sábado, 30 de julio de 2011

Antes...


Antes todos mis caminos eran de ida,
ahora todos son de vuelta...

Lo que usted ve con sus ojos cerrados es lo que cuenta


Todo un mundo completo se abre cuando cerramos nuestros ojos y calmamos nuestra mente. 
Manténgase quieto y mire; manténgase quieto y escuche; manténgase quieto y sienta;
manténgase quieto y conozca. En el interior de cada persona existe una tranquila y pequeña vocecita.
En ocasiones es necesario cerrar nuestros ojos para apagar nuestra percepción y así poder ver.
Pruebe esto de vez en cuando. Cuando esté hablando con su hijo o con su pareja, cierre sus ojos,
escúchelos. Escuche el tono de su voz, escuche su entusiasmo, escuche su dolor; Escuche...
Lame Deer

viernes, 29 de julio de 2011

Vivo



"No puedo vivir conmigo. ese pensamiento se repitió en alguna etapa de mi vida, una y otra vez. Entonces me di cuenta que era un pensamiento muy peculiar: "¿era una o dos?" si no podía vivir conmigo, entonces había dos yoes: el yo y el conmigo con el que no podía vivir. Y descubrí que solo una de las dos era real, y con ella me quedé." Desde ese día siento y disfruto intensamente la vida que hay dentro de mi."

Vivimos atrapados entre el pasado y el futuro...


Vivimos constantemente identificandonos con el pasado y proyectándonos en el futuro. Nuestra mente siempre busca la realización en el momento próximo, o dentro de una hora, o de un mes o de cinco años... Es increíble como vivimos tratando de llegar al momento siguiente, y eso se ha convertido en un patrón mental que nos hace vivir en un estado perpetuo de insatisfacción, porque no realizamos lo más importante que hay en la vida, vivir con intensidad el momento presente.
Si yo sé que no soy más sabia que los demás... Soy por ello mas sabia?

lunes, 25 de julio de 2011

Fecha de caducidad



Sólo podemos hacer una cosa en la vida: dar con la tarea para la cual hemos nacido, y llevarla a cabo lo mejor que podamos, con todas nuestras fuerzas, sin buscarle tres pies al gato. Solo asi tendremos el sentimiento de haber hecho algo constructivo en el momento que llegue la hora de marcharnos...

Porque hay que vivir con la certeza de que algún día envejeceremos, y que quizá no será algo bonito, ni bueno, ni alegre... Pero decirse que lo que importa es el ahora, vivir AHORA, con todas nuestras ganas, y no olvidarnos de lo efímero de nuestra existencia para hacer que cada día sea imperecedero...
Los suspiros son aire y van al aire,
Las lágrimas son agua y van al mar,
Dime, cuando el amor se olvida...
sabes tú a donde va? ...
Bécquer

martes, 19 de julio de 2011

Galeano


De nuestros miedos nacen nuestros corajes,
y en nuestras dudas viven nuestras certezas,
Los sueños anuncian otra realidad posible,
y los delirios otra razón.
En los extravíos nos esperan los hallazgos, porque...
es preciso perderse para volver a encontrarse.
E. Galeano

jueves, 14 de julio de 2011

Podemos


Podemos seguir quejándonos y culpándonos los unos a los otros de la desgracias del mundo, y con ello seguir sosteniendo el viejo sistema de creencias que fue el que provocó la realidad que estamos viviendo. O podemos por fin hacernos responsables de nuestro metro cuadrado, y así iniciar la transformación de todo el planeta.

En memoria de Facundo Cabral


Fué un gran hombre que además de poseer una increíble sabiduria y sensibilidad, era también una persona que gozaba de un excelente sentido del humor... Estoy segura que donde quiera que esté, agradecerá que su despedida no sea tan triste.

Seguramente se fué pensando que VALIO LA PENA VIVIR!
Hasta luego Facundo y gracias totales !!!


No estás deprimido, estás distraído … … Distraído de la vida que te puebla, Distraído de la vida que te rodea, Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos .

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, las canciones de José Alfredo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.
Vale la pena, ¿verdad?.
F. Cabral

viernes, 8 de julio de 2011

La marca del ángel


Dice un cuento sufí que cuando un niño está en el seno de su madre tiene todo el conocimiento del mundo. Sabe cuántas estrellas hay en el firmamento, cuántas gotas hay en el mar y cuantos granos de arena en el desierto. Conoce los misterios del cielo y las estrellas. No hay misterio sobre la faz de la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o en el mar que no pueda resolver.

Pero cuando está a punto de nacer, su ángel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo su conocimiento dentro de él, y le susurra una sola palabra.
"Aprende"

Hasta el camino más largo comienza con un solo paso...



Tu tarea es caminar...
Un cuerpo inmóvil se limita a si mismo, un cuerpo en movimiento se expande, se vuelve parte del todo, pero hay que saber caminar ligero, sin cargas pesadas...
Caminar nos llena de energía y nos ayuda a poder mirar el secreto de las cosas.
Nos convierte en mariposas que se elevan y miran en verdad lo que el mundo es.
Lo que la vida es.
Lo que nuestro cuerpo es.
Es la eternidad de la conciencia.
Es las comprensión de todas las cosas.
Pero... si no quieres caminar, puedes elegir quedarte sentado hasta que te conviertas en piedra.