito de bruja, una falda de tul, un sombrero y por supuesto, la escoba para que vuelen las fantasías.
De un saltito está lista. El espejo le devuelve una sonrisa divertida de aprobación. Muecas, poses, labios rojos y un “abracadabra, pata de cabra”.
Papá la espera en el vestíbulo.
-¡Buen día mi brujita ! - fotos, risas y un cestito en forma de calabaza para llenarla de golosinas.
Afuera, en el jardín, espera la pandilla: fantasmas, duendes, demonios, hadas y más brujas.
Ríen divertidos y empieza la aventura…
-¡Buen día Sra. Constanza! ¿Dulce o truco?
Constanza ha preparado todo para las pequeñas visitas: levanta una bolsa de papel celofán y… ¡Magia!
Las calabazas rebozan de caramelos de fresa, miel y menta…dulces, brillantes, cálidos, generosos regalos de la vida.

A la derecha:
- ¡Juanita, despierta, que ya nos vamos!
Recién amanece, hace frío y las zapatillas se sienten húmedas. Mamá le alcanza un jarro con té que le entibia las manitas heladas. No ha quedado pan de ayer pero comparten unas cucharadas de azucar.
Mamá y niña trajinan en silencio; es la rutina de cada mañana: ir al grifo de la esquina a llenar el balde con agua, sacudir la colcha que las abriga cada noche y cerrar la ventana de chapa que las separa de la casilla de Don Carlos, ese señor que siempre duerme de día y tiene una bicicleta que le falta una rueda.
Afuera, en la calle, la gente apura el paso mirando tan alto que nadie alcanza a verla.
Suspira, acomoda su abrigo gastado y golpea una puerta.
-¡Buen día Sra.! ¿Tiene un poco de pan para darme?
Constanza cierra la puerta.
No tiene pan…sólo tiene una bolsa de golosinas.
Pero son para las brujitas de Halloween.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Feliz día suegritas !

Mañana es el Día de las suegras…yo me pregunto: por qué gozarán de tan mala fama? Yo creo que yo soy buena suegra... bueno, eso digo yo...
Entre las mujeres que han sido víctimas de suegras de pesadilla estaba una princesa de Navarra llamada Berenguela, quien tuvo como suegra a la fabulosa reina Leonor de Aquitania. Berenguela se enamoró perdidamente del rey inglés Ricardo Corazón de León y tuvo la suerte de que Leonor estuviera de acuerdo con la boda, la cual se dio en Limassol, Chipre, en medio de una Cruzada en la cual Ricardito peleaba.
Berenguela vivió sumida en las faldas de su suegra, quien le indicaba hasta como debía vestir para gustar a Ricardo. Leonor no dejó a su nuera reinar como consorte de Ricardo mientras éste andaba de caballero cruzado, y Berenguela tiene la triste distinción de ser la única reina de Inglaterra que jamás puso un pie en suelo inglés. Una vez muerto Ricardo, Berenguela, quien nunca le dio hijos pues hasta se duda que Ricardo haya consumado el matrimonio con ella, fue recluida en un convento.
En fin…Berenguelas ya no quedan y lo cierto es que una suegra complicada suele ser una mamá celosa de su hijo/a. Sin embargo conozco preciosas relaciones entre suegras y yernos o nueras. Así es que esto va de broma:

CLASIFICACION DE SUEGRAS.

Ø Suegra Tranquila. Nombre Científico: Suegris Pacíficus.
La mejor de todas. Porque te invita a comer de vez en cuando sin compromisos, no se mete en nada y, mejor aún ¡no hace preguntas!
Ø Suegra Víbora. Nombre Científico: Suegris Venenosis.
¡Cuidado con ellas! Nadie es buen partido para sus vástagos y procuran acabar con las tentativas de noviazgo, y ni qué decir si hay boda…Algunas adoran elogiar al ex de su hijo\a.
Ø Suegra Querida. Nombre Científico: Suegris Adorablis.
Género amoroso que empatiza con la pareja, escucha sus problemas y les apoya en todas las circunstancias, porque en su juventud no gozó de esa libertad.
Ø Suegra Entrometida. Nombre Científico: Suegris Horríbilis.
A esta ralea, cuanto más lejos, mejor. Se meten en todo constantemente, dejando bien claro que ellas tienen el don de hacerlo todo más rápido y mejor.
Ø Suegra Scottex. Nombre Científico: Suegris Doblus.
Tienen doble cara. Con este tipo, la relación es políticamente correcta. Es decir, que de cara a la galería os lleváis bien, pero por detrás hay diferencias insalvables. Paciencia…Ø Suegra Moderna. Nombre Científico: Suegris Actuallis.
Trabaja, lleva su casa y además tiene tiempo para desarrollar otras actividades en su tiempo libre, como pintar, ir al gimnasio o tomar café con las amigas. Así que, para su hijo\a quiere a alguien que, por lo menos, haga lo mismo que ella. Son agotadoras…

Por cierto Feliz día a mi suegra, cuya clasificación es suegris pacificus, que suerte !!
Feliz dia a todas la suegras !!

lunes, 24 de octubre de 2011

Fragmento











" Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no las podemos encender solos, necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de las cerillas. Por un momento, nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. "
L.Esquivel

Nietzsche



El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.

domingo, 23 de octubre de 2011

He dicho

Desgana

Si cuarenta mil niños sucumben diariamente
en el purgatorio del hambre y de la sed
si la tortura de los pobres cuerpos
envilece una a una a las almas
y si el poder se ufana de sus cuarentenas
o si los pobres de solemnidad
son cada vez menos solemnes y más pobres
ya es bastante grave
que un solo hombre
o una sola mujer
contemplen distraídos el horizonte neutro
pero en cambio es atroz
sencillamente atroz
si es la humanidad la que se encoge de hombros.
M. Benedetti

sábado, 22 de octubre de 2011

Consejos prácticos para tener en cuenta












1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en una discoteque y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas ácidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

9. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

10. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

11. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nerviosa: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

12. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

13. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

14. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

15. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.

16. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás con más facilidad..

jueves, 20 de octubre de 2011

La vida es darse, creía; y se dió...











Leo un artículo de un escritor de teatro, publicado en una revista de Moscú. El poder burocrático, dice el autor, hace que jamás se encuentren los actos, las palabras y los pensamientos: los actos quedan en el lugar de trabajo, las palabras en las reuniones y los pensamientos en la almohada.

Buena parte de la fuerza del Che Guevara, pienso, esa misteriosa energía que va mucho más allá de su muerte y de sus errores, viene de un hecho muy simple: él fue un tipo raro que decía lo que pensaba y hacía lo que decía.

O sea...


En la pared de una fonda de Madrid, hay un cartel que dice: Prohibido cantar.
En la pared del aeropuerto de Río de Janeiro, hay un cartel que dice: Prohibido jugar con los carritos porta-valijas.

O sea: todavía hay gente que canta, todavía hay gente que juega.

Vuele bajo










No crezca mi niño,
No crezca jamás,
Los grandes al mundo,
Le hacen mucho mal.
El hombre ambiciona,
Cada día más,
Y pierde el camino,
Por querer volar.
Vuele bajo,
Porque abajo,
Está la verdad.
Esto es algo,
Que los hombres,
No aprenden
Por correr el hombre
No puede pensar,
Que ni él mismo sabe
Para donde va.
Siga siendo niño,
Y en paz dormirá,
Sin guerras,
Ni máquinas de calcular.
Diógenes cada vez que pasaba por el mercado
Se reía porque decía que le causaba mucha gracia
Y a la vez le hacía muy feliz
Ver cuántas cosas había en el mercado
Que él no necesitaba.
Es decir que rico no es el que más tiene,
Sino el que menos necesita.
Es decir, el conquistador por cuidar su conquista,
Se convierte en esclavo de lo que conquistó,
Es decir, que jodiendo,
Se jodió.
Mas Dios quiera que el hombre,
Pudiera volver,
A ser niño un día
Para comprender.
Que está equivocado,
Si piensa encontrar,
Con una chequera,
La felicidad.
F. Cabral

miércoles, 19 de octubre de 2011

Amor




Cuando hace frío y llueve, tu eres mas preciosa aun.
Y la nieve me trae mas cerca aun de tus labios.
Ese secreto tan profundo el cual ni siquiera ha nacido, 
esa frescura eres tu, y ahora estoy contigo.
No puedo explicar mis ires, o mis venires. Tu entras repentinamente,
y yo me pierdo en la nada.
Dentro de esa majestuosidad.
Francisco Molina

domingo, 16 de octubre de 2011

Excelente entrevista a José Luis San Pedro


¿Cómo ve el mundo?

Nuestro tiempo es para mí, esencialmente, un tiempo de barbarie. Y no me refiero solo a violencia, sino a una civilización que ha degradado los valores que integraban su naturaleza. Un valor era la justicia. Dígame si Guantánamo o lo que pasa en China es justicia. Se juzga a la gente en virtud de la presunción de culpabilidad. Esto es la ley de la selva. En 2000 años, la humanidad ha progresado técnicamente de forma fabulosa, pero nos seguimos matando con una codicia y una falta de solidaridad escandalosas. No hemos aprendido a vivir juntos y en paz.

En su libro, los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, se reúnen para lograr la supervivencia de los humanos.

Sí, porque el hombre los está olvidando. Los cuatro se preocupan porque, al alejarse de ellos, se aleja de su naturaleza. Se ha creído más de lo que es, se piensa por encima del cosmos. Los cuatro dicen: mientras crean en nosotros, serán humanos. Si no, peligran.

Dice que el hombre es al universo lo que la neurona al hombre: una célula pensante, pero una más.

Dentro de mí hay millones de células como dentro del cosmos hay millones de seres. El hombre tiene dos peculiaridades: la palabra, y con ella el pensamiento, las ideologías y las creencias. Y la sensación de superioridad, pensar que es inmortal. Eso es lo que los cuatro no reconocen. Una cosa es la vida espiritual, incluso el sentimiento de que hay más allá, y otra las religiones con funcionarios que las explotan. Cuando el hombre se cree por encima de la naturaleza, piensa que puede transformarla, iluso.

¿Qué le sugiere que en el siglo XXI se declare santo a Juan Pablo II, fallecido hace cinco años?

Hay una gran diferencia entre verdad y creencia. La verdad es la que podemos comprobar, y las creencias pertenecen a la zona imaginaria.

Pero esa creencia articula la vida de millones de personas.

Y conduce a la idea de que hace falta una administración para entretener las almas, repararlas si se deforman, asegurarles si hacen todo bien un asiento en el paraíso. Para determinar nuestra conducta, las creencias son más importantes que la verdad. Y los que creen en esa inmortalidad hacen bien en comportarse según ella. Lo que hacen mal es exigir que los demás lo hagan.

Obviamente, no es creyente.

Yo no puedo decir si hay Dios o no. Creo que no, pero no tengo seguridad. Ahora, tengo la seguridad de que el Dios que nos vende el Vaticano es falso, y lo compruebo leyendo la Biblia con la razón y no con la fe. Cuando creemos lo que no vemos, acabamos por no ver lo que tenemos delante.

En su vida habrá habido gozo y sufrimiento. ¿No envidia la paz de los creyentes?

Esa es una de las razones por las que existen religiones, hay quien se cree a los dioses porque se ve inseguro ante el mundo. Además, todos tenemos necesidad de afecto, y pensar que hay alguien que nos protege es consolador. Pero mi actitud de no usar ese consuelo también. Mire, yo estoy a punto de morirme y estoy tan tranquilo. Gracias a ella [mira a su esposa], que me da una enorme tranquilidad y a la que le debo la vida. Si no fuera por ella, yo estaba muerto hace tiempo.


El buscador


Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y floresencantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras.
Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días
Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. se acercó a leerla. Decía:
Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas
El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años...
Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.
Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
-No, por ningún familiar -dijo el buscador-. ¿qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:
-Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...:

"Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semana y media...?
Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso... ¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo...?
¿Y la boda de los amigos?
¿Y el viaje más deseado?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?
¿Horas? ¿Días?
Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos... Cada momento.
Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba.
Porque ese es para nosotros el único y verdadero TIEMPO VIVIDO".
J. Bucay

Creo que empezaré a hacer la cuenta... a ver cuanto tiempo llevo vivido...

Lhasa

Lhasa, la "ciudad del sol" capital del Tíbet, una de las ciudades más altas del mundo, centro sagrado y como su nombre indica "lugar de los dioses".
Una vez perdido su poder político de la región tibetana, se ha convertido en el gran centro religioso. Uno de los sitios donde algún día me gustaría perderme, desde Katmandú a Lhasa, ver como los peregrinos hacen sus ofrendas de velas fabricadas con mantequilla de yak, el mercadillo que se monta diariamente en la plaza de Barkhor, quiero uno de sus pañuelos blancos (hadas), quiero ver sus lagos, sus rios, quiero pisar su gran templo.
Inmenso se levanta el Potala, grande de la arquitectura tibetana, donde residían los Dalai Lama hasta pocos años después de la invasión china, fundado por Lozang Gyatse a mas de 3.700 m de altura.
Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1994 y más tarde se amplió esta declaración incluyendo el palacio Norbulingka y el templo de Jokhang.
En el monte rojo, con una pagoda recubierta de 3.724 kilos de pan de oro y adornado con más de 15.000 diamantes, rubíes, esmeraldas, ágatas y demás piedras preciosas.
En sus tiempos llegó a albergar unos 10.000 monjes, actualmente quedan unos 200 que permanecen al cuidado del lugar, esperando algún día el regreso del Dalai.
Ver a sus campesinos con los Yaks, comer su Tsampa, beber su té, disfrutar de su misticismo, oler su incienso, escuchar sus bowls (cuencos tibetanos), en resumidas cuentas, ya pueden ir haciendo una colecta y para mi cumpleaños nos exilian a mi marido y a mi una temporadita al techo del mundo, con un poco de suerte nos perdemos en el Everest y dejamos de dar la lata por un tiempo. (No creo que cuele, pero tenía que intentarlo).




sábado, 15 de octubre de 2011

Inexplicable...

"Nunca hay suficiente para los que no tienen nada y siempre hay, más que suficiente para los que lo tienen todo. No hay recursos para salvar vidas pero hay suficientes recursos para salvar bancos"

Mientras la FAO saca un informe en que el que estima que en el mundo 1.000 millones de personas mueren al año por hambre y desnutrición producto de la pobreza, y que se requieren aproximadamente 30.000 millones de dólares anuales para ayudar a salvar esas vidas. Simultáneamente, expone, que la acción concertada de seis bancos centrales de USA, UE, Japón, Canadá, Inglaterra y Suiza solicitan recursos para salvarse de sus quiebras.
Estos bancos consiguen inicialmente 480.000 millones de dólares, luego el Senado de los Estados Unidos autoriza 700.000 millones, posteriormente se agregan 800.000 millones, y así sucesivamente hasta que en septiembre de 2009, un años después se completa un paquete total de rescate de 17 trillones. Al hacer la división de estos recursos entre los 30.000 millones de dólares que calcula la FAO para combatir el hambre, se tendrían 600 años sin hambre en el mundo.

No hay duda de que la sociedad es una sociedad enferma, llena de contradicciones. Pero la raíz del mal está en un sistema que hace imposible una ética personal y comunitaria y corrompe las actitudes y los valores más genuinos del ser humano. Todos sabemos cómo la orientación hoy más arraigada en sociedad y en la cultura es la que pretende hacernos creer que la felicidad consiste en tener: adquirir propiedades, cosas, lucrar, conseguir poder. Eso es producto de la estructura y cultura más estrictamente capitalistas y, sin embargo, lo consideramos como lo más natural. Ser egoístas, avaros, soberbios, dominantes, lo consideramos indicadores de nuestra identidad humana. Pienso que esta orientación es antinatural, pues la realización de la persona no está en el tener sino en el ser . Los grandes valores no se desarrollan en el servicio al dinero sino en ser justos y fraternos, crear relaciones de amor y liberación, no ser frívolos ni insensibles al sufrimiento ajeno, no vivir pendientes del reconocimiento y del aplauso social, dedicarse a satisfacer las necesidades primarias de los seres humanos y luchar para suprimir todo cuanto los hace sufrir. Esas son las señas que constituyen la auténtica identidad humana."

El caballero de la armadura oxidada


El caballero se encogió de hombros y sorbió el líquido por la caña. Los primeros sorbos le parecieron amargos, los siguientes más agradables, y los últimos tragos fueros bastante deliciosos.
Agradecido, el caballero le devolvió la copa a Merlín.
- Deberías lanzarlo al mercado. Os haríais rico.
Merlín se limitó a sonreír.
- ¿Qué es ? - preguntó el caballero.
- Vida.
- ¿Vida?
- Si - dijo el sabio mago. - ¿No os pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabais, no la
encontrabais cada vez más apetecible?.
El caballero asintió.
- Sí, los últimos sorbos resultaron deliciosos.
- Eso fue cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo.
- ¿Estáis diciendo que la vida es buena cuando uno la acepta? - preguntó el caballero.
- ¿Acaso no es así? - replicó Merlín, levantando una ceja divertido.
- ¿Esperáis que acepte toda esta pesada armadura?.
- Ah -dijo Merlín- No naciste con esa armadura, te la pusiste tu mismo. Te has preguntado por qué?.

A menudo me recuerdas a mi...

jueves, 13 de octubre de 2011

La Paz...




Las generaciones venideras nos examinarán, viendo nuestras guerras, nuestros fracasos y nuestros éxitos. Dirán:
“¡Estaban tan entusiasmados cuando llegaron a la Luna!”. ¿Pero acaso dirán que una de las cosas más importantes que tratábamos de conseguir era la paz?

La cara de la paz no ha cambiado. No tiene nada que ver con la tecnología. Ya hablaban de ella los griegos, los romanos y los indios; la idea de gente viviendo en un estado en el que siente verdadera alegría. La expresión de la paz, de la alegría, es totalmente distinta de la de la ira, frustración o conflicto. El conflicto con uno mismo es una guerra que hace estragos. Sólo hay una cosa que puede ponerle fin, y es la paz individual, cuando se siente y se comprende. La paz personal.

Ha llegado el momento de lograrla. Es responsabilidad de nuestra generación y de las generaciones venideras tomar ese estandarte y traer la paz a este mundo.

La voz de la luna

martes, 11 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Por senderos olvidados con un anciano indio.


Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros.
Observa, escucha y luego actúa, nos decían. Esa es la manera de vivir.
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías.
Observa a los ancianos para ver cómo se comportan.
Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema".

Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.

La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces.
Sabiduría de la Kabbalah

domingo, 9 de octubre de 2011

Nunca


Nunca hubo un tiempo en que yo no fuera,
ni tú ni estos otros.
Ni tampoco habrá un tiempo en que dejemos de ser...
Lo que no existe
nunca llegará a existir.
Lo que existe
nunca dejará de ser...

viernes, 7 de octubre de 2011

Curso de formación para hombres



(COMIENZA EL 10 ABRIL DE 2012.
VACANTES LIMITADAS)
SEDE: INSTITUTO DE FORMACIÓN HUMANA EN DEFENSA DE LA BUENA CONVIVENCIA.
Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cuerpo del que ignoran su existencia, es decir, EL CEREBRO.
Los costos los pagarán sus adorables mujeres agradecidas, una vez aprobado cada módulo.

* MÓDULO 1: CURSO OBLIGATORIO Y PROPEDÉUTICO
 1. Cómo aprender a vivir sin su madre (2000 horas).
2. "Mi mujer NO es mi madre, NI es la criada" (3000 horas).

* MÓDULO 2: Vida de a dos.
1. Cómo tener hijos sin volverse celoso (150 horas).
2. Cómo superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas).
3. Técnicas para NO orinar fuera del inodoro (300 horas).

OBLIGATORIO. Ejercicios prácticos en DVD.
1. Cómo entender que los zapatos nunca van solos hasta al closet (800 horas)
2. Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
3. Cómo sobrevivir a un simple resfriado sin agonizar. (100 Horas)

* MÓDULO 3: TIEMPO LIBRE
1. Cómo planchar una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
2. Cómo digerir cerveza, gaseosa ó cualquier otra bebida sin eructar en la mesa (ejercicios prácticos, con un experto gastroenterólogo como invitado).

* MÓDULO 4: Curso de Cocina- Nivel 1 (principiantes):
 Los electrodomésticos: ON= encendido, OFF= apagado.-
Nivel 2 (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la casa.
Ejercicios prácticos: Hervir el agua.

CURSO INTENSIVO: POR RAZONES DE DIFICULTAD Y DE ENTENDIMIENTO DE LOS TEMAS, EL CUPO ES DE MÁXIMO DE 8 PARTICIPANTES.

TEMA 1: Último descubrimiento científico: Cocinar y tirar la basura NO provoca impotencia ni cuadriplejia (prácticas en laboratorio).

TEMA 2: Cómo bajar la tapa del inodoro paso a paso (Clase Teórica-práctica, con repaso durante una semana).

TEMA 3: El rollo de papel higiénico: Leyenda o realidad .- ¿El papel higiénico nace empotrado en la pared, al lado del inodoro?. 'Cómo cambiar el Tubo vacío'. (Teleconferencia con la Universidad de Harvard).

TEMA 5: Por qué NO es un delito REGALAR FLORES a su pareja aunque lleve muchos años con ella o no.

TEMA 6: Uno y la electricidad: Ventajas económicas de contactar a un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas.

TEMA 7: Rompiendo el mito: Los hombres que conducen pueden pedir información si se pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes. (IMPACTANTES TESTIMONIOS).

TEMA 8: No es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales (ejercicios de reflexión).

TEMA 9: La plancha II: Ubicación en el armario después de usarla.

TEMA 10: Los detergentes: Dosificación, consumo, utilización... Prácticas para evitar daños irreparables a la casa.

TEMA 11: La lavadora de ropa: Ese gran misterio del hogar.

TEMA 12: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia el colgador del baño y el piso (Ejercicios en laboratorios con musicoterapia).

TEMA 13: El hombre en el asiento del acompañante: Es posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o se estaciona (Ejercicios con Yoga).

TEMA 14: La taza o vasos del desayuno, comida o cena: ¿Los utensilios se desplazan solos hasta el fregadero? Ejercicios dirigidos por David Copperfield. POR ARTE DE MAGIA.

TEMA 15: Analizar a profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que no le permiten al hombre secar el baño después de ducharse.

Los japoneses van a templo a ofrecer no a pedir...



En un programa de televisión el presentador pregunta
a un grupo de empresarios japoneses:
— ¿Cuál es la diferencia entre los trabajadores
japoneses y los mexicanos?
Los japoneses cuchichearon entre sí, y luego
se levantó el jefe y dijo:
—Hemos visitado muchas empresas mexicanas
y creemos que el trabajador mexicano es
mucho más hábil; pero en el día de hoy estuvimos
en la Villa de Guadalupe y nos dimos cuenta de por qué
las relaciones entre los obreros y la empresa son
tan deficientes. Lo que vimos en la Villa es que
los dos pueblos (japoneses y mexicanos) son
iguales: les gustan las peregrinaciones, las
tamboras, los amuletos, los chistes, la fiesta, etcétera.
Pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, nosotros vamos a ofrecer.
De igual forma, los sindicatos mexicanos
presentan pliego de peticiones, y los sindicatos
japoneses presentan pliego de ofrecimientos.
¡Pequeña pero gran diferencia! ¿A qué me refiero
con esto? Si este año fabricamos mil autos
Datsun, y ofrecemos fabricar mil doscientos el
año entrante, ¿qué ofrece la empresa? Si tenemos
cinco por ciento de errores en la producción
y ofrecemos reducirlos a tres por ciento,
¿qué ofrece la empresa? Y sobre la base de esos
ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado
cero por ciento de error y calidad total
just in time, justo a tiempo. Con pliego de peticiones
como hacemos nosotros eso es imposible, pedimos más días no
laborables, más vacaciones, más aguinaldo, que si es posible
nuestro cumpleaños nos lo paguen triple, etc etc etc
en fin... que nos pasamos la vida pidiendo.

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs: Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón...


Recordar que algún día vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.
El tiempo es demasiado limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue sus propias voces interiores. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De alguna manera, tu corazón ya sabe lo que quieres. Todo lo demás es secundario".

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tambores japoneses

Aguacate o Palta: El alimento más perfecto del mundo...



Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur. En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E

La Revista internacional llamada Alzheimer 's de Enfermedades y Trastornos Asociados , presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos - las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer; contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; El Contenido de folato - ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:

* Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido. "

* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

• Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.
Pues eso.. a comer aguacates !!

martes, 4 de octubre de 2011

Cuando me amé de verdad...


Cuando me amé de verdad
comprendí que en cualquier circunstancia,
yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta,
y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre ...”Autoestima”

Cuando me amé de verdad,
pude percibir que mi angustia,
y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal
de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es …”Autenticidad”

Cuando me amé de verdad,
dejé de desear que mi vida fuera diferente,
y comencé a ver todo lo que acontece,
y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama …”Madurez”

Cuando me amé de verdad,
comencé a percibir
como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona,
solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento,
o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es …”Respeto”

Cuando me amé de verdad,
comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable …,
personas, situaciones, todo, y cualquier cosa
que me empujara hacia abajo.
De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy se llama …”Amor Propio”

Cuando me amé de verdad,
dejé de temer al tiempo libre
y desistí de hacer grandes planes,
abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,
cuando quiero, y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es …”Simplicidad y Sencillez”

Cuando me amé de verdad,
desistí de querer tener siempre la razón,
y con eso, erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es la …”Humildad”

Cuando me amé de verdad,
desistí de quedar reviviendo el pasado,
y preocuparme por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente,
que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama …”Plenitud”

Cuando me amé de verdad,
percibí que mi mente puede atormentarme, y decepcionarme.
Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón,
ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es …”Saber Vivir”

No debemos tener miedo de confrontarnos,
hasta los planetas chocan, y del caos
nacen muchas estrellas.
Charles Chaplin

Si me dieran otro dia...


El tiempo nos dice:
Que la vida es la tarea que nosotros trajimos para hacer en casa.
cuando nos damos cuenta, ya paso el día!
cuando nos damos cuenta, ya es viernes!
cuando nos damos cuenta, ya es navidad!
cuando nos damos cuenta, ya terminó el año!
cuando nos damos cuenta, ya perdimos el amor de nuestra vida!
cuando nos damos cuenta, ya pasaron los años!
cuando nos damos cuenta, ya nos hicimos viejos!
ahora ya es tarde para arrepentirse.
Si me dieran otro día, otra oportunidad, yo no miraría el reloj
seguiría siempre adelante
E iría jugando por los caminos del tiempo,
seguiría al amor que esta en mi delante y le diría: ¡te amo!
Hay algo mas:
No dejes de hacer lo que te gusta debido a la falta de tiempo.
No dejes de rodearte de personas por miedo a ser feliz.
Aquello que nunca falta, es el tiempo que nunca vuelve.
El presente es una sombra que se mueve
separando el antes del mañana.
Y en el descansa la esperanza...

El sonido del silencio

Ser amable



Incluso un pequeño acto de amabilidad puede generar un gran impacto.
.Porque la amabilidad, una vez ofrecida, cobra vida propia.
.Hasta un pequeño acto de amabilidad puede llegar lejos, muy lejos.
Porque se multiplica a medida que el tiempo pasa.
.¿Quieres transformar rápida y profundamente tu vida, para mejor?
La amabilidad es una poderosa manera de hacerlo.
.No, no toda amabilidad que ofrezcas será valorada de inmediato, o reconocida o replicada.
.Sin embargo, la amabilidad genuina es imposible de negar y aun cuando parezca que nada logra, realmente genera un impacto.
.De hecho, cuanto menos efectiva pueda parecer la amabilidad en un principio,durante más tiempo y más profundamente se sentirá su fuerza. .
Porque de una ú otra manera, la amabilidad siempre marca una diferencia.Vive con amabilidad y vivirás con fortaleza, con confianza, con efectividad verdadera. .
Vive amablemente y harás de tu mundo un mejor lugar para vivir.

lunes, 3 de octubre de 2011

No te detengas...


Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
 Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas!!!
 Madre Teresa de Calcuta

Inmensos

domingo, 2 de octubre de 2011

Sinfonia 7 Beethoven con imagenes del Hubble


Oh Tú, sustentador del Universo,
De Quien todas las cosas proceden,
A Quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para que conozcamos la verdad,
Y cumplamos con todo nuestro deber,
Mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies.
Gayatri

Por que Colón descubrió América



¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír: -¿Y por qué tienes que ir tú? - ¿Y por qué no mandan a otro?¿ tu eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas! - ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?.... ¡ a mi nunca me llevas de viaje! - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa? - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza! -
¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedao con esas putas indias. -
¿A mí me vas engañar? ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja? -
¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡ siempre te las apañas para dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
Así que no te vistas que ... ¡no vas!

sábado, 1 de octubre de 2011

Sr. Futuro


Y es en este mundo
este mundo
y no otro mundo,
el lugar donde usted nos espera...
Y ahí está el problema,
Sr. Futuro
Nos estamos
quedando sin mundo...

Aprenderás


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias que nos rodean tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar.
Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos que cuando creías que no se podía más.
Es que realmente la vida vale más cuando tienes el valor de enfrentarla.

•William Shakespeare

Sonidos del Tibet



Se llama La Felicidad es...

Los árboles


“Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, así como una vida más larga que la nuestra. Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchamos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos adquiere una alegría sin precedentes. Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol. No desea ser más que lo que es”. 
(Herman Hesse, El viandante)

Esperando...




*En el principio, Dios creó el mundo y descansó...Creó al hombre y descansó...Después creó a la mujer... Desde entonces ni el mundo, ni el hombre, ni Dios tuvieron más descanso*

Ya hace 18 meses que no hablo con ella... Es que no me gusta interrumpirla.

*Un día se estropeó nuestra cortadora de césped (eléctrica)... Mi mujer me colmaba la paciencia dándome a entender que yo debería arreglarla... Por mi parte, siempre acababa teniendo otras cosas mas importantes que hacer, tipo: lavar el coche, hacer un informe, en fin..., lo que para mi parecía más importante... Un día ella encontró un muy sutil modo de convencerme: Cuando llegué a casa, me la encontré agachada en el césped, que estaba muy alto, recortándolo con su tijerita de costura... Eso me llegó al alma..., me emocioné... Decidí entrar en la casa y volví después de unos minutos, llevándole su cepillo de dientes... Se lo entregué, y se me ocurrió decirle: - "Cuando termines con el césped, podrías también barrer el patio..." Después de aquello, no me acuerdo de nada...Estoy en blanco....Los médicos dicen que volveré a andar, pero que cojearé el resto de mi vida.... !!!!!

El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido.

AVISO DE SUMA URGENCIA: lo anterior es solo una broma. Lo que vale es lo que sigue a continuación:

Ellas sonríen cuando quieren gritar, Cantan cuando quieren llorar, Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que quieren. No toman un "no" por respuesta cuando creen que hay una mejor solución.

Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos los puedan tener. Van al médico con una amiga asustada. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan. Son felices cuando se enteran de un nacimiento o un nuevo matrimonio. Se les rompe el corazón cuando muere un amigo. Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido. Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuanto les importás. El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar. Las mujeres hacen más que sólo dar a luz. Traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos. Las mujeres tienen mucho que decir y mucho que dar.¡¡¡APOYALAS!!!

Pero recuerda "que el habito no hace el monje", Las verdaderas MUJERES como los hombres, se hacen.

Discurso de un soldado norteamericano