jueves, 27 de marzo de 2008



Bueno.. cualquiera se equivoca...

Aprende a confiar


"Los ángeles vuelan porque se toman a sí mismos a la ligera"
G.K.Chesterton

Tiene toda la razón... cuesta si... pero si queremos.. podemos... ¿por qué no ser como ellos, por qué no tomarnos todo, incluidos a nosotros mismos a la ligera? Aprendamos de una vez a confiar en que el universo se ocupa de nosotros en cada momento, todos sabemos que siempre hay de todo para todos. Que éste es un universo infinito lleno de infinitas posibilidades e infinitas bendiciones y dones para infinitas multitudes de seres... La fuente es inagotable. Entonces... ¿por qué desconfiamos? ¿por qué hay momentos en nuestra vida que sentimos que todo está perdido?...

No es asi !! Confiemos en que todo absolutamente todo lo que nos sucede es para nuestro bien más alto. Que todo cuanto nos sucede es con el propósito de darnos la oportunidad de aprender o de practicar algún aprendizaje. El tiempo, en su danza, tarde o temprano nos mostrará el beneficio de nuestra confianza, pues todo lo que nos sucede está supervisado por el alma, esa alma que cada uno poseemos más allá de nuestra personalidad. No tengamos dudas, desarrollemos esa confianza que nos lleve a creer que algo que soñamos es posible, a pesar de que todo apunte en sentido contrario. Aprendamos a elevarnos por encima de los problemas y de las apariencias y a ver más, ver detrás de las máscaras de la gente y de las situaciones inciertas..

La confianza es la luz que habita en nuestro centro, es la energía que nos impulsa a seguir alimentando nuestro ánimo haciéndonos resistentes, fuertes, es lo que nos impide tirar la toalla antes de haber conseguido nuestro sueño. Todos poseemos ese "talismán" que nos hace que no nos rindamos ante nada por "mal" que estén las cosas, porque sabemos, con la fe de los sencillos de corazón, que el sol volverá a brillar, que siempre hay un nuevo amanecer..

Aprende a confiar, aprende a tener confianza en ti misma.. verás como tu vida mejora, como tu cuerpo se aligera... como las puertas del mundo se te abren... aprende a vaciarte.. porque ya se sabe.. solo una copa vacía puede volver a llenarse... sentirás una serenidad increíble, sentiras como si volvieras a casa.. a tu alma..
sentirás... como si de pronto....te salieran alas en los pies....


El bien crece cuando más se comunica...

miércoles, 26 de marzo de 2008

El conflicto Tibetano

El Tibet ha sido un país que ha sufrido numerosas invasiones por parte de sus vecinos chinos.

Cuando las tropas chinas entraron en el Tibet, el país todavía seguía siendo un territorio alejado e inaccesible tanto para Occidente como para sus propios vecinos asiáticos. El sistema gobernante era una teocracia budista y la sociedad tibetana estaba organizada en rígidas clases sociales, con una minoría de terratenientes que ostentaban numerosos privilegios, aunque, por supuesto, este hecho no fue el detonante de la invasión.

La ocupación ha supuesto la destrucción de monasterios y la reconversión de muchos de estos templos en sedes oficiales para el Gobierno chino o en centros de negocio turísticos. El número de monjes budistas ha disminuido hasta el punto de que podrían quedar en la actualidad sólo un millar. Las denuncias sobre persecuciones, encarcelamientos y asesinatos del clero han sido reiteradas y hablan bien a las claras de cómo los ocupantes pretenden resolver uno de los «atrasos».

La prensa occidental, durante estos años de ocupación, ha venido publicando dramáticas noticias de monjas y monjes que habrían sido obligados a tener relaciones sexuales en público, el confinamiento de miles de tibetanos en campos de trabajo forzoso o cómo los locales sagrados han sido convertidos en establos o graneros, amén de la destrucción de piedras labradas con mantras (rezos) sagrados, bibliotecas que atesoraban manuscritos centenarios y la persecución de muchos eremitas que fueron insultados y ridiculizados públicamente llegándose incluso a torturar a los mismos.

El Tibet, además de tener un subsuelo muy rico en minerales, detenta una gran importancia económica y geopolítica: se calcula que un 25% de los mísiles intercontinentales de cabezas múltiples de China están desplegados en suelo tibetano. El colonialismo chino se extiende, así mismo, a la utilización del suelo tibetano, un ecosistema único en el planeta, como vertedero de material radiactivo y muchos bosques han sido talados de manera indiscriminada para la obtención de madera que nunca se queda en el país.

LA SOLUCIÓN FINAL
La forma en que los chinos están intentando determinar el futuro de este pueblo, es otro de los graves problemas —si no el principal— que gravitan sobre la sociedad tibetana. Los niños tibetanos están siendo educados férreamente bajo los principios comunistas, lejos de sus tradiciones culturales. Además, las autoridades del gigante vecino están propiciando la emigración de miles de trabajadores chinos con la garantía de que tendrán buenos empleos y salarios, así como destacadas ventajas sociales de las que, seguramente, no disfrutarían en su país natal. La inmensa mayoría de las tiendas y negocios están ya en manos de los invasores. La ciudad permanece dividida en dos comunidades, una próspera y otra pobre
 —la tibetana—. La mendicidad es otra lacra: pensemos que los ingresos mensuales medios son de unos 9 euros. A esta situación se suma la «política» de natalidad impuesta a la población tibetana, una política que ronda —según todas las noticias— el genocidio, dado que se fuerza la esterilización de muchas mujeres. Los chinos, mientras tanto, aumentan día a día su número.

EL BUDISMO



La religión ha estado siempre muy presente en la conciencia popular tibetana. Comúnmente se dice que en el Tibet se practica el Budismo Tántrico (tantra significa ‘transformación’), pero en realidad practican una de las reglas de esta religión, la Mahayana, cuyo objetivo es la liberación de todos los seres. Esta vía del budismo tiene la peculiaridad de que antes de que se produzca la liberación individual se debe adoptar el compromiso de liberar a todos los demás, por largo que sea este camino.


No es de extrañar pues que estas convicciones del pueblo tibetano choquen frontalmente con las teorías materialistas del comunismo. Las carreteras, los hospitales, la luz eléctrica, el nuevo aeropuerto de Lhasa…, no son suficientes para cambiar la mentalidad ancestral de un pueblo tan impregnado por la religión y lo grave y anacrónico es que la administración china pretende desterrar, por la fuerza, las creencias de los tibetanos. Así, son frecuentes las campañas en contra del Dalai Lama, al que se acusa de todo tipo de crímenes, con el objetivo evidente de minar la confianza del pueblo en él y, de paso, intentar desterrar la religión que representa. Las campañas internacionales en defensa de la libertad religiosa de estas gentes han resultado positivas, limitando un poco la política represiva de los ocupantes en este terreno.

LA REPRESIÓN POLÍTICA

Las detenciones y encarcelamientos por motivos políticos en el Tibet continúan. El Gobierno tibetano en el exilio denuncia torturas por parte del Ejército. China lo niega, pero tiene cerrado el país a cal y canto. La entrada de periodistas está prácticamente prohibida y los turistas sólo pueden viajar a unas zonas escogidas, bajo el control de las autoridades. China, por supuesto, nunca ha reconocido su papel de invasor del Tibet y mantiene que dicho acto fue la «liberación pacífica de una región oprimida que siempre había pertenecido a China», «liberación» que, sin embargo, no permite hablar en su propia lengua a los tibetanos: todos están obligados a hablar chino.

El Tibet, el «techo del mundo», se enfrenta a una dura situación. Ocupado por uno de los países más poderosos de la Tierra, sus tradiciones ancestrales están siendo atacadas brutalmente y sus gentes sufren la miseria, la persecución y, en muchos casos, la muerte. Es otro ejemplo más del colonialismo salvaje (¿hay, acaso, alguno que no lo sea?) que antaño destruyó numerosas sociedades en América, África y Asia.

Quizá la apertura de China al mundo, en un despertar que aterró a Napoleón y que —al parecer— hizo que pronunciara la famosa frase «Dejad que China duerma; cuando despierte, el mundo temblará» sea un hálito de esperanza para los tibetanos, pues la política de este país con el Tibet será inaceptable para la sociedad global en que ya vivimos. Pero, por supuesto, esto no deja de ser una entelequia: el futuro del pueblo tibetano depende de su propia lucha y del apoyo de todas las fuerzas sociales que luchan por hacer un mundo más justo.
Mientras llega ese momento, es seguro que los tibetanos seguirán esperando, a la sombra del Chomolungma, la montaña que nosotros llamamos Everest y que marca la frontera entre Nepal y Tibet, la liberación de todos los seres. Si algo ha enseñado la historia es que las convicciones no se cambian a base de culatazos.

En agosto de este año, los juegos olímpicos tendrán lugar en Pekín, la capital de la República Popular China... y dado que éstos fueron fundados con la creencia de que el deporte tenía el poder de beneficiar a la humanidad y alentar la paz en los pueblos, China no es de ninguna manera el Pais donde deba celebrarse un evento de esta naturaleza..
Debido a esto, hoy por hoy el Tibet es el ojo de la tormenta olímpica. En el encendido de la antorcha olímpica, uno de los reporteros sin fronteras, desplegó una banderola con el lema "boicot al pais que pisotea los derechos humanos" mientras gritaba.. "Libertad, Libertad". De alguna manera se está alertando que China es la mayor prisión del mundo.

Una ecologista Tailandesa se negó a llevar la llama, en solidaridad con la causa tibetana "Quiero enviar un mensaje claro a China de que debe revisar con urgencia su política con el Tibet" explicó la mujer presidenta de Green World Foundation.
.... y si el fuego olímpico es sagrado, los derechos humanos lo son mucho mas.
NAMASTÉ

domingo, 23 de marzo de 2008

para ti....


Come away with me

Come away with me in the night
Come away with me
And I will write you a song

Come away with me on a bus
Come away where they can¡¦t tempt us
With their lies

I want to walk with you
On a cloudy day
In fields where the yellow grass grows knee-high
So won¡¦t you try to come

Come away with me and we¡¦ll kiss
On a mountaintop
Come away with me
And I¡¦ll never stop loving you

And I want to wake up with the rain
Falling on a tin roof
While I¡¦m safe there in your arms
So all I ask is for you
To come away with me in the night
Come away with me

Nora Jones

Meditación

viernes, 21 de marzo de 2008

Deva Premal

Quetzalcoatl


¿Qué o quién es realmente Quetzalcóatl? ¿Por qué el mito de la serpiente emplumada – y la misteriosa historia del hombre blanco que lo reencarna – sigue conmoviendo, de Alaska a la Patagonia, a todos los pueblos nativos de América?

Aunque para algunos solamente sea un nombre imposible de pronunciar, los interrogantes que plantea la figura de Quetzalcóatl, a caballo entre la historia y el mito, son tan complejos y extensos como fascinantes. Dios y hombre a la vez, como el Cristo de la religión importada, este carácter dual es la primera clave que nos abre las puertas de un universo prodigioso, el de la oscura teogonía americana y sus ignoradas, pero más que probables conexiones con civilizaciones llegadas del Este y del Oeste.

La tradición inmemorial, transmitida a través de las generaciones, nos ha legado una insólita descripción de este hombre-mito. Al parecer, Quetzalcóatl tenía la piel blanca, la frente amplia, la barba roja y entrecana y los ojos grandes y azules, de modo que en muy poco se parecía a los individuos naturales de México. Era, además, sorprendentemente alto, su figura destacaba holgadamente sobre las cabezas de los demás, y atención: vestía una amplia túnica blanca que se adornaba, sobre el pecho, con una cruz de un color rojo intenso... ¡Exactamente igual que los templarios!

Estas y otras constataciones no menos insólitas, recogidas por la tradición, hacen creer a los investigadores en la posibilidad de que Quetzalcóatl fue quizás un hombre de procedencia europea que se adelantó en varios siglos a la llegada de los colonizadores españoles. Fue probablemente en el mes de marzo de 1517, con la llegada de Francisco Fernández de Córdoba al Yucatán, cuando los españoles tuvieron las primeras noticias de Quetzalcóatl en su versión maya de Kukulcán; cuando descubrieron, perplejos, que los nativos del Yucatán conocían y veneraban la cruz y poseían, además, nociones semejantes al bautismo, la confesión, la comunión, el diluvio universal, la virgen que concibe y las tres personas divinas. Tales evidencias alarmaron enormemente a los recién llegados y sembraron el desconcierto entre las más altas jerarquías eclesiásticas, que se afanaban desesperada e inútilmente en resolver este nuevo misterio, aduciendo las más extrañas y controvertidas teorías.No faltó quien intentara dar solución al problema acudiendo a la propia Biblia, como hiciera el historiador fray Diego Durán al rescatar las palabras de san Marcos que hablaban del envío de los apóstoles a predicar el Evangelio a todas las criaturas del mundo. ¿Y no eran también – argumentaba el fray – los indios criaturas de Dios?

Otros escritores, como el oscuro Pedro Ruiz Ptolomeo, alquimista y nigromante sevillano del siglo XVI, no cejaron en su empeño por demostrar que Quetzalcóatl, el sacerdote de la cruz, era en realidad un destacado miembro de la Orden de los Templarios, quien llegaría a América huyendo de las persecuciones que contra dicha Orden se iniciaron en casi toda Europa.

Lo que sí parece fuera de toda duda es que durante el tiempo en que Quetzalcóatl permaneció entre los aztecas, antes de exiliarse, al parecer, entre los mayas, el sacerdote encabezó una corriente nacida como reacción a la vida lujuriosa y desordenada que imperaba en la ciudad de Teotihuacán, actualmente México D.F., y que estaba ocasionando la ruina de la civilización y el imperio azteca. Quetzalcóatl suprimió los sacrificios humanos, muy frecuentes y tremendamente sangrientos, imprimiendo en el espíritu de los aztecas un profundo sentido de austeridad y misticismo y conduciéndoles al recogimiento y al ejercicio constante de los deberes religiosos.

Después, el mero transcurso del tiempo y la tradición se encargaron del resto; el mito, sostenido por arquetipos mucho más antiguos de los pueblos americanos, estaba forjado. El gran Quetzalcóatl sería desde entonces recordado como el gobernante y político ejemplar, héroe civilizador, inventor del calendario, descubridor del maíz, maestro agricultor, inventor del arte de fundir metales, tallista de piedras preciosas, juez y jurista, rey de los Toltecas y dios unificador del mundo.

ARTILUGIOS VOLADORES

Pero, ¿cómo consiguió el extraño Quetzalcóatl llegar hasta el apartado y lejano imperio de los aztecas? ¿De qué medios se valió, de dónde procedía? ¿Por qué se le relaciona persistentemente, en el folclore mexica, con el planeta Venus.

En el "Templo de las Inscripciones", en México D.F., fue encontrada una hermosa lápida funeraria adornada con un extraño grabado: muestra una serie de figuras que parecen describir a un hombre pilotando una nave espacial. Pero si estas y algunas otras representaciones correspondieran a Quetzalcóatl, ¿qué razones motivaron al pueblo azteca a relacionar de un modo directo a su dios y gobernante Quetzalcóatl con el pájaro-serpiente, animal mítico, monstruo imposible que, según la tradición, llegó del cielo?Una serie de curiosos cuadros pintados por descendientes de los antiguos zapotecas, que se encuentran actualmente en la región de Oaxaca y en el Museo Nacional de México, muestran imágenes en las que se pueden apreciar extraños artilugios e ingenios humeantes, que sugieren la posibilidad de que la mítica serpiente no fuera sino el vehículo empleado por Quetzalcóatl en sus hipotéticos viajes a través de los cielos azules de México.

Corroborando, al menos en parte, estas nada ortodoxas teorías, encontramos el sorprendente códice "Telleriano-Remensis", nada menos que del año 1509, en el que se describen los persistentes vuelos nocturnos de un ingenio espacial que realiza travesías y aterrizajes ante el asombro y terror de los enmudecidos indígenas mexicanos. "Cada atardecer – podemos leer en este códice – , y durante varias noches, aparece una gran claridad que nace del horizonte y sube hasta los cielos; de forma piramidal y con llamas, impresionó de tal modo al rey de Texcoco, que éste decidió acabar con las guerras".

SU RELACION CON EGIPTO

Los descubrimientos arqueológicos actuales han constatado, entre muchas otras fascinantes cosas, que las pirámides construidas a ambos lados del Atlántico fueron erigidas con idéntica orientación astronómica y que la construcción en forma de grada es siempre la misma para ambas.

Si además tenemos en cuenta que los egipcios veneraban a Ra, el dios del sol, y que Ra-Na era el dios sol entre los peruanos; que tanto el calendario mexicano como el egipcio constataban de un año de doce meses más cinco días por cada año, conocidos como "días sin uso"; que igual que en México, los egipcios contaban con doce dioses principales, uno correspondiente a cada mes; que por razones aún no descubiertas, desde el año 747 antes de Cristo, tanto en México como en Egipto el año solar comenzaba en la misma fecha, el 26 de febrero, y que las técnicas de medicina, y en especial las trepanaciones craneales, eran también muy similares en ambas culturas, concluiremos que tal cúmulo de coincidencias, aunque sin ser todavía concluyentes, nos sugieren la posibilidad de que entre ambas culturas hubiese existido, efectivamente, un contacto milenario, profundo y sostenido, tal vez a la sombra de la ¿mítica? Atlántida...

SIMBOLISMO DEL PAJARO-SERPIENTE

La figura mítica del pájaro serpiente nos pone en contacto con el mundo oculto y simbólico de México, abriendo una puerta que conduce al orbe secreto y mitológico de los antiguos aztecas: las ondulaciones y anillos de la piel de la serpiente simbolizan la ligereza y sinuosidad del agua de los ríos mexicanos. El humo desenvuelto en la quietud de los páramos, las trombas fluviales o el polvo infernal del Dios del mal, el Dios Tezcatlipoca, opuesto de Quetzalcóatl.

Quetzalcóatl, el Dragón del Cielo, era así considerado como una representación de la naturaleza en sentido amplio, del cambio y del movimiento del Universo.El pájaro quetzal, por el color verde esmeralda de su plumaje, su pico ganchudo y su cresta peculiar es, unido a la serpiente cascabel, el modelo preferido de la figura de Quetzalcóatl, que representa el sonido del trueno, cuyas plumas son la lluvia y el llanto del pueblo azteca, y sus garras afiladas, la furia de los guerreros mexicanos.

CORTES Y MOCTEZUMA

Por una rara y curiosa coincidencia, en 1519, año en que Cortés desembarcó, la tradición azteca predecía el retorno de Quetzalcóatl, que había partido ya hacía largos años hacia el Oriente, embarcado en una almadía de serpientes enroscadas."Cuando vieron las velas blancas creyeron que era Quetzalcóatl que volvía, trayendo sus templos por el mar".

Este hecho desmoralizó a Moctezuma, que se vio asaltado por tristes pensamientos, pues tenía mala conciencia. Mandó llamar a sus sacerdotes diciéndoles: "Este es Quetzalcóatl que vuelve ya a la ciudad de Tula".

Esta confusión, a la que en gran medida contribuyó el resplandor áureo de las armaduras y vestimentas de los conquistadores, salvó la vida de Cortés y de sus acompañantes, quienes en una extraña muestra de gratitud y agradecimiento, penetraron con sus ejércitos hasta el corazón del imperio, ocasionando su destrucción.

jueves, 20 de marzo de 2008

Sigue tus sueños



En algún momento de tu vida seguramente has visualizado fugaces imágenes de escenas vívidas. En esas escenas puedes haberte visto sanador, jardinero, actor, fotógrafo, locutor, pintor, científico, cocinero, periodista, abogado, profesor, diseñador, arquitecto, panadero, etc. etc. Y has llamado a esas fugaces imágenes "sueños" o "deseos".

Tus supuestos "sueños" son mensajes que te envía tu propio subconsciente. Presta atención a los tuyos, no los descartes como deseos impotentes, escúchalos con el oido interior. no son sólo "deseos" a disfrutar por un instante para que luego los olvides. Se originan en el ángel sabio, que se comunica contigo en forma reiterada, para sembrar en tu mente una imagen de lo que naciste para hacer, que te insta a que tomes el sitio que te está destinado en este rompecabezas llamado Vida.
¿Has hecho alguna cosa para hacer realidad tus sueños, y has pensado que seguramente has seguido una pista falsa, porque has fracasado una y otra vez, y crees que por eso no has materializado aún tu milagro personal? Eso no es un motivo para que desistas. solo son excusas.

Hubo una vez un joven que nació en un hogar muy pobre. Como no pudo asistir a la escuela, estudió solo. Soñaba con ser abogado, pero nadie lo contrataba. Cuando hubo cumplido el servicio militar, decidió emplear sus estudios legales solitarios para ingresar en la política y se presentó como candidato a senador. Fué derrotado por una amplia mayoría.
Se retiró momentáneamente de la abogacía y de la política, para dedicarse al comercio. Su negocio fué a la quiebra y él pasó los diecisiete años siguientes pagando deudas y aceptando cualquier trabajo que se presentara. Pero los sueños continuaron incitándolo. Se enamoró, contrajo matrimonio y luchó por mantener a su familia. Una vez más ingresó a la política... como candidato al congreso. Fue elegido por un margen muy estrecho, pero al presentarse a reelección su derrota resultó humillante...
Más tarde trató de obtener un puesto en una dependencia gubernamental, pero el gobierno se negó a contratarlo. Al parecer, dondequiera que iba se veía en ridículo por su origen humilde, su falta de educación y de refinamiento social. El mantuvo la cabeza en alto, pasando por encima de su orgullo herido, y decidió presentarse como candidato a senador de los Estados Unidos. Tanto amigos como enemigos, y hasta familiares, se rieron a sus espaldas. Una vez más fué derrotado.
Con el correr del tiempo fué elegido candidato a vicepresidente por un partido importante. En la votación definitiva fué derrotado otra vez... por un político desconocido. Al presentarse como candidato a senador, llevó a cabo un campaña que cautivó la imaginación del país, pero sólo consiguió otra derrota.
Aún así nunca dejó de perseguir sus "sueños". No demoraba sobre sus fracasos: continuaba buscando intensamente sus ideales y los principios en lo que creía. Por último, a la edad de cincuenta años, con el corazón dolorido y las cicatrices de las derrotas reiteradas, pero aún aferrado al sendero que le estaba destinado, Abraham Lincoln llegó a ser presidente de su país..

En tiempos más recientes, a fines de la década de los setentas y principios de la siguiente, un estudiante de Harvard, llamado William Gates, tómo una valerosa decisión: abandonar la universidad para dedicarse a su visión personal. Su sueño era otorgar más potencia a los microchips de las computadoras, un chip que les indicara qué hacer y cómo hacerlo. Tras renunciar al futuro estable que el diploma universitario le habría asegurado, se reunió con dos jóvenes geniales y formó una empresa llamada Microsoft. IBM contrató su innovación para sus propias computadoras, y en 1986, unos tres años después de haber hecho una gran apuesta, la empresa estaba generando varios millones de dólares anuales y sus propias acciones valían quinientos cincuenta millones de dólares. El siguió su sueño, creyó en su visión. Para él, los deseos eran realidad. Y hoy Bill Gates es uno de los hombres mas ricos del planeta, y haciendo lo que le apasiona! solo porque supo escuchar los mensajes, la verdadera profecía de su futuro.

"Que quienes tengan oídos que oigan; que quienes tengas ojos que vean" Sigue tus sueños con energía, intensidad, fiereza, valor, firmeza, aunque eso requiera sacrificar momentaneamente tu seguridad financiera. Tus "sueños" son el plano sobre el que edificarás el éxito y la felicidad. Cree en ellos. Cree en ti mismo.
Después, sigue "la segunda estrella a la derecha... y ¡recto hasta el mañana!"...

El niño que vino de Marte

El niño que vino de Marte

Boriska el niño que vino de Marte

Un niño ruso de nueve años llamado Boriska de la región norte de Volgograd afirma que él procede originariamente de Marte, y ha hablado extensamente sobre ese planeta como también de la historia antigua y la actual situación en la Tierra.

Según un equipo de expedición que visitó la zona en donde vive el niño, Boriska habló a un grupo de personas sobre la vida en Marte sus habitantes, sus vuelos a la Tierra y otros planetas, sus naves espaciales y las ciudades megalíticas y sobre un antiguo país en la Tierra, Lemuria, que él conocía en detalles dado que el descendió allí desde Marte. El investigador de ovnis, Gennady Belimov, visitó posteriormente al niño y a su familia, y escribió un artículo para Pravda on-line. Según la madre de Boriska, “Cuando Boris sólo tenía un año, comencé a darle cartas, y con 18 meses era capaz de leer grandes periódicos. Comenzó a pintar a los dos años. Luego, poco después de cumplir los dos años, le llevamos a la guardería de niños. Los profesores estaban atónitos con sus talentos y forma inusual de pensar. Él posee una memoria excepcional y una capacidad increíble para asimilar información nueva”. Sin embargo, sus padres pronto percibieron que su hijo había estado adquiriendo información con su propia forma única. “A veces se sentaba en la posición de loto y comenzaba todas estas charlas”, comentó su madre. “Hablaba de Marte, sobre los sistemas planetarios, las civilizaciones distantes. No podíamos dar crédito a lo que oíamos. ¿Cómo un niño podía saber todo eso? El cosmos, historias interminables sobre otros mundos y los cielos inmensos son como mantrams diarios para él desde que tenía dos años. Boriska nos habló sobre su vida anterior en Marte, sobre el hecho de que el planeta estaba habitado, pero como resultado de la más poderosa y destructiva catástrofe, había perdido su atmósfera y que ahora todos sus habitantes tenían que vivir en ciudades subterráneas. Entonces, él solía viajar a la Tierra con frecuencia por comercio y otros propósitos de investigación. Parece que Boriska pilotaba su propia nave espacial. Esto sucedió durante la época de la civilización de Lemuria. Una gran catástrofe tuvo lugar en la Tierra. Un continente gigantesco fue engullido por las tormentosas aguas”. Boriska piensa que ahora ha llegado finalmente el momento para que las “personas especiales” nazcan en la Tierra. “El renacimiento del planeta se está acercando. El nuevo conocimiento tendrá una gran demanda, una diferente mentalidad terrícola”. Se le preguntó al niño si tenía alguna misión especial que cumplir, y si es consciente de ella. “Él dice que puede suponerlo”, dice su madre. “Dice que sabe algo sobre el futuro de la Tierra. Dice que la información desempeñará el papel más significativo en el futuro”.

“¿Qué sabes sobre las múltiples dimensiones?”, se le preguntó a Boriska. Él habló de sus vuelos en ovni: “¡Despegábamos y aterrizábamos en la Tierra casi de inmediato!” Él recogió un trozo de tiza y comenzó a dibujar un objeto oval en la pizarra. “Consiste de seis capas”, comentó: 25 por ciento de capa exterior, hecha de metal duradero, 30 por ciento de segunda capa hecha de un material parecido al caucho, la tercera capa cubría el 30 por ciento y era otra vez de metal. El 4 por ciento final está compuesto de una capa magnética especial. Si cargamos esta capa magnética con energía, esas máquinas serán capaces de volar a cualquier lugar del Universo”. Respecto a la enfermedad, Boriska explicó: “La enfermedad proviene de la incapacidad de las personas de vivir adecuadamente y ser felices. Debéis aguardar a vuestra mitad cósmica. Las personas no deben sufrir por sus errores pasados, sino contactar con lo que se les ha predestinado e intentar alcanzar esas cimas y continuar para conquistar sus sueños. Tenéis que ser compasivos y afectuosos. Si alguien os golpea, abrazad a vuestro enemigo, pedid perdón y arrodillaos ante él. Si alguien os odia, amadle con todo vuestro amor y devoción y pedid perdón. Estas son las reglas del amor y la humildad. ¿Sabéis por qué murieron los habitantes de Lemuria? Yo también tengo parcialmente la culpa. No deseaban seguir más desarrollándose espiritualmente. Se desviaron del sendero predestinado, destruyendo así la integridad general del planeta. El Sendero de la Magia conduce a un callejón sin salida. ¡El amor es la Verdadera Magia!”
“¿Cómo sabes todo esto?”, le preguntaron. “Lo sé”, contestó Boris. “Kailis”. “¿Qué has dicho?”, le preguntó el periodista. “He dicho ¡Hola! Éste es el lenguaje de mi planeta”. (Fuente: www.english.pravda.ru)

Cielos extraños...


















lunes, 17 de marzo de 2008

La risa va por signos



ARIES
Es un signo de Fuego: LA CHISPA
Su rasgo más evidente: LA IMPETUOSIDAD
Su frase favorita: ¡YO PRIMERO!
Su lema: LA VIDA ES BREVE.... ¡HAY QUE DARSE PRISA!
Aries nunca piensa lo que va a hacer, no sea que alguien se le adelante. Por eso, cuando anda lo hace con la cabeza por delante del tronco, y si alguien llega al mismo tiempo que él, por lo menos le saca la cabeza: ¡Primero! Aries va del corazón a la acción sin reflexión: se tira desde el trampolín, y cuando va por la mitad, descubre que en la piscina no hay agua... ¿y qué...?
La palabra derrota no existe en su vocabulario; tras el tortazo se levanta con cinismo y dignidad y exclama: “¡Oye, a ver si cambias el agua que está tomando cuerpo!”

TAURO
Es un signo de Tierra: LA CASA
Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA
Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS
Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta:
Aries le dice a Tauro que está a diez metros:
¡Ven aquí! Eso es determinación.
A lo que Tauro contesta: ¡No!
Y eso ya es obstinación.
El resto de la relación podría ser la siguiente:
Aries: ¡Ven aquí...!
Tauro: (sin moverse) ¡No!
Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
Tauro: (sin moverse) ¡No!
Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!
Tauro: (sin moverse) ¡No!
Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro)
¡Así me gusta, que vengas hasta donde yo te digo!

GÉMINIS
Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA
Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no sólo no se la ve venir sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque.
Si le toca el gemelo dulce, es posible que te diga:
“Estás más joven que nunca...” 
Pero como le pilles con el gemelo revoltoso, puede que te diga:
“Ojalá llegues a la edad que representas”

CÁNCER
Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN
De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco.
Tú le dices: “Te quiero”
Y Cáncer te pregunta: “¿Cuánto?”

LEO
Es un signo de Fuego: EL SOL
Su rasgo más evidente: SER EL CENTRO DE ATENCIÓN
Su frase favorita: PERO SIGO SIENDO EL REY (o LA REINA)
Su lema: SI LA VIDA ES BREVE, SÁCALA BRILLO
Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama: “¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco!”
Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices:
“Encantado de conocerte” Y Leo responde: “Lo entiendo”
Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela. Y si la calle está llena de comercios, Leo andará mirando los escaparates, no para ver lo que hay dentro, sino para verse reflejado en los cristales, al tiempo que exclama:
“Si yo no fuera tan caro, me compraba...”

VIRGO
Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO
Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá: “Oye, esta tele tiene solera” ¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación. Virgo da vueltas sobre sí mismo repitiendo:
“Toy preocupao, toy preocupao...
”Uno le dice: “Pero si no pasa nada”
Y Virgo sentencia: “¡Eso es lo que más me preocupa!”

LIBRA
Es un signo de Aire: LA BRISA
Su rasgo más evidente: LA DUDA
Su frase favorita: A VECES SÍ, A VECES NO...
Su lema: NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA; LA VIDA ES BREVE...¿O NO?
Es mentalmente rápido; su único inconveniente es que al tiempo que se le ocurre una idea, se le ocurre una duda: “Sí, sí, lo tengo claro, este año me caso...y si no es este año, el que viene..., o dentro de tres, que tampoco tengo por qué precipitarme”
Las canciones de Libra Julio Iglesias son un tratado sobre la indecisión: “ni te tengo, ni te olvido”, “a veces sí, a veces no”, “ni tu gato gris, ni tu perro fiel”.
Nunca están seguros del todo y eso convierte a Libra en un discutidor casi profesional, pero no te lo reconocerá nunca; tienes que ponerle trampas, como a los osos. Tú le dices: “¡A ti te gusta mucho discutir!”Y Libra te dirá:
“Eso no es cierto..., y te lo discuto cuanto quieras”
(*) (*) Nota: A Libra le gusta evaluar los pros y las contras de todo. Pero no le gusta discutir.

ESCORPIO
Es un signo de Agua: LOS LAGOS MISTERIOSOS
Su rasgo más evidente: LA PASIÓN
Su frase favorita: TE DESEO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA A DESTAJO
Se les reconoce fácilmente por sus misteriosos ojos. Escorpio no mira, te reta directamente. Los ojos de Escorpio son como finísimas agujas que te atraviesan cuando te imponen su mirada. Te sugiero que cuando veas a Escorpio de frente, le digas: “Oye, por favor, baja la larga que no veo nada”
Si no lo haces te hipnotizará, y es muy pasional, exageradamente pasional. Si te ama, te ama más que los demás, y si te odia, lo mismo. Tú a Escorpio, le regalas un libro por su cumpleaños, y él te regala una enciclopedia por el tuyo. Amando es igual, tú le das un beso y Escorpio te hace el amor tres veces seguidas. Odiando tampoco tiene medida, tú le rompes la ventanilla del coche, y él te quema la casa. Claro, que es lo que Escorpio dice:
“Yo no he empezado”

SAGITARIO
Es un signo de Fuego: LA BRASA
Su rasgo más evidente: LA VERDAD POR DELANTE
Su frase favorita: TE VOY A SER SINCERO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GALOPA Y CORTA EL VIENTO
Su vitalismo es agotador y su sonrisa va siempre por delante de ellos. Tienen un espíritu delicado y unas patazas que no le caben en ningún sitio. Se les reconoce en el autobús o en el metro: es esa persona que lleva más de diez minutos pisándote el pie y aún no se ha dado cuenta, porque te mira y sonríe: “¡Hola, hola...!”
Y claro, a alguien que te sonríe así, ¿qué le vas a decir?, ¿que te está pisando? ¡ni se te ocurra!, por que Sagitario lo sentirá muchísimo, levantará el pie, y te dará una patada en la espinilla. Sagitario es sincero pero no es sutil, y si se empeña en decirte la verdad, tarde o temprano te la dirá. Por eso te sugiero, que si alguien de este signo se te acerca y te dice:
“Te voy a decir la verdad...”Le digas: 
“¿Y yo qué te he hecho...?”

CAPRICORNIO
Es un signo de Tierra: LA MONTAÑA
Su rasgo más evidente: CREE QUE ES IMPRESCINDIBLE
Su frase favorita: QUE SERÍA DE TI SIN MÍ
Su lema: LA VIDA ES BREVE, MENOS MAL QUE ES EMPINADA
Es una cabra y la cabra siempre tira el monte. Si ves que un Capricornio se tira desde un décimo piso, ¡síguele! que va hacia arriba. Más que en la suerte cree en el esfuerzo, y eso hace que como padre sea un pelín pesao. Capricornio, para ser feliz, tiene que controlarlo todo, y si no, se pone de los nervios. Como ese cura Capricornio que se estaba muriendo y en a agonía les decía a las monjas que le cuidaban:
“¡Ay, que será de ustedes cuando yo muera, quien las cuidará, quién guiará sus pasos!” Y una de las monjas, creo que era Leo, exclamó:
“No se preocupe su Santidad, que también murió Jesucristo y hemos salido adelante”

ACUARIO
Es un signo de Aire: EL TORBELLINO DE COLORES
Su rasgo más evidente: SORPRENDER A LOS DEMÁS
Su frase favorita: ¿HOY QUÉ ES...? ¿AYER O MAÑANA?
Su lema: LA VIDA ES BREVE, LA BREVE ES VIDA, LA VIDA ES UNA BREVE VIDA. POR CIERTO, ¿TÚ QUÉ BREVES VIDA?
Es un ser del futuro que vive en el presente como si ya fuera pasado. Por eso, nos saludan como si fuéramos prototipos prehistóricos:
“¡Hola Jurásico!, ¿Cómo llevas tu primitiva existencia?”
Les encanta sorprender con las palabras: “Anoche que no estabas te echaba de menos, y ahora que estás te echo de más”
No te líes, te está diciendo que te quiere, pero es que disfrutan siendo originales. Tienen una idea por segundo; el único inconveniente es que se les ocurre una idea, y cuando la van a hacer se les ocurre otra y otra... Pero como no se le estimule el cuerpo, Acuario se va a mover menos que un árbitro de tenis. Como ese Acuario que decía: “Se me han ocurrido tantas cosas esta mañana, que no sólo no las he hecho, sino que además estoy agotado.”

PISCIS
Es un signo de Agua: EL OCÉANO
Su rasgo más evidente: SOÑAR DESPIERTO
Su frase favorita: ¿A QUE NO SABES LO QUE ME HA PASADO?
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA
Es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis más que vivir existe. Ese Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice:
“¿Qué haces?”
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer:
“Nada”
Y dice el otro:
“¿Y no te aburres?”
Y remata Piscis:
“Si no me interrumpen, no”

viernes, 14 de marzo de 2008

Aprendizaje


Hoy me he despertado meditativa... dándome cuenta que hasta ahora aun no he abandonado la edad de los porqués, y me pregunto a estas alturas de mi vida por qué en ocasiones me siento como si caminara por la cuerda floja, y que voy asi.. balanceándome, como si estuviera a punto de caer.. Sin embargo he llegado a la conclusión que lo más importante es lo que está dentro de mi, y que no tengo razones para dejarme caer, aunque a veces me resulte dificil cerrar los ojos a lo que me ha tocado cargar en mi mochila..

Pero en situaciones como esta, de grandes incertidumbres para mi, quiero pensar que tan solo es una época de tormenta antes del gran festejo. Miro hacia atras para observar mi recorrido. Y noto cuánto he crecido desde entonces, cuánto he aprendido de mi misma, cuánto he ido superando mis miedos, cuánto he aprendido a enfrentarlos, a aceptarlos, a esforzarme un poco mas de lo quiero, porque lo que sea que yo quiero, siempre vale la pena el esfuerzo que yo haga.

He aprendido también, cuánto valgo, a darle valor a las cosas que hago, y sobre todo, a darle valor a las cosas que hacen por mi. Y cada vez necesito menos que me digan quien soy, no necesito que nadie me defina, porque lo que soy lo tengo claro dentro de mi. Y puedo jugar a meterme en diferentes historias y salir ilesa, porque siempre vuelvo a ser yo. No niego mi egoísmo, ni que soy una soñadora empedernida, simplemente he aprendido a usar las cosas de la mejor manera, para construir lo que quiero construir, intentando que nada de lo que haga sea dañino para nadie, porque lo que hago, lo hago siempre desde mi corazón.

Y veo ahi lo relativo que es todo, y pongo las cosas en la balanza, y nada pesa lo suficiente para alejarme de mi. Nada... ni la felicidad, ni la tristeza harán que me aleje de mi misma, pues todo tiene su momento, y todo, absolutamente todo, tiene su razón de ser. Y cuando alguien me pregunta: ¿cómo estas? no tengo más que sonreír y decir: Bien.. nunca me he sentido tan bien....

sábado, 8 de marzo de 2008

Tengo la absoluta certeza de que en algún lugar, a miles de millones de años luz de aqui,
hay ropa tendida...
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, que ya te engañaste a ti mismo, que ya sufriste por tonterías. Pero si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que esos errores se repitan.

Oscar Wilde



No voy a dejar de hablar solo porque nadie me esté escuchando
Hablar es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo..

jueves, 6 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

Sabes lo que es la intuición?



Es.. digamos.. nuestra parte salvaje...
y por salvaje me refiero a lo natural, a lo verdadero e inocente en nosotros. Es donde habitan nuestros recursos especiales y eternos, nuestros recursos innatos, donde podemos desplegar la genialidad que habita en nuestros corazones.
Si... para ser genios... necesitamos ser salvajes. Puesto que esa parte de nosotros es la que olfatea y percibe las cosas imperceptibles, y a veces muy bien disimuladas de los acontecimientos. La intuición es como los faros extralargos y tremendamente poderosos de la mente.

Aprende a creer en tu intuición, busca señales, olfatea el camino,observa muy bien lo que ven tus ojos, presta oído atento para escuchar entre líneas. Pregunta, observa, hasta que te sea fácil captar la mas mínima señal de peligro o de incongruencia. No pierdas el tiempo en naderías, está atento a tus sueños, a tus presentimientos, a tus malestares y hasta a tus enfermedades. Y busca la respuesta interior. Pero es importante que aprendas a distinguir las señales que provienen de tus miedos y las que te envía tu intuición. Cuando es tu miedo el que habla, te sentirás mortificado, incómodo, molesto. Y cuando es tu intuición quien te habla, la serenidad será la nota dominante, sin importar lo que presientas, sea lo que sea, te sentiras en paz, sereno y tranquilo.
Deberíamos a aprender a conservar nuestros instintos salvajes, y sobre todo hacer siempre caso de esos instintos, de esa manera es muy dificil que nadie nos pueda engañar, ni siquiera nosotros mismos. Jung le llamó "sincronicidad". Es como cuando vas a una entrevista de trabajo y no consigues el autobús, no consigues hallar la calle, o se te tuerce un tobillo, etc. y todas son dificultades que te impiden llegar a ese lugar. Entonces ya sabes.. "algo" te está tratando de decir que "eso no es para ti". En cambio cuando tienes algún encuentro y todo va fluyendo, "divinamente" ten la seguridad que es el universo el que está guiando y supervisando como si fuera una mano mágica.

Consulta a tu corazón, Nadie sabe mejor que uno mismo lo que nos conviene o es mejor para nosotros. No entregues tu tesoro interior a piratas, que a cambio, solo te dejaran heridas en el alma. Si de pronto te encuentras envuelto en una situación problemática o enredado en alguna relación que de romántica no tiene nada, es hora que te pares y emprendas el camino de vuelta a casa. Ya va siendo hora que te dediques a recuperar tus instintos.

Has caso a tus instintos, no creas en nada de lo que te dicen. Prueba y comprueba por ti mismo. Recuerda prestar atención a lo que la gente te quiere contar, no a lo que te dice. Muchas personas llevan máscaras, usan engaños, trucos diversos para conseguir lo que quieren, sin importar si con ello lastiman el alma y dejan corazones hechos añicos.

Por consiguiente... olfatea... rastrea... busca posibles señales que te indiquen si ese camino es seguro, si es de fiar esa promesa, si eso es lo que parece...

Fíate de tus instintos y ejercítalos cada día para que no se te duerman. La persona salvaje es libre, creativa, feliz, sana, íntegra, inteligente. Tanto si eres hombre como si eres mujer, no te olvides de cultivar lo salvaje que hay ti. Y sobre todo.. haz caso a tus instintos....