jueves, 27 de diciembre de 2007

Esa es la vida !


Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa en la vida.
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Se acabó la relación?
¿Terminaste con tu trabajo?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?
¿la amistad se acabó?

Puedes pasar mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste sería infinito, porque en la vida, tu, yo, tu pareja, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quién no quiere estar vinculado con nosotros.
No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse...
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar página, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado... ya pasó...
No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta quien eres tú.
Suelta el resentimiento, el encender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, amargarte...
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si tu andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos, matrimonios, amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.

¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, házlo! si no, déjalo ir, cierra capìtulos, díte a ti mismo que no, que no vuelves... pero no por orgullo, ni por soberbia.. sino porque tú ya no encajas ahí, en ese lugar, en ese corazón, en esa casa, en esa habitacion, en ese escritorio, en ese oficio...
Tu ya no eres el mismo que se fué hace dias, meses, años... por lo tanto, no hay nada a que volver..
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo.
Ni tu serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir, porque cuando tu viniste a este mundo, "llegaste" sin ese pegamento, por lo tanto aunque es costumbre vivir pegado a él, es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el pegamento, humano o físico que hoy te duele dejar ir..
Es un proceso de aprender a desprenderte y humanamente se puede lograr porque, repito, ¡nada ni nadie es indispensable!
Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero.... cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta. Hay tantas palabras para significar salud mental, y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con paz y tranquilidad...
¡ESA ES LA VIDA!
Paulo Coelho



miércoles, 26 de diciembre de 2007

buen 2008 año de los comienzos...


Otro año más por terminar... ¿qué hemos perdido.. qué hemos ganado?
¿Alguna vez se nos ha ocurrido pensar que no podemos perder nada, porque, para empezar, nunca hemos tenido nada? Lo único que realmente hemos tenido es a nosotros mismos...
Hemos podido pasar algún tiempo en un pais, en una familia, con amigos, en una casa, en un empleo, podemos pasar tiempo en presencia de ciertas cosas o con cierta cantidad de dinero, pero con el tiempo, todo eso cambia. Y después con el tiempo todo lo que tenemos es un recuerdo, una imagen, un concepto. todo viene y va.. lo que queda somos nosotros...
La vida está llena de adversidades, pequeñas o grandes, aunque siempre tratemos de protegernos y defendernos tanto como nos sea posible. Y luchamos a muerte, como suele decirse..
Ahora pienso.. que en verdad semejante lucha no es necesaria. Porque simplemente las cosas suceden, siguiendo su propio ritmo.
¿Por qué no mejor aprendemos a buscar la otra cara de la pérdida, del desastre, de las adversidades, buscando la semilla de lo nuevo que quiere nacer? Cuando miremos en las cenizas.. miremos bien..
Si sentimos que algo hemos perdido, confiemos que seguramente es temporal e irreal. Tenía que desaparecer, no porque la vida sea cruel e indiferente, sino porque cada paso que damos hacia lo real es precioso. Bajo esta luz empecemos a ver que las pérdidas y las ganancias son sólo una máscara. Acojamos con los brazos abiertos cada pérdida, cada ganancia, pues están hechas de energía, energía que se mantiene por un tiempo, y que despues de un periodo, la fuerza de la vida hace que algo nuevo salga a escena. Las ganancias y las pérdidas son dos caras de lo mismo. La única cosa de la vida que trae consigo una ganancia absoluta es la adquisición de la conciencia....

Que el 2008 nos traiga la confianza y el conocimiento para empezar a ver las oportunidades, que cada vez nos quejemos menos, que nos mantengamos serenos, seguros de que estamos protegidos por la vida. y que veamos que en cada paso que damos.. está la luz constante de lo eterno, que brilla a través de todo.... asi sea....

Cuál es nuestro papel?


El mundo de hoy está tan lleno de presiones que nos sentimos empujados de un lado a otro constantemente. La mayoría de nosotros reaccionamos tratando de imponer orden en él. Nuestra sociedad, es una sociedad de leyes y reglas interminables. Esto no es extraño ya que a los seres humanos nos gusta el orden y nos asustamos ante el desorden. El desorden es impredecible y escapa a nuestro control, y eso nos somete a una gran tensión. Pensemos en un momento que el desorden y la incertidumbre aparecen en nuestra vida súbitamente: un accidente, una separación, perder un avión, que el coche sufra una avería en plena carretera, que nos quedemos sin empleo, etc. etc.

En casi todos los casos estos acontecimientos se resuelven por sí solos; nuestra existencia no sufre un verdadero daño, o si.. dependiendo de la importancia que le queramos dar.. . Sin embargo, es probable que nuestro sistema nervioso reaccione con mucha fuerza y exprese mas miedo y malestar de lo normal. La respuesta del ego al caos consiste en luchar contra él y querer imponer todavía más control. Probablemente, la siguiente vez que viajemos en avión, comprobaremos una y otra vez la hora de salida y lleguemos al aeropuerto con tiempo más que suficiente. La siguiente vez que hagamos un viaje en coche, tomaremos precauciones para que no vuelva a producirse ninguna avería, y la próxima vez estaremos mas preparados para cualquier adversidad... y queramos protegernos mas... y asi....

El problema está en que todos estos esfuerzos, preocupaciones, planes y controles, son contrarios a la dirección natural que sigue la vida. La vida comprime el caos y el orden y con los dos hace una sola cosa. No puedes tener el uno sin el otro. Si quieres estar en el flujo de la vida, no puedes luchar contra él al mismo tiempo. Por tanto, el que busca la perfección acepta el hecho de que siempre va a vivir en la incertidumbre, que siempre se sentirá falto de equilibrio.

Nuestro papel, es siempre tropezarse, pero no caerse jamás...

A pesar que nuestro ego odia la incertidumbre, la verdad es que nos hemos beneficiado con ella una y otra vez. Pensemos durante un momento en las oportunidades inesperadas que se nos han presentado, los ofrecimientos de ayuda que nunca habíamos previsto, las ideas e inspiraciones repentinas, las decisiones impulsivas que nos hicieron actuar o hablar con algún desconocido y nos abrieron horizontes nuevos. Ésta es la forma natural de vivir.

Nuestra vida ya está organizada dentro de ella misma. La vida fluye de la vida, el botón se despliega y se convierte en flor, el niño madura y se transforma en adulto. Confiemos en cada etapa, celébremosla y permitamos que la siguiente llegue a nosotros sin esfuerzo.

Hay un ejercicio sencillo que nos mostrará lo verdaderamente maravilloso que es llevar una vida impredecible. -Siéntate durante un momento e imagina que puedes ver tu vida como si fuera un vídeo que pasa por tu mente. Empieza el vídeo con los acontecimientos de hoy y déjalos avanzar del modo que desees que sea mañana, luego el día siguiente y el otro. Imagínate a ti mismo haciéndote viejo: ve el futuro que querrías si pudieras tener cualquier cosa que desees. Deja que tu fantasía vague a su antojo y acabe con tu propia muerte. Haz que sea una muerte deseable, sin dolor y plácida.

Una vez que hayas hecho todo esto, vuelve hacia atrás y ve un vídeo totalmente distinto. Empieza con los acontecimientos de hoy, sólo haz que resulten diferentes. Se trata sólo de hacer funcionar la imaginación, de modo que puedes darte a ti mismo una vida frenética, catastrófica, o una vida dramática, o santa. Lleva el vídeo hasta la escena de tu muerte. Ahora retrocede y empieza otra vez desde el principio. Lo importante del ejercicio es que todo lo que has imaginado es cierto: tu futuro consiste, no en una sola de estas hipótesis, sino en todas las posibles. Se extienden desde el momento presente como hilos invisibles de potencial. La vida de todo el mundo es así; sólo nuestra falsa sensación de control nos hace creer que podemos imponer orden a lo que en realidad es totalmente impredecible.

El ego debe examinar sus temores y dejar de tratar de controlar. Ésa es una parte importante de la búsqueda que has emprendido. Si puedes aceptar el flujo de la vida y rendirte ante él, estarás aceptando lo que es real. Sólo cuando aceptes lo que es real podrás vivir con ello en paz y felicidad. La opción es una lucha que nunca terminará porque es una lucha con lo irreal, con un espejismo de vida en vez de con la vida misma...

sábado, 22 de diciembre de 2007



¿¿¿¿¿¿¿ Será posible ???????

Cierta vez...


Cierta vez... Merlín se puso a correr de un lado para otro
blandiendo como un loco un enorme cuchillo de carnicero....
Arturo se llevó un susto de muerte y le preguntó horrorizado
¿Qué estas haciendo?
Pensando -repuso Merlín- ¿Tú no piensas de esa manera?
No.. contestó Arturo
Ah... entonces debo estar equivocado.
Tenía la impresión de que todos los mortales
utilizaban su mente como si fuera un cuchillo cortando y disecando.
Quería ver cómo era eso. 
Si me permites decirlo, hay mucha violencia escondida en lo que ustedes los mortales llaman "racionalidad"
La mente de un mago -dijo Merlín- es como una lente que recoge todo lo que ve y permite que todo pase por ella sin distorsionarlo. La ventaja de este tipo de conciencia es que une... mientras que la mente racional... separa...
La mente racional mira "ahi afuera", contempla un mundo de objetos en el tiempo y el espacio, mientras que el mago lo ve todo como parte de sí mismo.
Para él no existe "ahi afuera" y "aquí adentro", no hay diferencia, ambas cosas son una misma...

Y si?



¿Y si durmieras,
y si al dormir,
soñaras?

¿Y si, en tu sueño,
subieras al cielo
y allí arrancaras
una hermosa flor?

¿Y si, al despertar
tuvieras la flor
en la mano?

Entonces... ¿qué?






sábado, 15 de diciembre de 2007

mìstica del dinero


... y esta noche recuerdo
esos burbujeantes momentos agridulces
en que un desconocido te detiene en la calle
para pedirte unos céntimos
un prójimo terráqueo, que ha perdido su senda
por un tiempo...
siempre sonríes y le das la suma pedida
cinco euros, o diez... o veinte
aunque tú mismo estés en quiebra
y eso sea casi lo último que te queda
y cuando quien recibe pone cara de sorpresa,
como siempre ocurre...
tú le dices al irte, por sobre el hombro:
"oye, si quieres màs
bastará con que regales la mitad de eso
¡no lo guardes para los malos tiempos

¡llover rima con doler!
¡dar rima con gozar!"


Versos que expresan poéticamente el secreto del dinero. Existe una mística del dinero que casi nadie llega a comprender. El dinero no es sólo papel y moneda. Como medio de intercambio entre los pueblos de todo el mundo, posee un insospechado poder propio.
Cuando alguien reconoce el secreto de ese poder y lo pone en práctica, el dinero se multiplica de varias maneras asombrosas. Aprender el secreto del dinero es una cosa. Usar ese conocimiento es otra... pero con frecuencia resulta dificil captarlo...La ley universal relativa al dinero es simple, como simples son todas las grandes verdades: el mensaje del Nazareno y el discurso de Lincoln, por ejemplo. por desgracia lo simple es justamente lo que se nos torna difícil a los humanos, a los humanos adultos, claro, porque los niños lo captan con naturalidad.

En realidad la mística del dinero es tan simple que deberás luchar mucho para obedecerla y practicar sus reglas: experimentaras mucho sufrimiento mental y emotivo en el intento... hasta que logres escapar del -miedo de perder- y lo domines. La primera regla es descubrir que tipo de ocupación te permitirá trabajar con amor. La segunda regla es DAR. Si obedeces la primera regla pronto estarás ganando mucho más dinero del que necesitas para cubrir tus necedidades básicas.

Después que hayas pagado tus deudas y atendido tus necesidades (que incluyen, ademas de lo indispensable, vacaciones, descanso, viajes y "jacintos en el alma" ofrece LA MITAD de lo que sobre. Repito: ofrece. Y asi es, has leído bien.. LA MITAD, la palabra no es un error de imprenta. te preguntarás .. ¿regalar las ganancias asi como asi? Si... regalarlas, así como así. Claro, despues de que hayas gastado también en obtener lo que requiere razonablemente tu felicidad, que puede incluir una cabaña en el bosque o una casa cerca del mar, llegado el caso. Pero no te dediques a acumularla y a invertirla para que el dinero engendre dinero, (lo cual va contra la ley universal, no importa si las regalas o las gastas. Regalar es un mayor impulso que favorece el flujo; es lo que requiere la Ley de la felicidad personal, la recompensa de la iluminación espiritual.Como ya te he advertido, la ley es tan absolutamente simple que tendrás muchas dificultades para: 1)comprenderla, 2)creer en ella y 3) ponerla en práctica.

Cuando lo hayas intentado abierta y libremente, no necesitarás mas argumentos, pues esta sorprendente Ley entrará en vigencia. Y en un período asombrosamente breve, el dinero que diste con tanta "ingenuidad", "extravagancia" y "falta de tino", no sólo volverá a ti: volverá aumentado, muchas veces multiplicado por tres o por cuatro, de una manera totalmente inesperada y de una fuente que nunca habrías de imaginado. Nunca -prestes- dinero. Otórgalo. Volverá, y siempre multiplicado, aunque no necesariamente de la misma fuente que lo recibió. Rara vez regresa de ese modo. Volverá del universo mismo, que está sincronizado con la armonía de la Ley de Dar.¿A que me refiero cuando hablo de la armonía de la Ley del Dar? Toda la naturaleza da con generosidad; de lo contrario no habría ni frutos, ni flores, ni árboles.

Afinarse con ese Dar amplísimo, que lo devuelve todo multiplicado, es unificarse con la naturaleza misma. El manzano no dice: "daré solo a quien lo merezca" tampoco lo hace la vaca con su leche. pues el manzano si no diera libremente, moriría, la leche de la vaca (como el dinero acumulado) se secaría y acabaría por enfermarla. El sol, que tambien da (calor y luz) brilla por igual sobre dignos e indignos, con la misma energía. toda la existencia depende de dar...para existir.

El secreto de la mística del dinero estriba en que la energía monetaria viaja en un círculo magnético. Suéltala, y seguirá ese círculo invisible de energía pura y poderosa; de manera infalible volverá a ti multiplicado, fluyendo a través de ti y hacia afuera en su curso circular, una y otra vez, constantemente, sin fin. Así te habrás convertido en el centro de esa energía, en el catalizador de su flujo... y nunca dejará de volver a ti, cada vez aumentado. El pan arrojado a las aguas regresa, en verdad, tal como lo enseñó el carpintero, incluido el pan que ganas trabajando con amor. Sólo cesará cuando dejes de dar. Entonces se crea un corto circuito en la magia del círculo. La ley opera, no lo olvides, según el principio de la energía electromagnética. No dejes que una suma de dinero, momentàneamente reducida, te haga dejar de dar. Si solo tienes 20 euros, gasta o dona (haz circular) diez. La palabra clave es que esa suma se ha reducido MOMENTANEAMENTE. Quizá pienses que estoy escribiendo una tontería, espero que no lo creas asi, Tal vez pienses que el consejo de "hacer circular" dando o gastando (como he señalado, al universo no le importa cómo, siempre que lo devuelvas al mundo en general) es un modo ridículo de obtener dinero. probablemente te preguntes: ¿como voy a conseguir dinero desprendiéndome de lo poco que tengo? no es lógico... es un extravagancia."Piensa lo que quieras. como he dicho, estoy segura de que pronto te convencerás de que la mística del dinero es verdad, en cuanto decidas ponerla a prueba. sólo puedo decirte, por experiencia propia, que obedecer esa ley nunca falla. Pero solo puedo hablar por mi. Si aún sufres el miedo de la pérdida, ¿por qué no intentas? Deja hablar al duende de tu propio yo. Te sorprenderá lo que ocurra.

Ojalá pudiera lograr que todos comprendieran lo excitante que es sincronizarse con la armonía del universo que palpita a nuestro alrededor, afinarse en el DAR. Surge una loca sensación de euforia cuando comprendes que, por fin, estás libre de las cadenas que te ligaban a ese papel llamado dinero, cuando acabas por comprender que la manera más rapida y segura de conseguirlo es darlo. ¡Eso es LIBERTAD!

Una abrumadora y súbita conciencia, un conocimiento de que ya no estás atado a la desesperada necesidad de temer y venerar el dinero. Será una agradable sorpresa darte cuenta de que, al fin y al cabo, es sólo papel. Además, papel sucio y arrugado. Como una envoltura de caramelo arrojada al suelo. No hay modo de expresar con palabras tal sentimiento. Debes arriesgarte al dolor inicial de desprenderte de él y experimentarlo por ti mismo. Obedece la ley de la mística del dinero y verás lo que pasa en tu SER, ese propio SER que creías conocer.Ya te he dado la alquimia para que empieces a acumular la suficiente energía monetaria e iniciar tu propio círculo mágico de dar. Pero ni yo, ni nadie, puede obligarte a la iluminación. El tiempo de crecer-saber es individual; lo dicta tu propio Yo Superior. Esa es siempre la mejor manera..

Un mantra para la mistica del dinero

He estado en la ruina, pero nunca he sido pobre.
Estar en la ruina es algo pasajero.
Ser pobre es un estado de ánimo.
Mike Todd















viernes, 7 de diciembre de 2007



Esta foto la hice una noche cuando iba caminando a mi casa. a que da miedo? No es muy buena.. la hice con mi móvil.. (te acuerdas memita)

Existe el libre albedrío ?


Desde luego que existe el libre albedrío, si por eso entendemos que en cualquier situación, podemos hacer lo que creemos que tenemos que hacer.. Pero lo verdaderamente importante es que nuestro libre albedrío no afecta ni en lo más mínimo al devenir de la vida. Significa sencillamente que puedes decidir lo que quieras, y hacer el esfuerzo necesario para tratar de conseguir tu objetivo.

Pero mi experiencia vital es que, lo que realmente ocurre es: unas veces lo que yo quería, otras no lo que yo quería, y aún otras, lo que yo no quería.

Entonces cuando analizo en que se basa el libre albedrío, llego a una interesante conclusión. A partir de mi experiencia personal me doy cuenta de que mi libre albedrío depende casi por completo de dos factores, sobre los que nunca he tenido ningún control: mis genes y el condicionamiento al que siempre he estado continuamente expuesta, en el hogar, en la escuela, la sociedad, mis creencias, etc.

¿Cuál es entonces la conclusión? Pues que efectivamente, tengo libre albedrío para hacer lo que crea que tengo que hacer en cualquier situación, pero que no tengo en absoluto ningún control sobre lo que sucede, ni sobre las consecuencias de lo que sucede. Lo que parece ser "mi" libre voluntad es en realidad la voluntad divina... Dios nos hace hacer "su" voluntad y nos hace creer que es "nuestra" voluntad. ¿No es una auténtica broma?