lunes, 21 de abril de 2008

Cumpleaños


Verdaderamente ha sido un buen día de cumpleaños. Y como no?
Empezó desde un día antes escuchando las mañanitas.. y leyendo este hermoso mensaje que me dejó mi hija...el cual me hizo emocionarme hasta las lágrimas, es muy gratificante que una persona a la que amo mas de lo que puedo expresar, tenga esa opinión de mí... de nuevo gracias mi niña !!! por aceptarme como soy, por tu amor incondicional, por quererme sin juzgarme.. por ser como eres...
A mi hijo, a mi nuera, a mis niños, que sé, aunque no pude hablar con ellos. me tuvieron presente..
A mis hermanas que me enviaron felicitaciones a mi mail.
Gracias infinitas a mi duende, el cual estuvo conmigo todo el tiempo, tratando de hacerme el dia feliz, pues él se da cuenta la falta que me hace mi familia, sobre todo en ese día tan especial para mi, gracias por esa cena, (con cava y todo, claro), por esa comida, por ese regalo que me gustó tanto, por tu cariño, por tu ternura, por ser...
Gracias a mis amigos que vinieron a brindar conmigo por mi cumple, por desearme que todo me vaya mejor cada dia, a Janet, a Celia, a Meritxell, a Carlos..
Gracias mi madre, que me llamó a las 4.30 de la madrugada !! jeje. claro confundiendose con el horario.. y todavía me pregunta , estabas durmiendo ?? pues claro mamá, si casi me mato al levantarme dormida a contestar el telefóno, pero que importa.. hablamos como media hora... hasta chistes me contó. uff es una persona tan amorosa, que asi a traves el telefono pude sentir su calor, su abrazo, su amor...
Gracias a los que me dejaron mensajes en mi telefono, aqui en mi pagina. en mi mail.. gracias por sus buenos deseos..
Ah, y gracias a Alejandro, Ana, Sara y Zsinna, (mis compañeros de trabajo en el restaurante) que me dieron una hermosa sorpresa, y pusieron una suculenta mesa para mi de comida mexicana, vino rosado, (mi favorito) y un improvisado pastel, fué estupendo, y como dijo Ana, tenía que cerrar mi día de cumpleaños con broche de oro.. y asi fué .. GRACIAS !
Y sobre todo gracias a TI .. por que cada día me das una respuesta para todo....
LOS AMO !!!!!

dos de mis canciones favoritas.. un regalo por mi cumple...

miércoles, 16 de abril de 2008

Feliz Cumpleaños Mariela..

Bueno como sabrán yo tengo la contraseña del blog de mi madre .. y pues el 18 cumple años .. así que me metí para dejarle un par de sorpresitas

Te deseo lo mejor por siempre .. y como dice el duendecillo ese .. "Entre más pasa el tiempo.. más brillas"

Te amo madre mía

jueves, 10 de abril de 2008

Mi cumple



A que se ve bonito?? gracias a mi amigo deivil por poner mi nombre en el terrado. me encantó !!!! muy buen regalo anticipado por mi cumpleaños. :)) De nuevo gracias guapisimo !!!!! **************
Una de las definiciones de la locura es hacer la mismas cosas una y otra vez y esperar diferentes resultados.

martes, 8 de abril de 2008

¿Como meditar? sugerencias prácticas y diferentes posturas






Las prácticas meditativas llevan a las "experiencias o estados culminantes" que desbloquean y despiertan los grandes valores humanos y espirituales.

"Regularidad":
La maestría en cualquier campo, sea deporte, arte, aprendizaje de todo tipo, se adquiere con una práctica constante. Debes reservarte tiempo diariamente, si es posible a la misma hora.

Lugar:
Lo mejor es un lugar específico en el hogar para la práctica cotidiana. Es preferible utilizar la misma habitación para cada sesión de meditación. Cuanto más se utiliza une espacio para la meditación, más apacibles llegan a ser las vibraciones en ese lugar y resulta más fácil introducirse en la meditación.La estancia debe estar bien aireada y si lo prefieres puedes utilizar incienso y velas y colocar flores.
Dispón de todas las cosas para que te sientas cómodo. La luz debe ser tenue. Si eres muy "auditivo" puedes acompañar tu espacio de meditación con una música apropiada y relajante y/o estar atento a todos los sonidos de tu entorno hasta encontrar "tu" silencio.
Es conveniente un ambiente adecuado, cálido, pero no te ates demasiado al lugar, lo más importante es la práctica. Si no estamos en casa, haremos igual nuestra meditación y recordaremos nuestro estado de ánimo como cuando estamos en casa.
Sería bueno también que te reservaras un tiempo para prácticas grupales (una vez por semana, por ejemplo); ello te dará muchas más fuerza y entusiasmo.

Momento:
El momento más adecuado suele ser en la mañana temprano. Las personas que puedan deben hacerlo también en el crepúsculo.
Mejor antes de las comidas.Cada persona debe encontrar su momento en intentar que sea la misma hora todos los días.

Duración:
Al comienzo 10 ó 15 minutos pueden ser suficientes. Es mejor practicar atentamente por un tiempo más corto y extender la duración en lo sucesivo, que dormirnos o permitir que la mente se explaye en vaguedades.
Una vez que se ha alcanzado un buen ritmo de disfrute, la práctica puede ser gradualmente alargada.

Postura:
Ninguna postura que acarree dolor excesivo debe ser adoptada, puesto que interfiere en la meditación, ya que el meditador se concentra en el dolor o la incomodidad más que en la meditación misma.
La posición debe ser tal, que la podamos sostener en forma relajada .Usa ropas que sean cómodas y que no aprieten.
Deberías quitarte los zapatos.
Empieza con un desbloqueo de energía.
No es conveniente que empieces sólo sentándote, porque cuanto más intentes quedarte quieto, más inquieto te sentirás. Debes empezar con algo activo: estiramientos, desperezos, etc.
Es más fácil pasar a un estado de bienestar y meditación si el proceso de "desaceleración" ya ha comenzado antes de que empieces a meditar, más que si entras por la puerta desde el mundo de las "Diez mil cosas" e inicias directamente la meditación.

¿Qué hacer en esos 10 ó 15 minutos?

Básicamente... ¡no hay que hacer NADA! Pero como eso situación es muy difícil para todos nosotros, propongo distintas formas de "no hacer nada".

Si eres muy "visual" puedes (con ojos cerrados) visualizarte en un lugar agradable, en un paisaje que conoces o creas en ese momento, y allí, bien confortable, rodeado de todo aquello que consideres necesario, simplemente respirar y descansar.
Puedes conectarte, también, con el movimiento de tu cuerpo al respirar o visualizar una esfera de luz que sube y baja desde el entrecejo hasta el coxis, al ritmo de tu respiración.
En fin! Hay miles de formas... lo importante es encontrar tu camino y ser consecuente con él. Aunque ese método no tiene por qué ser definitivo... hay etapas en que nos sentimos más afín con una u otra forma. Lo importante es que te reserves ese espacio diario y que a veces refuerces la práctica con encuentros grupales de meditadores.

Qué hacer con las dificultades durante el proceso meditativo.
Es frecuente que durante el proceso de meditación se sientan desde ligeras tensiones hasta dolores insoportables, también picazones, ganas de tragar saliva, etc., y generemos impulsos para que desaparezcan, moviéndonos.
Lo que hay que hacer es, o bien mantener estas sensaciones a distancia, sin dejar que entren en uno mismo, o bien, conscientemente entrar en el dolor, instalarse en el sitio doloroso, abandonarse en él; pues la mitad de los sufrimientos o de las molestias físicas tienen origen en la resistencia que surge de nuestro inconsciente.
Cuando el sufrimiento es psíquico y no deja de atormentarte durante el ejercicio, lo mejor es de alguna manera situarse frente a él y sufrirlo pura y simplemente. Luchar o huir es igualmente inútil.

Condiciones para lograr el estado meditativo:
Mantén un estado relajado. No pelees con la mente, no quieras controlarla.
Obsérvate, simplemente presencia. No te enjuicies.
Disfruta. Una persona verdaderamente meditativa es juguetona.
Ten paciencia. No tengas prisas. La verdad es obtenida a través de la entrega, no de la lucha.
No busques resultados.
Tú no eres tus experiencias. Cualquier cosa con la que te cruces en tu viaje interno, tú no eres eso.

Mis recuerdos


Desde niña siempre me ha gustado la naturaleza.. y siempre la he respetado.. recuerdo las veces en que me iba a pasear por el río que estaba cerca de mi casa, ¡qué tiempos aquellos y cuanto lo disfrutaba! Para mi era como poder comunicarme conmigo misma en compañía de los pájaros, los ár boles, el agua que corría.

En mis momentos en que me sentía infeliz, por lo que sea, ya fuera algun castigo por una travesura, o alguna pelea por algun amor juvenil, siempre encontraba refugio saliendo al viento, a la lluvia.. me ponía debajo de un árbol, o trepaba en él, y ahí duraba horas y horas, y pensaba sobre mi, y me decía: tranquila.. esto pasará, todo esta bien, eres demasiado joven para que te preocupes por las cosas. mejor aprende a disfrutar este mundo tan mágico, no te lo pierdas..

Otra cosa que disfrutaba enormemente era cantar y bailar, supongo que era mi mejor manera de expresarme, era como una necesidad, siempre lo hacía, y aunque en el pueblo donde vivía no habia ningún lugar donde enseñaran canto ni baile, no importaba, la escuela donde estudiaba organizaba fiestas y ahi estaba yo, participando en todos los eventos. Mi madre se daba cuenta de la felicidad que eso me producia y siempre me apoyaba.

El trabajo escolar me resultaba aburrido, además aprendía muy facilmente todo lo que me enseñaban, quizá por eso me aburría. Aprendí a leer incluso antes de entrar a la escuela, yo sola, solo viendo los cuadernos de mis hermanas mayores, me ponía a hacer las cosas que les enseñaban y asi sin darme cuenta, aprendí a leer, a escribir.. me gustaba tanto leer! siempre escogía libros sobre aventuras, sobre exploradores, sobre científicos, sobre biografías de gente extraordinaria.

Y la música.. por dios! para mi era lo máximo! Soñaba con ser una gran cantante.. me imaginaba estar en el escenario, cogía cualquier cosa de micrófono y me ponia a cantar, uff era sensacional !

Y bueno, no se por que hoy recordaba todo esto.. y se me antojó escribirlo, y aunque la vida me ha llevado por otros caminos, aun existe eso dentro de mi, ese amor por la naturaleza, por la música, por el baile, por la lectura.. aún me maravilla escuchar el río que corre, una hermosa melodía, leer un buen libro.. aún mi espíritu disfruta al máximo con toda esa magia, aún sigo de curiosa, aún busco... y creo que así seguiré hasta que me muera...





domingo, 6 de abril de 2008

Grandes

Jodorowsky



La persona que no controla su territorio no controla su existencia. Si uno no es consciente se deja llevar, no sólo exteriormente sino también con los pensamientos que le asaltan. Es muy vulnerable a deseos y sentimientos. Por ejemplo, vives tranquilo con tu mujer y, ¡catástrofe!, de repente pierdes el control porque te has enamorado de otra. No hay que sufrir la realidad, hay que navegar sobre ella, superar vientos y tempestades. En medio de los golpes del mar y los signos, hay que avanzar tranquilamente y mirar hacia el puerto donde vas.

Una vez tuve un problema grave y empapaba con mi sudor seis o siete camisetas cada noche. Fuí a ver a un sabio chino que me habían recomendado. Era poeta, gran maestro de tai-chi y médico. Nada más verme me dijo: ¿cuál es su finalidad en la vida?. Yo me quedé sin respuesta. Él prosiguió: -si usted no me cuenta cual es su finalidad en la vida, yo no lo puedo ayudar-. Entonces entendí que si un barco atraviesa el océano sin finalidad no llega a ningún puerto. Lo que permite que la vida no nos devore es tener una finalidad. Cuanto más alta sea, más lejos nos llevará.

Cómo místico no tengo más que una finalidad: conocer a Dios. No el Dios del que se habla por todas partes, sino de esa cosa increíble que mueve el universo. Más allá todavía: disolverme tranquilamente en él. Ésa es mi finalidad y, para ello, no hace falta ser un gurú, ni un iluminado, ni otro monigote por el estilo.
A. Jodorowsky